Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"

Pablo Grau   11 de Julio 2012 12:43

272 comentarios

Alonso y Hamilton en Silverstone

Antes de que comenzara el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton concedió una entrevista a El Periódico, en la que habló de varios temas. Agresivo, más maduro y luchador. Así podemos definir al nuevo Lewis Hamilton. El de McLaren ha hablado de lo que tuvo que hacer para tratar de cambiar o mejorar lso problemas que tuvo el año pasado, dentro y fuera de la pista. Además, no ha dudado en dejar claro que, tal y como una vez dijo Fernando Alonso, el español y él sean los mejores pilotos del 'paddock' actual.

El cambio respecto a la temporada pasada es obvio: a Hamilton se le ve más alegre, centrado y maduro. Respecto a esto, el inglés explicaba: "Es una historia muy larga, no solo del año pasado a este. Lo he ido cambiado todo poco a poco. He tardado un poco en tener el entorno apropiado y asegurarme de estar en la mejor situación. Un gran cambio fue pasar a no tener a mi padre como mánager. Desafortunadamente, no fue algo rápido. Hubo muchos problemas. Tienes que asegurarte de tener tiempo libre para disfrutar de la vida y hacer lo que realmente quieres. Y en los últimos años no he podido disfrutar de eso. He tenido máximo uno o dos días libres entre carreras, y ahora estoy empezando a tener muchos más. Necesito entrenarme, tener días, horas. Para mí, es la única manera de mejorar".

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"

Reitera lo que dijo Fernando Alonso

Actualmente, esta madurez ha hecho que la carrera del piloto esté más centrada y que él mismo pueda enfocar todo su trabajo y toda su atención en la pista. Cuando le preguntaron sobre esos momentos en los que fue un 'pequeño diablo' en la pista, Hamilton comentó: "Creo que siempre he tenido talento. Pero es verdad que, el año pasado, estaba endemoniado, el diablo sacó lo peor de mi ese año. Si lo buscas en el diccionario, el diablo solo tiene un significado: es lo peor. Y cuando el diablo saca lo peor de ti, son momentos difíciles. Debes sobreponerte, no hay más remedio. Me estoy haciendo mayor, estoy madurando minuto a minuto y espero que eso se note".

Si hay algo que esta temporada tan impredecible pueda asegurar es que este es el año de los pilotos, es decir, en una temporada en la que muchos coches se encuentran al mismo nivel, el piloto es el que debe marcar la diferencia en la pista. En su día, Alonso ya comentó que él y Hamilton eran los mejores, ya que podían convertir un coche poco competitivo en un coche ganador, algo en lo que no incluyó a Sebastian Vettel. Hamilton dijo al respecto: "Me gusta hablar en la pista, no fuera, pero quizá Fernando [Alonso] tenga razón. Sí, creo que él y yo, yo y él, somos los más veloces, los dos mejores. Aunque sería muy interesante compararnos los tres con un mismo coche, muy interesante, sí".

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"

Agradecido a McLaren

Por otro lado, si echamos la vista atrás, Hamilton tuvo problemas con Alonso en el año 2007, donde la rivalidad y la tensión se hizo patente en cada Gran Premio. Además, tuvo varios encontronazos con Felipe Massa dentro y fuera de la pista que llevaron la relación de ambos al límite. Aún así, el inglés es el más querido en España y Brasil por detrás de Alonso y Massa: "Pues no lo sabía. La próxima vez que vaya a España o Brasil estaré mucho más cómodo. Pero sí, en el pasado hubo momentos duros, malos entendidos, muchas cosas que se sacaron de contexto. Se dijeron muchas cosas que no eran del todo ciertas. Pero cada vez que voy a España, recibo más apoyo de los fans y empiezo a disfrutar y a querer ir a España cada vez más. Antes era como si un millón de ojos se clavaran en mí, pero ahora, cada vez que vuelvo, me siento mejor, más cómodo".

Por último, si hay alguien que ha ayudado a que Hamilton llegue a donde está, a parte de su talento, ese ha sido el equipo McLaren, que ha confiado en el británico desde el primero momento. Haamilton es muy consciente de eso y sabe que no habría llegado donde está sin ese apoyo: "Ron Dennis siempre dirá que me ha ayudado desde muy joven y tendrá razón. Pero él sabe que también les ayudé a ser mejores y que les estoy muy agradecido. Siempre hablaré muy bien de este equipo. En Canadá, le dije a Ron: 'Muchas gracias por haberme dado esta oportunidad'. Y se lo repito una y otra vez, pero el negocio es el negocio y mi contrato es casi sagrado, pelearé por él como peleo por las victorias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados