Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ALEMANIA

McLaren hizo el 'pit stop' más rápido de la historia: 2,31 segundos

McLaren hizo el 'pit stop' más rápido de la historia: 2,31 segundos

Redacción   23 de Julio 2012 11:40

32 comentarios

pit stop Jenson Button

El equipo McLaren ha establecido un nuevo récord a la hora de realizar un 'pit stop' en carrera: 2,31 segundos. En la vuelta 40 del GP de Alemania 2012, Jenson Button entró y salió del 'pit lane' en 16,831 segundos, mientras que ninguno de sus rivales logró bajar de los 17 segundos. El segundo que menos tiempo invirtió en el 'pit' fue Mark Webber, pero se quedó a casi medio segundo del crono del británico.

En Valencia, el equipo McLaren ya había establecido un nuevo récord de parada en boxes, cambiando los neumáticos de Lewis Hamilton en solo 2,6 segundos. Pero Sam Michael, director deportivo de la escudería, no se había quedado contento con esa marca y en su momento aseguró que el objetivo era bajar de los dos segundos y medio, lo cual han logrado este fin de semana.

Además, y a pesar de todos los problemas que este año ha tenido Hamilton en boxes, McLaren ha realizado las paradas más rápidas en Canadá, Valencia, Silverstone y Hockenheim, las últimas cuatro carreras. Con lo que queda claro que se está haciendo un buen trabajo en Woking.

La media todavía supera los 3 segundos

Pero todavía quedan cosas por pulir, ya que el objetivo principal de Sam Michael para el equipo es que la media de tiempo de las paradas de boxes durante un Gran Premio baje de los tres segundos, y en Alemania no se logró. Hamilton invirtió en sus 'pit stops' 5.60, 2.85 y 3.83 segundos; mientras que Button estuvo parado en el 'pit' 3.26 y 2.31 segundos. Y aún sin contar la peor parada de Lewis (ya que venía pinchado y es una situación excepcional) la media se queda en 3,06. Falta poco, pero el objetivo todavía no se ha cumplido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012