Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MARUSSIA INFORMA

Notable mejora en el estado de salud de María de Villota

Notable mejora en el estado de salud de María de Villota

Iván Illán   11 de Julio 2012 21:22

53 comentarios

La estrella, el homenaje a María

Poco más de una semana después del desgraciado accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford en lo que era su primera toma de contacto con el Marussia MR01, la madrileña avanza favorablemente según ha comunicado el equipo de capital ruso en un informe publicado a última hora de este miércoles.

Comunicado oficial de Marussia F1 Team:

"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut en test para el equipo. A pesar de las graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido notable.

Después de dos operaciones quirúrgicas realizadas con éxito en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico en el Addenbrooke's Hospital comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y fue capaz de hablar con su familia, evidenciando una importante -aunque temprana- muestra de que hay señales positivas para su recuperación.

Desde ese momento, María ha estado dando pequeños pasos pero significativos. Salió el pasado lunes de la Unidad Neurológica de Cuidados Intensivos y ya no está recibiendo sedación. Su familia sigue a su lado y se comunica libremente tanto con ellos como con el equipo médico. Las evaluaciones médicas continúan monitorizando la mejora en su condición.

Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y apoyo de la familia De Villota, quienes, al tiempo que velan porque el cuidado de María sigue siendo la prioridad, comprenden y valoran la preocupación por su estado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados