Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE MAS A MENOS

Ross Brawn: "Trabajaremos duramente para aprender la lección"

Ross Brawn: "Trabajaremos duramente para aprender la lección"

Redacción    9 de Julio 2012 10:35

33 comentarios

Ross Brawn: "Trabajaremos duramente para aprender la lección"

La escudería Mercedes AMG parece ir de más a menos a medida que avanza la temporada de Fórmula Uno. Tras una ilusionante clasificación de Michael Schumacher el sábado, el cual partía desde la tercera posición de la parrilla, otro posible podio de las flechas plateadas parecía al alcance de la mano. No obstante, el rendimiento en seco de los coches de Brackley poco tuvo que ver con lo que vimos en mojado durante la clasificación, y Michael se desdibujó ya desde los primeros compases de la carrera para acabar finalmente en séptimo lugar. Ni siquiera pudo salvar el honor su compañero Nico Rosberg, el cual protagonizó un fin de semana, de principio a fin, para el olvido.

Michael Schumacher (7º):

"Hoy hemos logrado todo lo posible, y tenemos que estar satisfechos por ello. Éramos muy competitivos hacia el final de carrera, pero en general, sabíamos que las características de este circuito no eran adecuadas para nosotros en condiciones normales - sin duda, podríamos haberlo hecho mejor en mojado. Aun así, hemos logrado sumar algunos puntos, lo cual puede ser importante para el equipo. Ahora toda nuestra atención se centra en Hockenheim, nuestro circuito de casa, donde las cosas se ven mejor. Sólo puedo decir a todos los amantes del automovilismo que contamos con su apoyo. Como siempre, en Alemania será un fin de semana muy especial, y queremos celebrarlo con ellos. Así que ¡asegúrate de estar en Hockenheim!"

Nico Rosberg (15º):

"El fin de semana simplemente no ha salido según mis planes, lo cual es un poco inesperado y verdaderamente decepcionante. Hoy tuve una mala salida y, en general, no teníamos el ritmo. Luego, un segundo pit stop muy lento me relegó hacia las últimas posiciones, así que en general, no hemos dado una. Ahora tenemos que trabajar duro para mejorar el coche de cara a nuestra carrera de casa en Hockenheim, dentro de dos semanas. Se trata de un circuito completamente diferente que debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperamos ofrecer un gran espectáculo para todos nuestros fans allí."

Ross Brawn: "Trabajaremos duramente para aprender la lección"

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Hoy hemos sido el cuarto mejor equipo, y eso se reflejó en el séptimo lugar de Michael. Claramente, nuestro ritmo en seco no ha podido compararse a nuestra competitividad de ayer en mojado, y vamos a tener que echar una buena ojeada a los datos para averiguar por qué. Esta tarde ambos pilotos experimentaron graining en el neumático opción - Michael en su primer stint, Nico en el final - y eso sin duda comprometió nuestro rendimiento en partes importantes de la carrera. Michael condujo firmemente hasta el séptimo lugar, defendiendo su posición frente a los demás coches a su alrededor, y fue particularmente competitivo en el tramo final de la carrera, hasta establecer su mejor tiempo en la última vuelta. La carrera de Nico se vio comprometida por un mal comienzo, que lo dejó en decimoquinto lugar al final de la primera vuelta. A partir de entonces, estuvo luchando una batalla cuesta arriba y era difícil encontrar aire limpio, lo cual hizo las cosas aún más complicadas. Podemos recoger puntos positivos de nuestro fin de semana, incluyendo nuestro muy mejorado rendimiento en mojado, y vamos a trabajar duramente para aprender la lección de hoy antes de Hockenheim."

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"El de hoy no es un gran resultado para nosotros después de la buena clasificación de Michael ayer. Esperábamos lluvia esta tarde, y el coche de Michael no tenía el equilibrio ideal durante la primera mitad de la carrera. Los tiempos de Michael en la segunda mitad fueron mucho mejores en comparación con los coches más rápidos de la parte delantera, y finalmente terminó séptimo después de 52 vueltas, 30 segundos detrás del ganador Mark Webber, después de adelantar a Lewis Hamilton a falta de cinco vueltas. Nico empezó decimoprimero y perdió cuatro posiciones durante la primera vuelta, lo cual le impidió sumar puntos hoy. Ahora estamos con ganas de nuestra próxima carrera en casa dentro de dos semanas en Hockenheim, donde se dará la bienvenida a los espectadores con un programa gratuito y muy especial en el Grandstand de Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados