Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DELANTE DE VETTEL Y BUTTON

Fernando Alonso logra la victoria en el Gran Premio de Alemania 2012

Fernando Alonso logra la victoria en el Gran Premio de Alemania 2012

Manuel Andrés Nieves   22 de Julio 2012 15:30

453 comentarios

Fernando Alonso logra la victoria en el Gran Premio de Alemania 2012

Fernando Alonso ha logrado su tercera victoria de la temporada, convirtiendo la pole que consiguió este sábado bajo unas condiciones meteorológicas complicadas. El español realizó una gran salida y comandó la carrera prácticamente de principio a fin, tras mantener una lucha estratégica con Sebastian Vettel y Jenson Button hasta el final.

El piloto alemán del equipo Red Bull se mantuvo cerca del de Ferrari durante la primera parte de la carrera, pero no pudo intentar el adelantamiento pese a haber dispuesto de DRS durante algunos momentos. Tras la primera parada, nada cambiaba entre ellos dos, pero Jenson Button ascendía hasta la tercera posición y empezaba a acercarse paso a paso al dúo que parecía luchar en solitario por el triunfo.

Una vez llegados a las últimas paradas, Jenson consiguió adelantar al alemán al haber entrado una vuelta antes que él y Alonso, situándose así en segunda posición. Posteriormente se acercaría peligrosamente a Fernando, pero tampoco pudo ejecutar un adelantamiento con el DRS, ya que el asturiano supo mantener las distancias cuando era necesario. Al final de la carrera, Fernando consiguió abrir un pequeño hueco con sus dos inmediatos perseguidores, mientras ellos se enzarzaron en una nueva lucha por el segundo puesto.

Vettel, bajo investigación por su adelantamiento a Button

A pocas vueltas del final, Sebastian Vettel consiguió ejecutar una maniobra de adelantamiento en la horquilla, después de beneficiarse de la activación del DRS. Sin embargo, tras pasar la horquilla ambos monoplazas se encontraban en paralelo, y Vettel adelantó al McLaren por fuera de la pista, algo por lo cual está siendo investigado y podría recibir una sanción.

Por detrás, nadie tuvo opciones de pelear por la victoria. Kimi Räikkönen consiguió recuperar posiciones para terminar siendo cuarto; mientras que Michael Schumacher, que en la salida estuvo cerca de adelantar a Vettel, cayó hasta la séptima posición con un Mercedes que no ha sido tan competitivo en carrera como él esperaba.

Entre ellos se situaron los dos Sauber, quienes sí han realizado una brillante carrera con un muy buen ritmo. Kamui Kobayashi hizo valer una estrategia diferente a la mayoría, saliendo con neumáticos medios, para terminar en una fantástica quinta posición. Sergio Pérez, por su parte, culminó una increíble remontada desde el decimoséptimo puesto para concluir sexto.

Webber y Hamilton, los grandes derrotados del día

El ganador del último Gran Premio y segundo clasificado en el mundial, Mark Webber, no tuvo una buena carrera después de partir octavo debido a la sanción por cambiar la caja de cambios. El australiano no consiguió recuperar posiciones ni en pista ni mediante la estrategia, y terminó en una discreta octava posición que le aleja ya a 34 puntos de Fernando Alonso, líder en solitario del campeonato.

Otro de los principales candidatos en esa lucha por el título, Lewis Hamilton, todavía obtuvo un peor resultado, ya que se fue de Alemania con un cero en el casillero y siendo el único abandono de la carrera. El británico sufrió un pinchazo en las primeras vueltas de la carrera y desde entonces no tuvo opciones de puntuar, protagonizando únicamente una lucha por desdoblarse de Vettel y Alonso tras su segunda parada.

Los Force India habían tenido un muy buen rendimiento en la clasificación del sábado, con Nico Hülkenberg colándose en la segunda fila de la parrilla, pero en la carrera no han estado a la altura de dicha actuación y han ido perdiendo puestos a medida que avanzaban las vueltas. Finalmente, solo han podido sumar dos puntos de la mano del alemán, que ha terminado noveno. Paul di Resta fue, finalmente, undécimo.

Entre ambos terminó Nico Rosberg, que también completó otra gran remontada para arañar un punto en una carrera que parecía muy complicada para él después de haber quedado eliminado en la Q2 el sábado. Otros como Grosjean o Massa, que también partían desde posiciones retrasadas, no corrieron la misma suerte y se quedaron sin puntos. El brasileño de Ferrari cometió un error en la salida y rompió su alerón delantero, lo cual condicionó el resto de su carrera. Grosjean también tuvo que parar en la primera vuelta junto a Bruno Senna para hacer reparaciones.

En la parte baja de la tabla, es destacable la decimosexta posición de Vitaly Petrov, terminando por delante de los propios Senna y Grosjean. Charles Pic fue el mejor Marussia en la meta, mientras que Pedro de la Rosa finalizó por delante de Timo Glock y su compañero Narain Karthikeyan.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Fernando Alonso Ferrari 1:31:05.862 67 25
5 Sebastian Vettel Red Bull +23.7 segs 67 10
2 Jenson Button McLaren +6.9 segs 67 18
3 Kimi Räikkönen Lotus +16.4 segs 67 15
4 Kamui Kobayashi Stake F1 Team +21.9 segs 67 12
6 Sergio Pérez Stake F1 Team +27.8 segs 67 8
7 Michael Schumacher Mercedes +28.9 segs 67 6
8 Mark Webber Red Bull +46.9 segs 67 4
9 Nico Hülkenberg Racing Point +48.1 segs 67 2
10 Nico Rosberg Mercedes +48.8 segs 67 1
11 Paul di Resta Racing Point +59.2 segs 67 0
12 Felipe Massa Ferrari +71.4 segs 67 0
13 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +76.8 segs 67 0
14 Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB +76.9 segs 67 0
15 Pastor Maldonado Williams +1 vuelta 66 0
16 Vitaly Petrov Caterham +1 vuelta 66 0
17 Bruno Senna Williams +1 vuelta 66 0
18 Romain Grosjean Lotus +1 vuelta 66 0
19 Heikki Kovalainen Caterham +2 vueltas 65 0
20 Charles Pic Manor Marussia F1 +2 vueltas 65 0
21 Pedro de la Rosa HRT +3 vueltas 64 0
22 Timo Glock Manor Marussia F1 +3 vueltas 64 0
23 Narain Karthikeyan HRT +3 vueltas 64 0
24 Lewis Hamilton McLaren Pinchazo 56 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012