Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PODIO EN ALEMANIA

Jenson Button: "Nuestro paquete de mejoras está yendo bien"

Jenson Button: "Nuestro paquete de mejoras está yendo bien"

Pablo Grau   23 de Julio 2012 10:14

52 comentarios

Jenson Button en Alemania

Decepción y alegría. Júbilo y tristeza. Sensaciones entremezcladas que ponen punto y final al fin de semana del equipo McLaren en Alemania. Tras una buena jornada de clasificación, aunque gradualmente mejorable, los coches de Woking estaban en una buena posición para luchar por las posiciones delanteras de la parrilla. No obstante, un pinchazo en la segunda vuelta comprometió la carrera de Lewis Hamilton, que después de dar algo de juego en pista, tuvo que regresar a 'boxes' sin terminar la carrera. Tercera posición y podio para Jenson Button, que tras una temporada de sequía, logra uno de sus mejores resultados del año. Además, tras la sanción de Sebastian Vettel, el inglés escala hasta la segunda posición. Ahora, los de Woking están centrados en Hungría, donde esperan ganar la carrera y seguir acumulando récords en el trazado de Budapest.

Jenson Button (3º):

"Tuve una carrera muy buena y disfruté mucho. Hice una buena salida, adelanté algunas posiciones y tuve un ritmo fuerte. El adelantamiento de Sebastian fue algo sencillo de entender: las reglas dictan que no puedes salirte de la pista para sacar ventaja. La cosa está en que hubiera tenido más oportunidades de adelantarme al final de la carrera porque mis ruedas traseras estaban dañadas. Eso fue porque empujé demasiado para dar caza a Fernando, con lo que al final de la carrera me quedé sin nada. Hay dos cosas positivas de esta carrera: primero, aunque fue complicado adelantar, estamos ahí junto a Red Bull y Ferrari en cuanto a velocidad. Nuestro paquete de mejoras está yendo bien. Si hacemos bien la clasificación, tendremos una buena oportunidad de ganar carreras; segundo, aunque se habló mucho sobre los 'pit stops' los chicos han hecho un trabajo increíble. Mi parada fue de 2,31 segundos, la más rápida de la historia. Estuvieron geniales y lo dieron todo, todo ese esfuerzo está valiendo la pena. Tengo ganas de llegar a Hungría, ya que es un lugar especial para mi y siento que podemos tener otro buen fin de semana".

Lewis Hamilton (abandono):

"El pinchazo que tuve en la segunda vuelta fue mala suerte: había muchos trocitos de fibra de carbono en la pista y no tuve otra opción de conducir por medio. Lo que es más frustrante es que fui el octavo coche que pasé por ahí, y que yo tuviera el pinchazo es tener muy mala suerte. Desde entonces, estaba claro que el coche no iba igual. Sin embargo, después de algunas vueltas, fui capaz de adaptar mi estilo de conducción, y el coche tuvo buen ritmo en el segundo 'stint'. No obstante, con el daño en la parte trasera, creo que fui afortunado de llegar tan lejos, sinceramente. Al menos pude disfrutar en la pista: mi ritmo era buena como para alcanzar a los líderes. Y eso es alentador, porque sabemos que el coche ha ido rápido este fin de semana. Felicidades a todos en la fábrica por su esfuerzo a la hora de tener las partes nuevas para este fin de semana. Cada poca cosa ayuda, y sabemos que aún queda mucho por llegar".

Jenson Button: "Nuestro paquete de mejoras está yendo bien"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Gran carrera de Jenson, aunque algo frustrante el hecho de que empezara sexto, ya que perdió tiempo al principio. No fue capaz de reducir lo suficiente la distancia con Fernando porque, francamente, estábamos ahorrando combustible en ese momento y sus ruedas traseras no daban más de sí por haber estado detrás del Ferrari tanto tiempo y porque Fernando no es un piloto fácil de adelantar. Ellos están haciendo un buen trabajo, pero sabemos que podemos batirles. Creo que es justo decir que parte del éxito de Jenson estuvo en el 'pit lane': la segunda parada de Jenson fue la más rápida de la historia al marcar 2,31 segundos. Es increíble y no solo es una prueba de nuestra creencia en los procesos que ponemos en marcha para mejorar el rendimiento, sino también la determinación y el compromiso de todos los trabajadores que han mejorado su técnica".

"Lewis tuvo muy mala suerte y fue víctima de los trozos de fibra de carbono, y no pudo hacer nada para evitarlo. Por desgracia, el pinchazo dañó la parte trasera del coche. Empujó fuerte en su segundo 'stint', pero el coche fue yendo a peor, por lo que no era seguro ni sensato mantenerle en pista. Es un resultado decepcionante para su 100º GP. Centrándonos en Hungría, sabemos que tenemos un buen coche y un buen récord allí: ganamos en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011. Ganar esa carrera sería bueno porque te proporciona un buen momento de cara al parón veraniego. Lo positivo es que fuimos competitivos en Alemania. Aún quedan carreras y sé que podemos tener buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012