Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCA LA REMONTADA

Lewis Hamilton: "Todo es posible para nosotros aún este año"

Lewis Hamilton: "Todo es posible para nosotros aún este año"

Manuel Andrés Nieves   28 de Julio 2012 19:22

64 comentarios

Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Sebastian Vettel, clasificación, GP Hungría 2012

El equipo McLaren consiguió en Hungaroring la 150ª pole de su historia en la Fórmula 1, de la mano de un Lewis Hamilton que ha estado absolutamente inalcanzable durante toda la sesión clasificatoria de este sábado. El piloto británico, que se encuentra a 62 puntos del líder del mundial en la clasificación, espera empezar aquí una remontada que le acerque a esa lucha, algo que considera posible después de lo demostrado hasta ahora en este fin de semana.

Hamilton superó a todos sus rivales tanto en la Q1 como en la Q2 y la Q3, siendo el único capaz de bajar del 1:21 en esa última ronda gracias a una vuelta final que le dejó tremendamente satisfecho. Es, obviamente, el principal favorito a la victoria de este domingo, aunque no es el único candidato a lograrla. Su objetivo es realizar una gran salida y a partir de ahí controlar la degradación de los neumáticos, esperando que por detrás las opciones de adelantamiento sean tan pocas como suele ser habitual en este revirado circuito.

Jenson Button, que viene de lograr un brillante podio en Alemania tras luchar por la victoria, solo pudo ser cuarto, siendo superado por Grosjean y Vettel, y obviamente no terminó tan contento con ello como su compañero. Sin embargo, el podio está claramente a su alcance de nuevo y los de Woking agradecerán que sus pilotos les ayuden a escalar puestos en el mundial de constructores. El inglés, vencedor de la carrera húngara el pasado año, cree que la pole de Lewis muestra el rendimiento real de su monoplaza a día de hoy, y eso podría ayudarles a conseguir la quinta victoria para el equipo en las últimas seis carreras celebradas en Hungaroring.

Lewis Hamilton (1º, 1:20.953):

"¡Estoy muy contento! Hasta ahora ha sido un gran fin de semana. Después de que Jenson demostrase el ritmo de nuestro coche en el último Gran Premio, en Hockenheim, ahora poder llegar a Budapest y estar metido de lleno en la lucha es simplemente genial. La cosa estaba complicada esta tarde ahí fuera, pero disfruté cada vuelta y el apoyo del público fue absolutamente fenomenal. Así que quiero dar las gracias a todos los aficionados."

Lewis Hamilton abre el DRS en la entrada a la recta de Hungaroring

"Nuestras actualizaciones están funcionando. Jenson y yo siempre queremos más velocidad, es lo normal en cualquier piloto de carreras, pero los chicos de Woking, y aquí en Budapest, han hecho un trabajo brillante. Nuestro coche ahora se comporta de manera fantástica. Hemos estado haciendo ajustes durante todo el fin de semana en su puesta a punto, y mientras sigamos totalmente centrados en desarrollar nuestro ccohe, y consigamos resultados, todo es posible aún para nosotros este año."

"Mis sensaciones son que la salida de la carrera de mañana será muy importante. Espero que pueda partir limpiamente y seguir en cabeza mientras cuido de los neumáticos. Me dicen que esta pole es la 150ª de la historia de McLaren. Es un logro realmente fantástico. Estoy muy orgulloso de poder haber contribuido al éxito de este gran equipo, especialmente ya que conocí a Ron cuando tenía solo diez años. Me acuerdo de aquel día muy bien. Le dije a Ron que un día quería pilotar para su equipo. Y aquí estamos hoy. ¡Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana!"

Jenson Button (4º, 1:21.583):

"Estaba mucho más contento con el coche en la clasificación de hoy que en los libres de esta mañana y de ayer. No tanto como Lewis, obviamente, quien hizo un gran trabajo hoy y le felicito, pero sí me sentí bastante bien al fin y al cabo. Es una lástima que perdiese la tercera posición justo al final de la Q3, porque la zona impar del circuito está más limpia que la zona par. Si hubiese sido tercero hubiese sido más fácil tener una buena salida mañana, pero cuatro no está mal."

"Como ya dije después de los libres de ayer viernes, para ser rápido aquí debes tener un equilibrio perfecto. Creo que hoy se ha comprobado. No conseguí ese equilibrio perfecto esta tarde, pero Lewis claramente sí lo hizo. De hecho creo que el rendimiento de Lewis muestra cuál es el ritmo real de nuestro coche ahora mismo."

Jenson Button y Lewis Hamilton tras la clasificación de Hungría 2012

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis dominó la clasificación totalmente, tanto en Q1 como en Q2 y Q3, lo cual es satisfactorio para todos nosotros. Parafraseando a Lewis, ha estado 'metido de lleno en ello' desde que ha llegado aquí, y sus tandas largas también han sido alentadoras."

"Jenson también hizo un trabajo excelente para ser cuarto, lo cual le posiciona bien de cara a la carrera de mañana en la segunda fila de la parrilla. No ha tenido las cosas tan de cara como Lewis ni esta mañana ni ayer, pero esta tarde ha mostrado su inmensa habilidad natural aquí."

"Adelantar aquí suele ser difícil, aunque esa dificultad puede mitigarse con la zona de DRS. Desde nuestro punto de vista, esperemos que Lewis salga bien y que adelantar sea tan difícil como siempre."

"Por último, y no por ello menos importante, quiero rendir tributo a los hombres y mujeres que han trabajado tan duro durante los últimos 40 años para conseguir este total de 150 poles para McLaren. Sï, la de hoy es nuestra 150ª pole. La primera fue lograda por Peter Revson en Mosport Park (Canadá), el 23 de septiembre de 1972, en un McLaren M19C, con un tiempo de vuelta de 1:13.6. Ah, y no me olvido de la Carrera de Campeones de 1968 en Brands Hatch, donde también logramos la pole, pero no se cuantificaba como carrera de Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012