Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALLA LA CLASIFICIACIÓN

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue fuerte"

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue fuerte"

Pablo Grau    9 de Julio 2012 09:32

35 comentarios

Kimi Räikkönen en Silverstone

El equipo Lotus sigue progresando semana tras semana. La clasificación del sábado fue muy complicada debido a la gran cantidad de agua que hubo sobre el asfalto. Así, ambos pilotos del equipo Lotus no lograron clasificar demasiado bien de cara a la carrera del domingo. No obstante, tras una salida algo complicada en la que Kimi Räikkönen perdió alguna posición y Romain Grosjean se dejaba el alerón delantero casi a la altura de los semáforos, las posiciones finales fueron buenas. La quinta y la sexta posición otorgaron buenos puntos al equipo de Enstone, pero tanto el jefe del equipo, Eric Boullier, como el director técnico, James Allison, aseguran que para ser más fuertes es necesario que mejoren las posiciones de salida en la parrilla.

Kimi Räikkönen (5º):

"Tuve unos primeros metros buenos, pero tuve que evitar los coches de delante y conducir casi por el exterior de la curva. Ahí perdí posiciones. Si hubiera permanecido delante de Mark Webber al principio, hubiera sido interesante ver dónde habría acabado, pero después Lewis Hamilton también me adelantó. Luché y nuestro coche fue fuerte, sobre todo con los neumáticos medios. Si hubiera tenido una mejor salida, habría obtenido un resultado mejor, pero eso pasa a veces y terminas pagando un precio elevado desde la primera vuelta".

Romain Grosjean (6º):

"Estoy contento con mi carrera. Por desgracia, tuve un incidente en la primera curva al comienzo de la carrera, donde un Force India me tocó y me rompió el alerón delantero. Ahí es cuando pensé que nuestra carrera iba a ser complicada, que lo habría sido si la lluvia hubiera llegado. El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia de carrera y pudimos hacer dos 'stints' largos con ambos compuestos. La cosa se volvió más complicada al final de la carrera, pero pude mantener la sexta plaza. Kimi estaba demasiado lejos como para alcanzarle al final. Los dos conseguimos puntos para el equipo, así que fue un buen día".

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche fue fuerte"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Fue un fin de semana complicado, donde las condiciones del tiempo hicieron que la clasificación fuese una lotería, pero una vez más tuvimos buen ritmo en carrera. Si queremos hacerlo mejor, debemos mejorar las posiciones de salida. Romain tuvo que parar pronto para cambiar su alerón dañado; desde entonces fue muy rápido y fuerte. Kimi también tuvo una buena carrera. Como equipo, tuvimos buenas estrategias, el coche fue rápido y consistente y la quinta y la sexta plaza nos dan buenos puntos. Una vez más, el coche fue fuerte en un circuito diferente y en condiciones cambiantes. Todavía nos falta algo para encontrar la última pieza del puzzle, pero es una frustración buena".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Vimos conducciones fuertes tanto de Kimi como de Romain. No salíamos desde las mejores posiciones, pero los dos pilotos adelantaron posiciones en carrera. El E20 fue igual de competitivo que los demás y es alentador ver que, a pesar de no salir en el mejor lugar, seguimos manteniendo la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Creo que seremos más fuertes en la segunda parte de la temporada, y cuando todo esté en su sitio en clasificación y carrera, seremos muy fuertes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados