Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

30ª VICTORIA EN LA F1

Fernando Alonso: "No tuve ni un momento para relajarme"

Fernando Alonso: "No tuve ni un momento para relajarme"

Pablo Grau   22 de Julio 2012 20:29

157 comentarios

Fernando Alonso gana en Hockenheim

El circuito de Hockenheim ha visto cómo este domingo el español Fernando Alonso conseguía la tercera victoria de la temporada. El ritmo del F2012 ha sido excelente durante todo el fin de semana. Los entrenamientos fueron positivos para el equipo de Maranello, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en la jornada del viernes. Y cuando llegó la sesión clasificatoria, Ferrari completó un trabajo excepcional. Después de disputar la Q1 en seco y las Q2 y Q3 en mojado, Alonso conquistaba la 'pole' en el circuito alemán y daba un golpe de líder sobre la mesa. Así, las opciones de victoria de cara al domingo aumentaban drásticamente.

Y vaya si ayudó. Excepto dos o tres vueltas, Alonso lideró todas las vueltas del Gran Premio, cabalgando directo hacia la victoria. A pesar de no tener el coche más rápido, el equipo de Maranello logró mantener en pista un coche fiable y estable. Así, el español lograba la tercera victoria de esta temporada y la 30ª de su carrera deportiva. Además, al terminar esta carrera en los puntos, Alonso sigue acumulando carreras consecutivas puntuando, y ya ha logrado nada menos que 22, dos menos de las que tiene Michael Schumacher, que ostenta el récord con 24. Respecto a Felipe Massa, el brasileño no tuvo suerte en carrera una vez más, ya que en la salida tuvo un toque y perdió el alerón delantero. Desde entonces, no pudo recuperar demasiadas posiciones y terminó 12º.

Fernando Alonso (1º):

"Ha sido una carrera muy disputada de principio a fin. No contábamos con el coche más rápido. McLaren y Red Bull contaban con algo más, pero no fue suficiente para superarnos. El equipo tomó decisiones estratégicas muy acertadas en las dos paradas y era consciente de que tenía que mantener la concentración, sobre todo en la Curva 6, defendiendo mi posición haciendo uso del KERS. Luego, en el tercer sector, no había espacio para adelantar. He intentado gestionar los neumáticos todo el rato en la medida de lo posible. No tuve ni un momento para relajarme, pero creo que estaba más calmado que el equipo en el garaje y en el muro, ¡y que nuestros aficionados frente al televisor! Si miramos dónde estábamos en Jerez, o en Australia en la primera carrera... Tengo que darle las gracias a todo el mundo en Maranello por la fantástica forma en la que han reaccionado ante la situación. Tras la pole de ayer, en mojado, el coche parecía estar muy fuerte, tal y como esperábamos. Debemos seguir concentrados, evitar los problemas de fiabilidad o con las paradas en boxes y sé que cuando se trata de eso, cuento con el mejor equipo, un equipo que está muy acostumbrado a ganar. Todo lo que debo hacer es pensar en pilotar y en ayudar al equipo. Siempre quiero dar el 100% y trabajar día y noche para conseguir este objetivo. No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado que yo, física o mentalmente, o más motivado que yo; siempre intento ganar esta competición paralela a la de la pista. Espero ir bien en Budapest y no hay razón alguna para ser pesimista. Sin embargo, no se me olvida que Red Bull y McLaren han sido más rápidos. Dije que el mes de julio iba a ser crucial, con 75 puntos en juego en cuatro semanas y hasta la fecha hemos llevado a casa 43, así que intentaremos terminar el trabajo en Hungría".

