Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GANÓ 11 POSICIONES

Nico Rosberg: "Me divertí mucho adelantando a los demás"

Nico Rosberg: "Me divertí mucho adelantando a los demás"

Pablo Grau   23 de Julio 2012 10:45

16 comentarios

Nico Rosberg en Alemania

Un fin de semana no demasiado bueno para el equipo Mercedes. La frustración ya comenzó en la jornada clasificatoria del sábado, donde Nico Rosberg no lograba pasar a la Q3 y terminaba 17º, aunque salió 21º por la sanción que arrastraba por el cambio de caja de cambios. Aún así, Rosberg realizó buenos adelantamientos en carrera y logró llegar hasta la décima posición. Por su parte Michael Schumacher lo tenía todo para llegar al podio en Hockenheim. Clasificó en tercera posición y las opciones eran elevadas. No obstante, el W03 no tuvo el ritmo deseado y el alemán acabó la carrera en séptimo lugar. Ahora, el equipo de Brackley debe centrarse en hungría y en cómo mejorar el coche para cosechar un resultado mejor.

Michael Schumacher (7º):

"Hay mejoras maneras de terminar una carrera en casa que caer de la tercera a la séptima plaza. Exprimí el coche todo lo que pude pero, por desgracia, es todo lo que pude conseguir. Es una pena, porque me habría encantado haber dado más a todos los compañeros de Mercedes-Benz que nos apoyaron. Antes de este fin de semana, esperábamos estar entre el quinto y séptimo lugar, y la quinta plaza hubiera sido lo mejor, pero el séptimo lugar fue lo máximo en estas condiciones. Tuve una salida decente y la corta batalla con Sebastian fue buena. Después de eso, no hubo demasiadas cosas buenas, excepto haber marcado la vuelta rápida. Sin embargo, no pude mantener el ritmo durante mucho tiempo".

Nico Rosberg (10º):

"Está bien haber conseguido un punto después de la mala clasificación del sábado y empezando desde atrás. Tuvimos una buena estrategia y me divertí mucho adelantando a los demás hasta alcanzar la décima plaza. A algunos tuve que adelantarles un par de veces. Gracias a todos los aficionados de Hockenheim por todo su apoyo, aunque el fin de semana no haya salido como esperábamos. Ahora ya estoy centrado en Budapest, donde espero tener un mejor fin de semana".

Nico Rosberg: "Me divertí mucho adelantando a los demás"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Corrimos lo mejor que pudimos, sabiendo que íbamos a hacer tres paradas. Algunos de los rivales siguieron una estrategia de dos paradas hasta el final, pero para nosotros no fue suficiente y no conseguimos ventaja de las ruedas nuevas. Michael y Nico fueron consistentes, realizaron buenos adelantamientos y tuvimos seis paradas buenas. Nuestra estrategia permitió que Nico escalara once posiciones desde su lugar en la parrilla de salida, mientras que Michael terminó séptimo por segunda vez consecutiva. Tomamos las decisiones correctas pero, después de 67 vueltas, Michael estaba a 29 segundos del líder. Eso indica que hemos de encontrar más ritmo en el coche".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Claro que no es nada satisfactorio empezar tercero y terminar séptimo. Estábamos convencidos de que una estrategia de tres paradas será la más rápida, y analizaremos si una a dos paradas habría sido mejor. En cualquier caso, el podio estuvo fuera de nuestro alcance y necesitamos mejorar. Nico condujo bien, ganando once posiciones desde la salida. Como en Silverstone, nuestro coche mejor situado lo hizo 30 segundos por detrás del ganador, por lo que estamos perdiendo medio segundo por vuelta. Ahora esperamos hacer un mejor trabajo en Hungría, la próxima semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012