GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
DESDE SINGAPUR 2010

Estadísticas Gran Bretaña 2012: Ferrari y Alonso ponen fin a su sequía de poles

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
10/07/2012 13:49
Fernando Alonso logra la pole en Silverstone 2012

Fernando Alonso consiguió su 21ª pole position, con la que iguala a Lewis Hamilton y se coloca entre los doce primeros de la historia. Con ella superó una racha de 32 Grandes Premios sin conseguir la pole igualando la mayor sequía de su trayectoria (entre los Grandes Premios de Italia 2007 y Hungría 2009). Salvo en una ocasión, el español siempre ha terminado en el podio cuando ha salido desde la primera posición en la parrilla.

Alonso acumuló, además, el 78º podio de su carrera y está a tan sólo dos de igualar a Ayrton Senna como el tercer piloto de la historia con más finales en el cajón. El de Ferrari alarga su racha de carreras terminadas en los puntos hasta los 21 Grandes Premios.

Ferrari consiguió su primera pole position desde Singapur 2010. Es el tercer periodo de sequía más largo del equipo al haberse celebrado 32 Grandes Premios entre ambos resultados. En el pasado, Ferrari había estado 60 carreras sin conseguir la pole entre el Gran Premio de Portugal de 1990 y el de Alemania de 1994.

Mark Webber logró su novena victoria en Fórmula 1 superando a Jacky Ickx y Denny Hulme. El australiano es el octavo piloto no campeón con más victorias en una clasificación que lidera Stirling Moss (16 triunfos) y en la que Felipe Massa es cuarto gracias a sus once victorias. Por otro lado, sólo Gerhard Berger y Rubens Barrichello han ganado, al menos, las mismas carreras que Webber con un promedio de victorias/Grandes Premios menor que el del australiano (4,86%).

Es la trigésima victoria de Red Bull en Fórmula 1. Desde que el equipo de Milton Keynes ganó su primer Gran Premio, su número de triunfos duplica el de McLaren (15 victorias) y triplica el de Ferrari (9).

El finlandés Kimi Räikkönen se endosó su 37ª vuelta rápida asentándose en el tercer puesto del ranking histórico tras Alain Prost y Michael Schumacher. Es, junto a Sebastian Vettel, el único piloto que ha logrado marcar dos vueltas rápidas en lo que va de temporada. Kimi lleva seis carreras consecutivas puntuando, algo que sólo había conseguido en dos ocasiones en su carrera.

El mejor resultado de Felipe Massa desde Corea 2010


Felipe Massa consiguió su mejor resultado desde su 3ª posición en el Gran Premio de Corea de 2010 al terminar en cuarta posición. El brasileño ya está entre los 25 pilotos con más participaciones de la historia al llegar a la cifra de 161 Grandes Premios, la misma que alcanzaron Ayrton Senna y Mika Häkkinen.

Jenson Button naufragó en la Q1 de su GP local

Jenson Button se quedó eliminado en la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de la temporada 2008, el que fue su último fin de semana con Honda. Su posición en la parrilla fue la peor desde el Gran Premio de Malasia de 2010, donde un trompo bajo el diluvio le dejó sin opciones de tomar parte en la Q2, pese a haberse clasificado para ella.

Paul di Resta sumó en Silverstone el tercer abandono de su carrera en la Fórmula 1, pero sigue siendo el piloto en activo con menor porcentaje de abandonos por GP disputados (10%). En la otra cara de la moneda se encuentra Pedro de la Rosa, que se ha retirado exactamente en la mitad de las carreras que ha disputado.

El decimoquinto puesto de Nico Rosberg es su peor resultado habiendo completado la carrera desde el Gran Premio de Italia de 2009, cuando cruzó la meta en decimosexta posición a bordo de su Williams FW31.

Alonso, el que más vueltas ha liderado y más podios ha logrado


Tras liderar 44 vueltas en la carrera del GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso ha pasado a ser ya el piloto que más giros ha comandado en esta temporada, con un total de 152, por las 119 de Sebastian Vettel y las 66 de Jenson Button.

Nico Rosberg se perdió una Q3 por primera vez esta temporada. Solo Lewis Hamilton y Romain Grosjean han accedido a todas las Q3 en este 2012, aunque el francés no pudo participar en la de este Gran Premio después de haber hecho un trompo al final de la ronda previa.

Los únicos pilotos que han completado las 550 vueltas disputadas hasta el momento en estas nueve primeras carreras son Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Nico Rosberg. El español de Ferrari sigue siendo el único que ha puntuado en todas ellas, y también es ya el que más veces ha subido al podio, un total de cinco.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Luca di Montezemolo se muestra contento con la actuación de Ferrari en Silverstone

09/07/2012 El presidente de Ferrari ha querido dar la enhorabuena a su equipo después de lograr su mejor resultado de 2012 en Silverstone. Además, está féliz con la actuación de Felipe Massa en la carrera británica. 39

Fernando Alonso: "Estamos en el camino adecuado"

08/07/2012 Los dos pilotos de Ferrari terminaron entre las primeras cuatro posiciones y lograron treinta valiosos puntos. Ahora hay que seguir trabajando porque, como dice Pat Fry, todavía no son los más rápidos. 193

Mark Webber gana el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Fernando Alonso

08/07/2012 El australiano consigue una victoria al superar al piloto de Ferrari en las últimas vueltas. Sebastian Vettel completó el cajón por detrás del español, que sigue líder del mundial. 465

 

Comentarios (52)

 
 
 
jajajajaja
Me da a mí que Alonso hizo ese gesto para emular cierto gesto que hace cierto piloto cada vez que hace la pole...
Añadido el: 10/07/2012 - 14:15
Conéctate para votar   18   1  = +17
me gusta mas este dedo que el otro.

alonso, sigue dándonos rock ´n roll !!!
Añadido el: 10/07/2012 - 14:27
Conéctate para votar   14   1  = +13
Ojalá como decís, Alonso haga ese gesto más a menudo para chinchar a alguno que yo me sé . En cuanto a las estadísticas, gracias por el artículo, sabía el número de podios que es una burrada pero no las demás y menos la de vueltas en cabeza . Veremos que números tendrá Alonso cuando se retire, seguramente bastante mejores (aún) de lo que ya son. Saludos
Añadido el: 10/07/2012 - 14:39
Conéctate para votar   10   1  = +9
Que solidario es Alonso mostrandole el digitus secundus a los miembros del club para que no se pongan nostalgicos.
Añadido el: 10/07/2012 - 16:55
Conéctate para votar   6   0  = +6
-
La señal del unidedo que nos muestra Alonso es la que corresponde al #1,
y Fernando es el No. 1 hasta el momento en el campeonato.

El que lo enseñe no significa lo que algunos mal pensados parecen sugerir,
ya que para ese delicado acontecer es otro dedo un poco más largo el espe-
cialmente diseñado para esos menesteres.

Por favor los que quieren denostar a fernando, no se chupen el dedo ya es
momento de que reconozcan que Alonso vá bién esta temporada.

Suerte para todos.
Añadido el: 10/07/2012 - 19:40
Conéctate para votar   6   1  = +5
Jajaja bien Alonso.
Añadido el: 10/07/2012 - 16:23
Conéctate para votar   6   1  = +5
M0URINHO #30
Acabar carreras significa que se tiene un coche fiable...

Jaaaaaa jajajajaaaaaaaa... pues si que ha sentado cátedra este tipo con ese comentario...jajajajaaaaaaaaa.... hombre, es que si en formula 1 no te da el coche para acabar carreras......jajajajaaaaaaaaaa.... "acabar carreras significa que se tiene un coche fiable...." jaaaaaaaaaa jajajajajajjaaaaa....... ke tendrán que ver las alcachofas con el DRS....jajajajaa.aaa.... hombre @MOURINHO, y con mi megane... también podría dar 52 vueltas a ese circuito hombre....jajajajaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa
ainssss joe... que buena ocasion has desperdiciado para estarte callado...jajajajaaaaaa... pero vamos... haces bien en ponerte ese nick, comentarios del mismo tipo si, tontos a no poder mas, jajajajaaaaaaaaaaaaaa. ainssss si no fuera por tipos como este...que serio (aunque argumentado eso si) seria todo....jajajaaaaaaaaa
Añadido el: 10/07/2012 - 23:46
Conéctate para votar   4   0  = +4
-
Muy interesantes las estadisticas, destacan los logros de Fernando Alonso en
esta temporada ojalá continúe sumando puntos en cada carrera para poder
continuar en la lucha por el campeonato.

Muy Bueno el bajo raiting de abandonos de Paul di resta, ya está muy cerca de
alcanzar en puntos a Maldonado.

Los que han entrado a todas la Q3 y los que han completado todas las vueltas
en todas las carreras esta temporada, son datos duros de su constancia, gracias
por el reporte estadistico, suerte y Saludos . . .
Añadido el: 10/07/2012 - 18:42
Conéctate para votar   4   0  = +4
muy buenas estadisticas.
Añadido el: 10/07/2012 - 17:30
Conéctate para votar   4   0  = +4
Este dedo es el de verdad.
Añadido el: 10/07/2012 - 17:06
Conéctate para votar   9   5  = +4
Jajajaj @Amarok, justo lo que pensaba yo también. :-)
Añadido el: 10/07/2012 - 14:22
Conéctate para votar   5   1  = +4
@MAND muy bueno tu recopilación de datos, los números, aunque fríos, indican las tendencias.

También te agradecería que le avisaras a @vidalpascual que, al parecer, habrá cometido un error al informar en el foro de F1 sobre las "Normas del foro de F1aldía" que había baneado a un usuario que hoy veo comentando por acá. Lo más seguro es que sea otro nick muy parecido al que baneó pero creo que es evidente que es un multinick.

Ojo, no estoy llamando multinick a usuarios que, por una razón u otra, se hayan creado una nueva cuenta al haber sido baneados, sino a aquellos que mantienen varias cuentas simultáneamente, vaya usted a saber con que fines, si con una única cuenta activa es más que suficiente para comentar y/o debatir.

Saludos a todos.
Añadido el: 11/07/2012 - 05:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
@XtReM #40 Buenísima la frase: "que buena ocasion has desperdiciado para estarte callado" La apunto en mi biblioteca mental, gracias
Añadido el: 10/07/2012 - 23:50
Conéctate para votar   3   0  = +3
yo me reia de Ferrari xk era logico reirse, ese coche no iva a ningun lado, las mejoras han echo k evolucione, pero ojo los demas tambien han traido mejoras, por lo que vemos que equipo a trabajado mas, y que equipo y piloto se merece estar donde se merece estar, las cosas son así, lo que es de hipócritas es criticar a Alonso y a Ferrari ahora y decir que es el coche, y alabar y poner como un dios a Vettel en 2011 y decir que es por el piloto ... en fin
Añadido el: 10/07/2012 - 22:00
Conéctate para votar   3   0  = +3
esta muy bien CRITICAR, ahora para los que criticais, cojeis y mirais la clasificacion del mundial, eso os despejara las dudas

Coche que daba la risa en Australia, Alonso lider del mundial, y llevamos 9 carreras, criticas, y mas criticas y mas criticas ....... pero el tio va el Primero, asique seguir con el bla bla bla, la cosa es no aceptar que esta siendo el mejor este año, igual que Vettel lo fue en 2011 .... algunos dejan mucho que desear ...
Añadido el: 10/07/2012 - 21:37
Conéctate para votar   4   1  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 12,3%
 
Kimi Räikkönen: 21,2%
 
Fernando Alonso: 34,7%
 
Lewis Hamilton: 10,8%
 
Felipe Massa: 2,4%
 
Mark Webber: 2,0%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Paul di Resta: 0,5%
 
Nico Rosberg: 5,2%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Otro: 9,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.