GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

"DESPROPORCIONADA"

Charlie Whiting admite que sancionar a Sebastian Vettel fue muy duro

 
DANIEL GORBE
23/07/2012 23:00
Sebastian Vettel durante el GP de Alemania

Charlie Whiting, director de carrera, ha admitido que la sanción impuesta a Sebastian Vettel por adelantar por fuera de la pista a Jenson Button fue muy dura.

El vigente Campeón del Mundo retrocedió del segundo al quinto lugar después de que los jueces de carrera decidieran sancionarle con un 'drive through', que tras la carrera se convirtieron en 20 segundos.

David Coulthard dijo en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport que fue demasiado dura la sanción: "Fue desproporcionada en relación con la infracción".

Podrían introducirse nuevas sanciones dentro de poco


Charlie Whiting admitió que no fue una decisión fácil de tomar: "El castigo fue muy duro. Desafortunadamente en este momento no tenemos otra cosa para elegir".

Se cree que la FIA está estudiando introducir nuevas sanciones que puedan adecuarse más a cada situación: "Se sigue trabajando de acuerdo a los detalles técnicos", reveló Whiting a Auto Motor und Sport.
 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button: "Nuestro paquete de mejoras está yendo bien"

23/07/2012 El rendimiento del MP4-27 ha mejorado con el paso de los GP y los de Woking quieren demostrarlo en Hungría. Allí, McLaren tiene un buen número de victorias, por lo que tratarán de ganar en Budapest a toda costa. 52

Sebastian Vettel: "Le tengo respeto a Jenson Button y no quería echarle de la pista"

23/07/2012 El piloto alemán adelantó con una maniobra no permitida y fue sancionado por los comisarios con 20 segundos. Por tanto, Sebastian Vettel perdió el podio y terminó relegado a la quinta posición de la parrilla. 148

 

Te pueden interesar

Comentarios (124)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
#124
javierEDV # 122 Amigo en la primer parte de tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. En la segunda tú preguntas por lo de las banderas azules, te comento que núnca le podrían haber sacado banderas azules a Hamilton porque él le dió un sorpaso a Vettel para inmediatamente distanciarse haciendo mejores tiempos porque tenía neumaticos frescos, en ningun momento fué un obstaculo para Sebastian. Si él después de haberlo pasado lo hubiese frenado ahí sí corresponderían las banderas azules.Saludos
Añadido el: 26/07/2012 - 00:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#123
EDUARDOJOSE

si era sancionable pero no de la manera que lo hicieron, bastaba con quitarle el segundo lugar, pero quinto me parece que se les paso la mano, y por lo que veo del articulo alguien mas piensa igual que yo, alguien que sabe mas que tu y que yo de todo esto
Añadido el: 25/07/2012 - 20:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#122
Tenia q devolver la posición y no lo hizo ...habia q sancionarlo.
Añadido el: 25/07/2012 - 16:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#121
¿Dura? para nada... los que tienen la cara bien dura son los de Red Bull.
Sabía perfectamente que era ilegal y no devolvió la posición.

A otro que tuvieron que sancionar fue a Hamilton, al entrometerse en la lucha por el primer puesto teniendo vuelta perdida. Una cosa es desdoblarse y salirse de la lucha y otra es quedarse en medio para favorecer a su compañero de equipo... ¿para que están entonces las banderas azules? ¿dónde estaba mirando la FIA?... De eso se tenía que quejar Vettel.
Añadido el: 25/07/2012 - 10:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#120
si ese adelantamiento lo hubiera hecho cualquier otro piloto la sancion seria la misma, asi que no creo que fuera una sancion dura, fue la justa a la infraccion, si hubiera dejado pasar a jenson no habria perdido el podium
Añadido el: 25/07/2012 - 04:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#119
Vettel le dijo a Button antes del podio que no sabia donde estaba el( osea Jeson ) FUE LA EXCUSA MAS INCRIMINATORIA QUE LE PUDO DAR AL INGLES . El reglamento es claro hay que superar a un rival dentro de la pista tanto en curvas como en las rectas ., si no lo quiso chocar es muy evidente que sabia muy bien donde estaba el Mc Laren ,pues entonces por que se abrio tanto ,ademas el equipo tenia la obligacion de avisarle para que devuelva la posicion y no llegar a esta sancion,saludos desde Argentina.
Añadido el: 25/07/2012 - 04:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#118
-
Toda la razón @XtReM, # 118, quizá las repeticiones en la TV resultaron
tan claras que no dejaron dudas para aplicar el reglamento. la lentitud -
crea muchas suspicacias sobre los criterios de los comisarios e hicieron
que fuese poco aseada la subida al podio.

Suerte para Hungría y saludos . . .
Añadido el: 25/07/2012 - 02:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#117
@Lucio1, no fue lento, simplemente no se atrevieron hasta que diera el visto bueno el charlie...la lastima es que lo repitieron tanto que no le quedo mas remedio que sancionar.
Añadido el: 25/07/2012 - 02:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#116
Otra cosilla mas, si le hubieran obligado a devolver la posicion de inmediato, solo hubiera perdido 1 y habria tenido la posibilidad de volver a adelantarlo, en lugar de los 20 segundos de un supuesto drive througth que le hizo caer hasta la 5ª posicion... Para otra vez actua rapido en lugar de dejarlo pasar a ver si nadie se habia dado cuenta (lo repitieron demasiadas veces...manda huevos)
Añadido el: 25/07/2012 - 01:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#115
La culpa la tienen ellos por no tener claro el reglamento. Creo que hay suficiente gente para tomar decisiones en el momento. Si esperas a despues de la carrera pasancosas como esta. Lo lógico es decir que devuelva la posicion, y que lo haga de inmediato. Tampoc estoy de acuerdo que se permita a los pilotos dejar pasar 3 vueltas cuando se les comunica una sancion. Debería ser de inmediato, no dejarles que esperen un momento mas propicio para ellos. Si han cometido una inraccion, la ejecucion de la "sentencia" debe ser inmediata, para evitar luego todas estas polemicas. Otra cosa es como se les ve el plumero. Es como reconocer el doble rasero para medir las sanciones a razon de quien es el infractor. Si el problema lo tiene un equipo de los de atras, no existiria tal polemica, pero como se trata de Vettel y en Alemania, pues no se quieren poner en la picota. en fin, que esto esta demasiado politizado, cada vez parece menos un deporte.
Añadido el: 25/07/2012 - 01:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#114
De todas formas, otra cosa que me queda clara es la tardanza en sancionar a Vettel.... necesitaban la aprobación del charlie para aplicar la normativa. Pero claro después de que dieran la repetición tantísimas veces (demasiadas para el gusto del charlie) y que encima Lauda lo aclara en el podio, por si había alguna duda.... al charlie no le quedo otra que dar el visto bueno a aplicar la norma... caxis....
Añadido el: 25/07/2012 - 00:38
Conéctate para votar   1   0  = +1
#113
Muy duro? lo que dice el director de carrera para quedar bien con la prensa alemana....de traca

Adelantó a Button con las 4 ruedas fuera de la pista,no quiso devolver la posición ni su equipo le dijo nada por radio...las normas son las normas....duras pero justas
Añadido el: 24/07/2012 - 22:25
Conéctate para votar   2   0  = +2
#112
.
No solo fúe muy duro, también fué muy tardado, vaya lentitud.

Suerte y saludos . . .
Añadido el: 24/07/2012 - 21:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#111
.
La falta fué muy clara y la sanción estaba en el reglamente, muy tardado Charlie
Whiting y los comisarios para tomar una descición que está plenamente descrita
en el reglamente. suerte.
Añadido el: 24/07/2012 - 21:01
Conéctate para votar   1   1  = 0
#110
A ver si ahora que se ponen a reescribir el reglamento para los mapas motor, van a aprovechar para hacer a Vettel caballito blanco...
Añadido el: 24/07/2012 - 18:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 35,6%
 
Nico Rosberg: 26,4%
 
Daniel Ricciardo: 1,4%
 
Valtteri Bottas: 1,9%
 
Fernando Alonso: 7,4%
 
Sebastian Vettel: 10,2%
 
Jenson Button: 1,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,5%
 
Felipe Massa: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 0,9%
 
Otro: 8,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.