GP de Gran Bretaña: 1. Sebastian Vettel (132) | 2. Fernando Alonso (96) | 3. Kimi Räikkönen (88) | 4. Lewis Hamilton (77) | 5. Mark Webber (69)

Usuario:

Contraseña:

 
 
¿KOBAYASHI FUERA?

Heikki Kovalainen y Jaime Alguersuari podrían luchar por un asiento en Sauber en 2013

 
DANIEL GORBE
20/07/2012 15:42

Heikki Kovalainen y Jaime Alguersuari suenan como posibles candidatos para ocupar un asiento en Sauber el año que viene. Los rumores indican que uno de ellos podría sustituir a Kamui Kobayashi en 2013.

El diario finlandés Turun Sanomat afirma que Peter Sauber habla sobre Kovalainen como un potencial piloto de Sauber. Además, tras 3 años en el fondo de la parrilla, Kovalainen estaría dispuesto a dejar su equipo para luchar por los puntos: "Personalmente, mi objetivo es volver a las primeras posiciones, pero no sé dónde. No he hablado con nadie. Está claro que quiero, al menos, estar en la batalla por los puntos de nuevo".

Jaime Alguersuari sería la alternativa


Otro candidato es Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, que se mostró bastante seguro de volver a la parrilla de 2013 en declaraciones a la agencia de noticias EFE: "El próximo año estaré de nuevo compitiendo, al 100 por ciento".

Por otro lado, el diario Marca cita a Alguersuari diciendo que baraja varias opciones para su regreso: "Hay un montón de posibilidades y ofertas. Estoy seguro de que el próximo año, se produzcan o no muchos movimientos (de pilotos), voy a estar en la Fórmula 1 de nuevo".

"Obviamente, no estoy pidiendo un coche para ganar, sólo un equipo que me da la posibilidad de estar entre los top ten de forma consistente. Este año, (serían) equipos como Williams, Sauber y Force India. Un equipo de estas características", sentenció el piloto español.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Heikki Kovalainen: "Siento que aún no lo he dado todo"

18/07/2012 El finlandés asegura que necesita que su equipo actual le dé mejores resultados que los conseguidos hasta la fecha. Aún así, admite estar muy contento con Caterham y no saber aún lo que hará en el futuro. 31

Jaime Alguersuari: "Volveremos a ver a María de Villota"

05/07/2012 El piloto catalán quiso dedicarle unas palabras a la piloto de Marussia a través de su columna en la página de la BBC. Jaime Alguersuari comenta que hemos de ver el lado positivo, ya que su vida no corre peligro. 26

Paul Hembery: "Espero que Jaime Alguersuari regrese a la F1 porque tiene talento"

29/06/2012 El director de Pirelli Motorsport concedió una entrevista a El Confidencial donde defendió el trabajo de su empresa. Además, comentó que sería estupendo que Alguersuari pudiera regresar a la F1 el próximo año. 36

 

Comentarios (46)

 
 
 
#46
Esperemos que se vaya Koba, antes de eso todo es rumores de los representantes tratando de colocar a sus pilotos.
Añadido el: 11/08/2012 - 20:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
@automobilefunk7
Joven aprendiz el japones no ha ganado nada es un buen piloto hasta ahi nada mas en cambio los compra asiento de Pastor y Checo ya tienen podios en su segundo año en la F1 o es que tambien compraron la carrera y los podios del Checo? deja de decir tonterias en la F1 por mas plata que traigas si no rindes te vas... y el Checo y Pastor en demostrado algo una carrera no se gana por suerte o unos podios no se alcanzan por suerte hay que saber manejar y ser bueno... y otra cosa en la F1 actual y con esta crisis que hay si no traes pasta por mas buen piloto que seas no corres
Añadido el: 08/08/2012 - 16:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
@automobilefunk7

No se si te acuerdas que Kobayasho no hizo nada en GP2 y tuvo oportunidad en la F1, por que Esteban no puede tenerla??.......digo por que a el si le exiges el campeonato de GP2. Y por otro lado revisa el campeonato de la GP2 por que Esteban se encuentra tercero ahora mismo.

El próximo año aunque te pese Esteban será piloto de Sauber por que lo merece y la verdad no tengo idea de quien podría acompañarlo.
Añadido el: 21/07/2012 - 12:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#43
Otra cosa comprarle el asiento a un mexicano en el mismo equipo no genera rendimientos, en ese caso deben comprarle el asiento a Gutierrez en otro equipo, la verdad me rompe los huevos que los mexicanos sean unos compra-asientos, y que maldonado, petrov y senna tambien lo sean, deberia haber pilotos a talento puro en la formula 1, y aclaro que soy mexicano, pero estas cosas no me agradan nada, Kobayashi, Raikkonen, Hamilton, etc son a talento puro .
Añadido el: 21/07/2012 - 10:14
Conéctate para votar   0   1  = -1
#42
Y en Williams quiero ver a Adrian Sutil y a Raikkonen, Senna y Maldonado pueden ir a manejar taxis .
Añadido el: 21/07/2012 - 10:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
No me agrada, Esteban Gutierrez no tiene elementos para pelear un asiento, no ha ganado la gp2 y no esta en el top 3, por mas que por aqui digan que "actuaciones soberbias", la manga que, Kobayashi es un gran piloto y no me gustaria nada que lo sacaran de Sauber, es mas espero que Perez se vaya a otro equipo y trajeran a Kovalainen a Sauber, esa seria una gran dupla .