Felipe Massa en Hockenheim

Felipe Massa (12º):

"Ha sido una carrera muy dura para mí, condicionada por el problema del principio. Salí bien, pero luego un Toro Rosso frenó repentinamente delante de mí y, pese a mis intentos por evitarlo, le toqué con el alerón delantero. Perdí muchísimo tiempo volviendo a boxes y mi carrera acabó prácticamente ahí. Las ruedas fueron bien, según nuestras expectativas. Una verdadera lástima, porque hoy, una vez más, el coche era muy competitivo, como Fernando demostró, haciendo una carrera perfecta hasta conseguir una gran y bien merecida victoria, que es extremadamente importante para él y para todo el equipo. Obviamente, no estoy contento, pero el hecho de poder contar con un coche que va mejorando todo el rato en términos de rendimiento, me da confianza para el resto de la temporada. Debemos mejorar la situación en clasificación e intentar conseguir una posición más adelantada de salida: es la forma más fácil de evitar problemas al principio, como el de esta tarde. Creo que en Hungría mantendremos el ritmo, tal y como ha sucedido en las últimas carreras".

Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari:

"¡Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y a Fernando por esta gran victoria! En Hockenheim, en un país en el que se encuentran algunos de los fabricantes más importantes de coches del mundo, con una gran tradición en Fórmula 1, un Ferrari ha ocupado la primera posición en la pista, tanto ayer en mojado, como hoy en seco. Me siento orgulloso del extraordinario trabajo que ha realizado el equipo en la pista y en Maranello en los últimos meses. Tenemos que seguir así".

Fernando Alonso: "No tuve ni un momento para relajarme"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"¡Parecía que se trataba de una clasificación de 67 vueltas! Se me hace difícil recordar una carrera desde el muro tan reñida de principio a fin como la de hoy. Fernando estuvo perfecto: ni un error, ni una duda, dando el máximo durante una hora y media. ¡Qué piloto! El equipo ha estado también muy bien, manejando todo a la perfección. Pensábamos que nos enfrentaríamos a una dura oposición y no nos equivocamos: para mantenernos por delante de ellos, tuvimos que hacer las cosas mejor que ellos. Una pena por Felipe, quien tuvo definitivamente el ritmo adecuado para haber terminado en la zona de puntos. Su carrera se vio arruinada por una temprana colisión, en la salida... Definitivamente, ¡no atraviesa una buena racha de suerte! Ahora nos aproximamos a lo que será una carrera clave, dentro de una semana, en Budapest, y luego podremos parar para tomar un poco de aire. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, ya que aún no somos los más rápidos. Ya hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas esta temporada, con lo que debemos mantener la concentración al máximo nivel, sobre todo en términos de fiabilidad. Para terminar, me gustaría tener unas palabras para Valerio Catelani y Daniela Bertoneri, quienes han perdido la vida esta mañana en un trágico accidente en el rally Ciudad de Lucca: el automovilismo sigue siendo un deporte en el que el riesgo está siempre muy presente y uno nunca debe bajar la guardia en cuanto a seguridad se refiere. Así ha sido en Fórmula 1 durante mucho años, gracias a los esfuerzos de la FIA".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Una vez más, Fernando ha estado fantástico. Sacó el máximo provecho de la pole en la salida, luego esperó hasta tener un margen válido para hacer la primera parada y se las arregló para continuar por delante de sus principales rivales. Una vez montó los neumáticos Medios, las primeras vueltas fueron bastante difíciles; tanto Vettel como Button se acercaron pero nuestro piloto estuvo brillante a la hora de manejar la situación y nunca se puso al alcance de un ataque de sus rivales. Button fue el primero en parar, pero teníamos una ventaja suficiente para reaccionar inmediatamente sin correr el riesgo de ser adelantados. El equipo estuvo igual de bien en las paradas en boxes y el garaje "remoto" de Maranello jugó un papel importante también, tal y como sucedió ayer en la clasificación. Lo sentimos por Felipe, que pagó un precio muy alto por la colisión del principio. Tratamos de meterle de nuevo en la carrera, para ver si podíamos parar sólo una vez, pero estaba claro que era imposible. Una lástima, porque el ritmo que llevaba le hubiese metido seguro en los puntos, pese a haber empezado tan atrás. Aún no contamos con el coche más rápido; ya lo sabíamos y volvimos a verlo hoy. Debemos seguir trabajando duro hasta conseguir ese objetivo, pero es definitivamente gratificante llegar a la mitad de la temporada con nuestro piloto liderando la clasificación...".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012