Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORANDO

Daniel Ricciardo: "Con más alerón el coche se comportó mejor"

Daniel Ricciardo: "Con más alerón el coche se comportó mejor"

Carlos Ojea   23 de Julio 2012 19:11

9 comentarios

Daniel Ricciardo con su Toro Rosso en el Gran Premio de Alemania

El Gran Premio de Alemania no ha sido del todo malo para la escudería Toro Rosso. Han conseguido terminar con ambos monoplazas en la zona media del pelotón, que de momento es todo a lo que puede aspirar el equipo. Pero además han comprobado que el coche va mejor sobre mojado, y sobre seco han podido ver que el monoplaza también ha avanzado en rendimiento. El equipo sigue trabajando duro en la fábrica para desarrollar nuevas piezas que les permitan seguir mejorando el coche de cara a la segunda mitad de la temporada.

Daniel Ricciardo (13º):

"Mi salida fue normal, y mantuve mi posición en la primera vuelta, así que por lo menos no nos complicamos la vida. Sin embargo, en las primeras vueltas estaba claro que no podía seguir el ritmo del resto, y tenía un poco de subviraje. Después perdí la posición con los Sauber y con Rosberg, y no pude seguirles. En la primera parada pedí que me subieran un poco el alerón para eliminar el subviraje, y así el segundo 'stint' fue un poco mejor. El último 'stint' lo hice con más alerón todavía, y el coche se comportó mejor que nunca. Esperaba poder alcanzar a Di Resta, pero a ocho vueltas del final empecé a perder adherencia en la parte trasera, y eso fue todo. Hemos intentado un poco de todo, pero desgracia no obtuvimos respuesta".

Jean Eric Vergne con neumaticos intermedios en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania

Jean-Eric Vergne (14º):

"Estoy contento y decepcionado al mismo tiempo. Contento porque el rendimiento ha sido bastante bueno, y decepcionado por la mala suerte de tener un pinchazo, que me obligó a hacer una parada muy pronto y eso arruinó la carrera. Fue un mal comienzo, cayendo a la posición 20ª, pero me las arreglé para cruzar la línea de meta en la 13ª al final de la primera vuelta. El coche se comportó lo bastante bien como para conseguir un resultado mejor. Funciona mejor de lo que hizo en los últimos años grandes premios, y eso nos la esperanza de que podemos mejorar aún más en la próxima carrera. Sólo tenemos unos días para ir a Hungría, donde solía ir bien en las otras fórmulas, pero esto es la Fórmula 1, así que veremos".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Como nos esperábamos, fuimos más competitivos en mojado, y así Daniel empezó desde la 11ª posición, y Jean Eric desde la 15ª. Sin embargo, en seco a nuestro coche le falta algo de ritmo, así que terminar 13º y 14º es lo mejor que podemos esperar de una carrera en la que hubo tan sólo un abandono, y ninguna posibilidad de conseguir alguna ventaja con la estrategia. La carrera de Jean-Eric se complicó aún más por el pinchazo del principio, que le obligó a entrar en boxes tres veces en lugar de dos. Estamos trabajando duro en la fábrica y en el túnel de viento, para desarrollar nuevas mejoras, que esperamos nos permitan avanzar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012