Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO LA VICTORIA

Kimi Räikkönen: "No me gusta tener que explicar porqué no hemos ganado"

Kimi Räikkönen: "No me gusta tener que explicar porqué no hemos ganado"

Carlos Ojea   24 de Julio 2012 17:40

58 comentarios

Kimi en Alemania por delante de Webber

El equipo Lotus está comenzando situarse como el tercer mejor equipo de esta temporada tras Red Bull y Ferrari, disputándole esa tercera posición a McLaren, tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. El E20 va mucho mejor cuando el clima es cálido y seco, y por eso sufrieron en Alemania, sobre todo en clasificación. Eso lastró sus posibilidades en carrera, porque de haber salido en parrilla en una posición más adelantada posiblemente hubiéramos visto a Räikkönen luchar por la posición con los tres primeros. Pero en Hungría se espera un clima soleado y altas temperaturas, y eso les da esperanzas de conseguir, por fin, la ansiada primera victoria de la temporada.

Kimi Räikkönen (4º, 98 puntos):

"Si en enero me hubiesen dicho que estaría cuarto a mitad de temporada, creo que me habría sentido bastante bien. No es un mal sitio, pero creo que tenemos un coche lo bastante bueno como para conseguir más puntos. Quiero ganar, y todo el equipo está trabajando duro para conseguirlo, así que vamos a ver de lo que somos capaces en la segunda mitad de la temporada..."

"El equipo ha estado trabajando duro en el desarrollo del coche y estamos seguros de que seremos competitivos en Hungría. Normalmente hace mucho calor en Hungaroring, y eso es lo que hemos estado esperando durante todo el verano. Nunca es agradable hacer una entrevista después de una carrera en la que no has ganado. Me gusta ganar, y no me gusta tener que explicar por qué no hemos sido capaces de conseguirlo. Ojalá podamos obtener el resultado que estamos buscando".

"He conseguido ganar una vez en Hungría, y terminé segundo en tres ocasiones. Hace mucho calor y la carrera es muy exigente. Sólo cuando ganas no sufres en Hungaroring. Espero no sufrir esta vez. Es una pista lenta y revirada. Hay dos cosas realmente importantes en el tiempo por vuelta rápidos, que son una buena tracción, y un buen paso por curva. Si los tienes, tendrás un coche competitivo".

"Es uno de esos circuitos donde es muy difícil adelantar. Se necesita clasificar bien, y sería ideal evitar la parte sucia de la pista en la parrilla de salida. No hemos sido los mejores en clasificación de momento, pero hemos ido bien en carrera cuando hizo calor, y capaces de hacer funcionar distintas estrategias. No será el fin del mundo si no nos clasificamos delante, pero tampoco nos haría las cosas fáciles. Vamos a ver qué pasa".

Romain Grosjean en Alemania

Romain Grosjean (8º, 61 puntos):

"La primera mitad de la temporada no ha sido fácil. Hemos tenido resultados muy buenos y algunas carreras muy malas. La última ha sido quizás una de los peores, así que trabajaremos para analizarla para intentar no repetir los mismos errores. La clave es mantenerse alejado de los problemas y clasificarse mejor. Y desde ahí podremos ir hacia adelante".

"Tenemos que lograr un buen rendimiento de calificación. Tendremos algunas actualizaciones, y estoy seguro de que lo haremos mejor que la última vez. Debería hacer calor y con suerte ser un fin de semana soleado, algo mejor para nuestro coche que el frío, ¡y sin duda mucho mejor que el frío y la lluvia!. Hungaroring es un circuito que me gusta bastante y en el que tenido buenas experiencias. Espero que mi experienciaen la pista se me ayude a tener un buen fin de semana. ¡Y tener todas las sesiones en seco, para poder trabajar bien de principio a fin, también ayudaría mucho!"

"En Hungría conseguí mi primera 'pole' de GP2 en 2008. El año pasado (en las dos carreras de GP2) gané y terminé tercero, y fue un fin de semana bastante bueno. Voy a Hungría con actitud positiva. Después del Gran Premio me iré de luna de miel, así que va a ser un buen mes para mi. Ojalá pueda comenzar mis vacaciones con un buen regalo de un podio en Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012