En cuanto a Gutierrez que gane un campeonato en la gp2 y despues hablamos .
Añadido el: 21/07/2012 - 10:10
Conéctate para votar   0   2  = -2
#40
Que lo tiró! Me sorprende la falta de objetividad que suele haber en este tipo de comentarios. Muchachada, los análisis se hacen con la cabeza, no con el corazón o el paladar.

La cosa es clara. Por más que nos guste el estilo de Kamui (a mi me encanta) hay que reconocer que no está obteniendo resultados. Y Pérez sí. Y eso, nos guste o no, opaca a Kamui. Su luz (la de Toyota 2009 y Sauber 2010) se está apagando. Y Sauber ya quiere jugar en las grandes ligas, por lo que no puede darse el lujo se correr que tipos que en su tercer año van de más a menos.

Como lo veo yo, el año que viene sigue Pérez (en Ferrari se queda Massa) y llega Kovalainen (o algún otro veterano de segunda línea pero con muchas ganas, como él), para que ponga un poco de orden y rumbo en la pista. Esto si sauber quiere hacer las cosas en serio.

O puede que junto a Pérez llegue Gutiérrez. En este caso, don Sauber sólo estará buscando la guita para sobrevivir y seguir siendo un equipo de segunda línea.

¿Kamui? Tiene unas pocas carreras más (3 ó 4) para demostrar que la F1 lo necesita. Si lo hace bien, puede que se quede en Sauber (pero no lo creo) o algo así. Pero si sigue en la misma que todo este año, no le quedará otra que salir a comprar un asiento de Marussia, Caterham, Williams (y no sé si lo querrán ahí) o HRT. Y si no consigue la mosca, al restaurant del viejo, como había planeado allá por el 2009. Son horas decisivas para él.
Añadido el: 21/07/2012 - 09:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
A mi me gustaría de verdad que Alguersuari se fuera a McLaren (jajajaja) cuando tienes a alguien que sabes que es incompetente para algo, dale el puesto, y que ponga en evidencia sus falencias, así te podrás dar el gusto de sacarlo con la prueba de que no fue digno para dicha encargatura.
Entonces que Jaime vaya a McLaren verán que NO llega a la 5ta carrera, jajajaja.
Añadido el: 21/07/2012 - 02:29
Conéctate para votar   0   2  = -2
#38
Yo tengo en mente que Peter, Monisha y los miembros del equipo suizo ya no están tan contentos con Koba, el apoyo moral para Kamui es un tema, pero los deseos de Peter pueden ser otros.

Esteban Gutierrez viene el próximo año, a Slim y a "Guti", no les gusta nada la idea de volverse veteranos en GP2, además esto alimenta más los entendidos de que Sergio se va a otro equipo para mi rumbo a Maranello.
Y Peter podría cambiar completamente su alineación, por Kovalainen y Gutierrez y sería una excelente dupla, a mi Alguersuari no me convence.

Y sobre Koba, sería una verdadera lástima que se llegará a quedar sin equipo, por que no lo merece, yo lo veo en Williams, Caterham o quien dice que no podría ir a Mercedes si Shumy se va definitivamente.
Añadido el: 21/07/2012 - 01:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#37
Gutiérrez y Kovalainen me gustaría en Sauber, Kamui en Williams con Pastor.
Añadido el: 21/07/2012 - 01:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#36
El viejo Peter lanza el rumor para ver si Slim Jr se lo cree pero se equivocó de pilotos porque el gris ex piloto de McLaren no tiene nada que aportar al equipo y peor está el petardo DJ, a menos claro que en su próximo retiro el viejo Peter piense poner un antro y entonces si los servicios del español serán requeridos para cambiar los CD's
Añadido el: 21/07/2012 - 01:05
Conéctate para votar   1   3  = -2
#35
Creo que Jaime estara en formula 1 el proximo año, pero no creo que con sauber, kamui no es un piloto prescindible, y si checo se va, gutierrez con su velocidad y el apoyo de Telmex es una mejor opcion.

Considero que solo son chismes de la temporada boba, habrá que ver.
Añadido el: 21/07/2012 - 00:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#34
pero que dice de williams mira que williams le ofrecio asiento a alguersuari y tambien lo hizo hispania y el dijo de ambos equipos ...no esque son equipos de atras en la parrilla...y yo pense que era tonto ,al saber sobre el acuerdo de williams y renault sabia que williams seria una de las revelaciones 2012 y ahora parece que esta casi suplicando ofertas a williams de todas maneras el año que viene dudo que senna siga ahi y puede entrar alguersuari pero podia aver corrido este año la verdad
Añadido el: 20/07/2012 - 23:07
Conéctate para votar   0   1  = -1
#33
@VIMARA: en la agresividad del nipón incluye jugar al "Bowling" con los mecánicos en un pit-stop en plena carrera??? Le salió barato, podría haber sido peor...

Lo que no me queda claro es si tu xenofobia es exclusiva para los latinoamericanos o es gral???
Añadido el: 20/07/2012 - 23:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#32
@LewisTheBoss #28 Concuerdo contigo hasta cierto punto, Si creo que llegue esteban a Sauber pero no en la Siguiente temporada... Es cierto que ha dado actuaciones soberbias con ese Lotus en GP2 pero aun le falta Kilometros para poder tener un asiento en F1
Añadido el: 20/07/2012 - 21:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 35,4%
 
Fernando Alonso: 43,0%
 
Lewis Hamilton: 5,9%
 
Mark Webber: 0,3%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Jean-Eric Vergne: 3,5%
 
Paul di Resta: 3,2%
 
Felipe Massa: 4,7%
 
Kimi Räikkönen: 1,0%
 
Adrian Sutil: 1,3%
 
Otro: 1,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.