Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA EN SECO

La estrategia de neumáticos fue clave en el Gran Premio de Gran Bretaña

La estrategia de neumáticos fue clave en el Gran Premio de Gran Bretaña

Pablo Grau    9 de Julio 2012 10:45

105 comentarios

La estrategia de neumáticos fue clave en el Gran Premio de Gran Bretaña

El pasado domingo, Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull Racing, conseguía su segunda victoria de la temporada en el circuito inglés de Silverstone. El australiano estuvo luchando por la primera plaza junto con Fernando Alonso casi hasta el final de la carrera, donde la estrategia de neumáticos fue decisiva y acabó cediendo la victoria al del equipo de Milton Keynes. Así, Webber y Alonso son los únicos pilotos que suman dos victorias en esta temporada que, de momento, está siendo la más ajustada de la historia.

La estrategia con los compuestos Pirelli en la carrera fue crucial para la victoria en Silverstone. Alonso decidió comenzar la carrera con neumáticos medios, mientras que su rival más cercano, Webber, lo hizo con los blandos. El español realizó los dos primeros 'stints' con el neumático más duro, mientras que decidió optar por el blando de cara a la recta final de la carrera. Por su parte, Webber hizo justo lo contrario: empleó el compuesto blando al comienzo y se dejó los medios para el resto de la carrera.

Amplia variedad de estrategias

Por culpa de las condiciones meteorológicas que hubo el viernes, los equipos disponían de muy poca información sobre los compuestos de seco, aunque algo pudieron recopilar durante los terceros entrenamientos libres, que se disputaron en seco. Todo el mundo esperaba que la carrera se desarrollara en asfalto mojado, y al final acabó realizándose en seco, sin que apareciera la lluvia en ningún momento. Eso facilitó las estrategias y evitó la aprición de un posible coche de seguridad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta: "Tras la lluvia continua caída hasta este momento, ha sido genial ver el sol al inicio del GP de Gran Bretaña y disfrutar de una carrera en seco, aunque eso haya significado un reto para los equipos, porque no disponían casi de información sobre la que basar sus estrategias. Sin apenas goma en pista durante el viernes y el sábado, la pista ha evolucionado mucho a lo largo de la carrera. Todos tenían su propia idea sobre cómo salir adelante en esta situación; algo que se ha reflejado en la amplia variedad de estrategias de salida, desarrolladas gracias a que todos disponían de toda su reserva intacta de slick. Mark Webber y Red Bull han seleccionado una estrategia brillante, ¡cómo el resto! Estamos muy impresionados por la dedicación y el compromiso de los aficionados durante este fin de semana, que han superado circunstancias bastante extremas, pero que finalmente han sido recompensados con otra gran carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados