Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TIENEN BUEN RITMO

Kimi Räikkönen: "Saliendo más adelante hubiésemos presionado a los líderes"

Kimi Räikkönen: "Saliendo más adelante hubiésemos presionado a los líderes"

Manuel Andrés Nieves   23 de Julio 2012 13:43

51 comentarios

Kimi Räikkönen por delante de Mark Webber en Alemania 2012

Una de cal y una de arena para el equipo Lotus en la carrera del Gran Premio de Alemania celebrada en Hockenheim este fin de semana. Mientras Kimi Räikkönen conseguía sobreponerse a los problemas de la clasificación que le habían relegado al décimo puesto en la parrilla, su compañero Romain Grosjean se quedaba sin opciones de entrar en los puntos en la primera vuelta, después de haber partido desde muy atrás. El francés se vio involucrado en un incidente en la salida que no solo le obligó a entrar a boxes, sino que también dejó su E20 dañado, especialmente en el fondo plano.

El campeón del mundo de la temporada 2007 realizó una buena remontada gracias a su experiencia y a una correcta estrategia del equipo, lo cual le aupó hasta la cuarta posición, en la que rodó durante la parte final de la carrera a ritmo de los mejores. Sin embargo, el tiempo perdido en las primeras vueltas con el tráfico mientras intentaba recuperar puestos le impidió estar realmente a la altura de Fernando Alonso y los Red Bull. Pese a cruzar bajo la bandera a cuadros en la cuarta posición, la sanción a Vettel por su adelantamiento ilegal a Button le hizo subir al tercer puesto, sumando así quince puntos. Así, el equipo de Enstone pierde momentáneamente y por un solo punto la tercera plaza del mundial de constructores en favor de McLaren.

Kimi Räikkönen (3º):

"Hicimos lo máximo que pudimos desde la posición en que partimos. Mi salida fue buena, pero luego creo que Lewis tuvo un problema justo delante de mí y tuve que aminorar para evitar impactar con la trasera de su coche. Eso permitió a Paul di Resta adelantarme en la zona de DRS y desde entonces tuve dificultades para remontar, ya que era complicado adelantar. Si en la clasificación hubiésemos tenido algo más de ritmo puede que hubiésemos salido más adelante y haber presionado a los líderes, pero es lo que hay. Esperábamos algo mejor aquí, pero el coche se ha comportado bien en la carrera y seguimos sumando puntos para el equipo, así que es algo positivo de cara a la próxima carrera."

Romain Grosjean (18º):

"Empezamos con mal pie desde el inicio con la penalización, y no salió nada bien. Es una pena porque tuve una buena salida y gané algunas posiciones en la primera curva. Depsués, en la recta hubo contacto y la carrera prácticamente terminó para mí. No sé exactamente lo que ocurrió, le echaremos un vistazo a la cámara onboard para hacernos una mejor idea, pero mi coche estaba dañado con el alerón delantero roto y un pinchazo. Cuando conseguí llegar a boxes la carrera estaba más que terminada. Nunca quieres tener este tipo de fines de semana, pero a veces ocurre así. Eso nos hará disfrutar de la próxima carrera incluso más."

Romain Grosjean tuvo un mal fin de semana en Alemania

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Kimi hizo una buena remontada después de los problemas de ayer. Fue un pilotaje muy bueno y experimentado sumado a una buena estrategia por parte del equipo. Saliendo décimos y decimonovenos siempre tendríamos complicaciones, así que es bueno ver a Kimi sumando muchos puntos de nuevo y ejecutando una carrera tan buena. Con Romain fue más difícil, teniendo que luchar con un coche dañado después de la primera vuelta. Todos hemos visto que él ha tenido fines de semana muy buenos, así que debemos asegurar que tenga fines de semana fuertes incluso cuando las circunstancias te hagan salir desde la parte trasera de la parrilla. Como equipo teníamos el mismo ritmo que los de cabeza, así que no se cuestiona nuestra capacidad de sumar podios e incluso victorias algún día."

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Romain ha visto comprometida su carrera por el incidente de la primera vuelta, que dañó gravemente el suelo de su coche, haciéndole perder una gran cantidad de carga aerodinámica. Con Kimi remontando del décimo al cuarto vimos que la estrategia funcionó como esperábamos. Teníamos la esperanza de poder subir al podio pero las primeras vueltas nos costaron demasiado tiempo. Al final pudimos rodar en el ritmo de los líderes, pero estábamos demasiado lejos de los tres primeros. Es una historia que ya conocemos muy bien,.. tenemos que clasificar mejor para conseguir mejores resultados. La meteorología del sábado nos hizo daño en la clasificación aquí, así que espero que podamos recuperarnos en Budapest y hacer un buen trabajo."

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"Hockenheim es una carrera muy dura con los motores, con altas velocidades en la primera parte de la vuelta, pero con una sección más revirada en la zona del estadio. El consumo de combustible también es muy alto, y era algo que teníamos que monitorizar a lo largo de la carrera. Fue una gran actuación de Kimi, tenía el mismo ritmo que los tres primeros, pero saliendo décimo no pudo luchar realmente por el liderato. Romain ha tenido una carrera muy larga después de que el incidente de la primera vuelta, así que decidimos emplear una configuración del motor más segura para poder ser más agresivo en la próxima carrera en la que se utilice este motor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012