GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
BALANCE POSITIVO

Fernando Alonso: "Estoy muy contento con mi rendimiento"

 
PABLO GRAU
19/07/2012 18:08

Fernando Alonso cree estar corriendo y entrenando mejor que en todos los años que lleva de carrera en la F1. El piloto español, que lidera el Mundial de Pilotos con 15 puntos de diferencia con el segundo, ha reconocido que su rendimiento ha mejorado a raíz de la experiencia acumulada y de haber aprendido de los errores cometidos en el pasado. Además, asegura que su condición física es mejor que nunca, y ya no tiene los dolores en la pierna y en el hombro que ha estado sufriendo durante cierto tiempo en silencio.

Durante la rueda de prensa de este jueves, previa a la carrera de Alemania, el español comentó: "Creo que este año es el momento en el que mejor condición he tenido nunca. Cada año que pasa eres mejor piloto porque aprendes de tus errores; siempre aprendes en la F1. Físicamente, también es mi mejor temporada, ya que en años anteriores, sin que lo supierais, la pierna y los hombros me dolían, y no tuve buena preparación. Este año he llegado a cada carrera al 100%, y espero que siga así. Estoy muy contento con mi rendimiento".

Red Bull, principal rival


Además, Alonso comentó que en las primeras carreras la suerte estuvo del lado de Ferrari, y asegura que Red Bull ha progresado en las últimas carreras: "Es cierto que los factores que han habido este año nos han favorecido. Hice un error en la Q2 de la clasificación de Australia. Quitando este error, quizás no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora, así que eso es algo bueno, porque siempre puedes tener errores en cualquier parte".

"Red Bull ha sido algo más rápido que todos los demás equipos, no solo desde los últimos tres Grandes Premios, sino que yo creo que ya lo eran desde la carrera de Baréin. Perdieron la 'pole' en Barcelona y en Silverstone, pero el resto de 'poles' fueron todas de Red Bull. En las últimas seis carreras, han logrado marcar la 'pole' en cuatro de ellas, por lo que definitivamente están algo por delante en cuanto a rapidez, así que son a los que hemos de dar caza", terminaba Alonso.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Andrea Stella: "Fernando Alonso es constante y mentalmente muy fuerte"

17/07/2012 El ingeniero de Fernando Alonso ha descatado las virtudes del español en una entrevista a la web oficial de Ferrari. Además, el italiano ha analizado los puntos fuertes de pilotos con los que ha trabajado anteriormente, como Raikkönen y Schumacher. 120

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el piloto más completo"

15/07/2012 El austriaco se ha desecho en elogios hablando del piloto español, que lidera el Mundial tras nueve carreras. Además, Lauda ha aprovechado para analizar las opciones del equipo McLaren tras Silverstone. 74

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"

11/07/2012 El de Mclaren concedió una entrevista a 'El Periódico' antes de que se celebrara el GP de Gran Bretaña. En ella, Lewis Hamilton habló de varios temas, como por ejemplo su buena relación con Fernando Alonso. 280

 

Comentarios (85)

 
 
 
#85
Fernando Alonso ha demostrado con creces ser un piloto tenaz que se crece en los momentos adversos, es de lo mejor que hay actualmente en la parrilla, saludos desde Venezuela / @Formula1V
Añadido el: 20/07/2012 - 18:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#84
#82... Es que saben que en realidad va a medio gas... y que puede dar mas... mucho mas!!.... jejejejeje ;-b

Saludos!
Añadido el: 20/07/2012 - 14:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#83
Está lider con un coche que en algunos momentos de la temporada ha sido desastroso. ¿No es para estar contento?
Añadido el: 20/07/2012 - 11:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#82
Nosotros también. . . Avanti Fernando ! ! !
Añadido el: 20/07/2012 - 11:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
#81
Todo el mundo está contento con el rendimiento de Fernando..............menos los antis claro!!
Añadido el: 20/07/2012 - 11:14
Conéctate para votar   4   0  = +4
#80
@Hostia

Que no pongas a Alonso porque no te firmo un autógrafo cuando eras pequeño lo entiendo, pero ¿Kimi? segundo de parrilla a Kimi, que mal estas amigo....
Añadido el: 20/07/2012 - 10:29
Conéctate para votar   3   0  = +3
#79
@NELUSONRUFINO = Mi admirador,.comentas mi nombre en todas las noticias,,,mientras me sigas dando publicidad.
Añadido el: 20/07/2012 - 09:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#78
alonso siempre nos dará rock ´n roll !!!
con el paso delos años todos maduramos y las cosas se ven distintas.

pero que grande eres, pero que grande, alonso
Añadido el: 20/07/2012 - 09:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#77
A topeeeeeee!!!!!! Cada año que pasa estoy más enganchado a la Fórmula uno!!
Añadido el: 20/07/2012 - 09:15
Conéctate para votar   2   0  = +2
#76
¡Grande FFF!
Para los que están contentos: Grandes Felicidades .
Para los que no: Mis pesares
Añadido el: 20/07/2012 - 08:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
#75
A Fernando se le ve muy contento y a gusto en Ferrari, le ha costado mucho trabajo estar en este punto y por eso se valora mucho más todos estos resultados.
Añadido el: 20/07/2012 - 07:22
Conéctate para votar   3   0  = +3
#74
Los 3 mejores pilotos de la primera parrilla actual son los más rápidos y clase aparte, estos son en el orden que más te guste : Vettel, Hamilton y Schumacher y en la segunda parrilla, Alonso, Kimi y Button.
Añadido el: 20/07/2012 - 04:56
Conéctate para votar   0   6  = -6
#73
No terminará en Alemania, será su primer abandono de los tres que tendrá en esta temporada.
Añadido el: 20/07/2012 - 04:46
Conéctate para votar   0   7  = -7
#72
Es el mejor sin duda alguna,,,,, sin tener el mejor coche esta ahi....... y lo ha demostrado carrera a carrera..... le deseamos lo mejor desde Republica Dominicana.
Añadido el: 20/07/2012 - 04:04
Conéctate para votar   4   1  = +3
#71
Yo me limito a seguir disfrutando el hacer de uno de los mejores pilotos de la historia. Saludos.
Añadido el: 20/07/2012 - 03:36
Conéctate para votar   5   0  = +5
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.