Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE SINGAPUR 2010

Estadísticas Gran Bretaña 2012: Ferrari y Alonso ponen fin a su sequía de poles

Estadísticas Gran Bretaña 2012: Ferrari y Alonso ponen fin a su sequía de poles

Manuel Andrés Nieves   10 de Julio 2012 13:49

52 comentarios

Fernando Alonso logra la pole en Silverstone 2012

Fernando Alonso consiguió su 21ª pole position, con la que iguala a Lewis Hamilton y se coloca entre los doce primeros de la historia. Con ella superó una racha de 32 Grandes Premios sin conseguir la pole igualando la mayor sequía de su trayectoria (entre los Grandes Premios de Italia 2007 y Hungría 2009). Salvo en una ocasión, el español siempre ha terminado en el podio cuando ha salido desde la primera posición en la parrilla.

Alonso acumuló, además, el 78º podio de su carrera y está a tan sólo dos de igualar a Ayrton Senna como el tercer piloto de la historia con más finales en el cajón. El de Ferrari alarga su racha de carreras terminadas en los puntos hasta los 21 Grandes Premios.

Ferrari consiguió su primera pole position desde Singapur 2010. Es el tercer periodo de sequía más largo del equipo al haberse celebrado 32 Grandes Premios entre ambos resultados. En el pasado, Ferrari había estado 60 carreras sin conseguir la pole entre el Gran Premio de Portugal de 1990 y el de Alemania de 1994.

Mark Webber logró su novena victoria en Fórmula 1 superando a Jacky Ickx y Denny Hulme. El australiano es el octavo piloto no campeón con más victorias en una clasificación que lidera Stirling Moss (16 triunfos) y en la que Felipe Massa es cuarto gracias a sus once victorias. Por otro lado, sólo Gerhard Berger y Rubens Barrichello han ganado, al menos, las mismas carreras que Webber con un promedio de victorias/Grandes Premios menor que el del australiano (4,86%).

Es la trigésima victoria de Red Bull en Fórmula 1. Desde que el equipo de Milton Keynes ganó su primer Gran Premio, su número de triunfos duplica el de McLaren (15 victorias) y triplica el de Ferrari (9).

El finlandés Kimi Räikkönen se endosó su 37ª vuelta rápida asentándose en el tercer puesto del ranking histórico tras Alain Prost y Michael Schumacher. Es, junto a Sebastian Vettel, el único piloto que ha logrado marcar dos vueltas rápidas en lo que va de temporada. Kimi lleva seis carreras consecutivas puntuando, algo que sólo había conseguido en dos ocasiones en su carrera.

El mejor resultado de Felipe Massa desde Corea 2010

Felipe Massa consiguió su mejor resultado desde su 3ª posición en el Gran Premio de Corea de 2010 al terminar en cuarta posición. El brasileño ya está entre los 25 pilotos con más participaciones de la historia al llegar a la cifra de 161 Grandes Premios, la misma que alcanzaron Ayrton Senna y Mika Häkkinen.

Jenson Button naufragó en la Q1 de su GP local

Jenson Button se quedó eliminado en la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de la temporada 2008, el que fue su último fin de semana con Honda. Su posición en la parrilla fue la peor desde el Gran Premio de Malasia de 2010, donde un trompo bajo el diluvio le dejó sin opciones de tomar parte en la Q2, pese a haberse clasificado para ella.

Paul di Resta sumó en Silverstone el tercer abandono de su carrera en la Fórmula 1, pero sigue siendo el piloto en activo con menor porcentaje de abandonos por GP disputados (10%). En la otra cara de la moneda se encuentra Pedro de la Rosa, que se ha retirado exactamente en la mitad de las carreras que ha disputado.

El decimoquinto puesto de Nico Rosberg es su peor resultado habiendo completado la carrera desde el Gran Premio de Italia de 2009, cuando cruzó la meta en decimosexta posición a bordo de su Williams FW31.

Alonso, el que más vueltas ha liderado y más podios ha logrado

Tras liderar 44 vueltas en la carrera del GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso ha pasado a ser ya el piloto que más giros ha comandado en esta temporada, con un total de 152, por las 119 de Sebastian Vettel y las 66 de Jenson Button.

Nico Rosberg se perdió una Q3 por primera vez esta temporada. Solo Lewis Hamilton y Romain Grosjean han accedido a todas las Q3 en este 2012, aunque el francés no pudo participar en la de este Gran Premio después de haber hecho un trompo al final de la ronda previa.

Los únicos pilotos que han completado las 550 vueltas disputadas hasta el momento en estas nueve primeras carreras son Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Nico Rosberg. El español de Ferrari sigue siendo el único que ha puntuado en todas ellas, y también es ya el que más veces ha subido al podio, un total de cinco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados