Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS EL FRACASO DE SILVERSTONE

McLaren llevará un nuevo paquete de mejoras a Alemania

McLaren llevará un nuevo paquete de mejoras a Alemania

Pablo Grau   13 de Julio 2012 10:17

54 comentarios

Jenson Button en Silverstone

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado que en el próximo Gran Premio de Alemania espera que el equipo mejore con la implantación de un nuevo paquete de mejoras, sobre todo después del mal fin de semana que tuvieron en Silverstone. Ambos pilotos del equipo de Woking llegaron a Silverstone creyendo que la pista se adaptaría muy bien al MP4-27. Pero la falta de 'grip' durante el sábado y el domingo hizo que ambos pilotos terminaran el fin de semana en la parte final del 'top ten', mientras que Red Bull y Ferrari dominaron en las primeras posiciones.

Tras las complicaciones del equipo ese fin de semana, Whitmarsh comentó que ahora la presión está en su equipo para ver si son capaces de volver a ser competitivos, y que las mejoras que llevarán a Hockenheim deberían ayudar a ello: "Creo que fue uno de esos fines de semana malos. Tuvimos mucho trabajo en el coche y no pudimos probarlo adecuadamente durante el viernes. Tenemos un paquete de mejoras más grande para la carrera en Alemania, y hemos de utilizarlo y hacer que funcione. Tenemos que desarrollar el coche y asegurarnos de utilizar mejor los neumáticos".

El problema fue la falta de ritmo

Las mejoras que el equipo llevará a Alemania incluyen un nuevo diseño del alerón trasero del monoplaza, así como un ajuste más refinado de los conductos de freno delanteros. Ese progreso será vital para el equipo, ya que Jenson Button ha reconocido que su equipo estuvo por detrás de Sauber y Williams en cuanto a rendimiento en Silverstone. Whitmarsh continuaba: "Siempre es decepcionante cuando no eres competitivo, y en la parte final de la carrera no lo fuimos, aunque los pilotos no cometieron errores. Los dos hicieron un gran trabajo. No fuimos lo suficientemente rápidos y no recopilamos toa la información que queríamos".

"Hemos de recoger la información y hemos de asegurarnos e que llevamos a Alemania unas mejoras adecuadas. Hay que trabajar duro para mejorar el coche, para comprender los neumáticos y minimizar los daños. La media de los 'pit stops' fue inferior a los tres segundos, algo en lo que hemos estado trabajando mucho, como ya sabréis. Resumiendo: buenos 'pit stops', buenos pilotos, buena conducción, mala clasificación y ninguna situación de la que pudiéramos sacar provecho. Simplemente nos faltó ritmo", terminaba el jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012