Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2º y 4º

Fernando Alonso: "Estamos en el camino adecuado"

Fernando Alonso: "Estamos en el camino adecuado"

Pablo Grau    8 de Julio 2012 19:47

188 comentarios

Fernando Alonso en Silverstone

Excelente fin de semana para el equipo Ferrari. Los de Maranello llegaban muy motivados a este Gran Premio tras la victoria de Fernando Alonso en el circuito de Valencia hace un par de semanas. El primer resultado positivo lo conseguían el sábado, cuando Alonso se alzaba con la 'pole' en una clasificación pasada por agua. Felipe Massa también llevó al F2012 muy arriba y salió quinto en la carrera de Silverstone. Tras la sesión clasificatoria, el equipo tenía que trabajar en una buena estrategia que les permitiera mantener la primera posición de Alonso durante la carrera.

Y así fue, al menos durante casi toda la carrera. El ritmo del F2012 en manos de los dos pilotos fue muy bueno. Alonso fue bien hasta que salió con los blandos, momento en el que comenzó a perder algo de ritmo y fue adelantado por Mark Webber. Aún así, la segunda y la cuarta plaza fortalecen a todo el equipo y aumentan el optimismo de cara a la décima carrera del Mundial, que se celebrará en Alemania. Termina así una carrera en la que Alonso suma ya 21 Grandes Premios consecutivos terminando en los puntos, y da un paso adelante para alcanzar el récord de Michael Schumacher, que ostenta 24 carreras consecutivas.

Fernando Alonso (2º):

"Cuando haces toda una carrera en cabeza y te adelantan a pocas vueltas del final te queda un mal sabor de boca, pero... Después reflexionas un momento, miras la clasificación y piensas que el balance de este Gran Premio es muy positivo. Continuamos por el camino correcto: cuatro podios en las últimas cinco carreras y el quinto perdido a pocas vueltas del final, son una buena suma de resultados, que me permiten continuar como líder del Mundial. Estamos en una fase importante del campeonato: aquí no se gana el título, pero uno puede empezar a perderlo y estamos contentos de haber ganado terreno sobre la mayoría de nuestros adversarios directos. Tenemos que continuar así en las próximas dos carreras, tratando de estar siempre en el podio. Después, tenemos que trabajar sobre la velocidad punta, sobre todo pensando en circuitos como Spa y Monza. Hemos iniciado la carrera con los neumáticos que para nosotros eran los mejores, con el objetivo de acumular la mayor ventaja posible sobre nuestros seguidores y luego tratar de gestionar la última tanda en la parte final. Lo hemos conseguido con todos, menos uno de nuestros adversarios, lo que era de todos modos previsible. En Valencia ganamos en un fin de semana en el que Red Bull parecía inalcanzable y aquí hemos luchado con ellos hasta el final: si me hubieran dicho el jueves por la tarde que volvería a casa con 18 puntos más, lo hubiese firmado de inmediato. El campeonato está, de todos modos, muy abierto: Red Bull es muy fuerte pero no se puede decir tampoco que McLaren esté fuera porque haya tenido aquí un mal fin de semana. Y luego está siempre Lotus, que son muy rápidos. Hay mucho por hacer pero, como hemos dicho en diversas ocasiones, estamos en el camino adecuado".

Felipe Massa en Silverstone

Felipe Massa (4º):

"Ha sido una buena carrera y estoy contento de haber podido por fin obtener un buen resultado, para mi y para el equipo. Carrera a carrera la situación está mejorando y ahora somos capaces de luchar por el podio: podría haber ocurrido aquí, pero también en Montreal y Valencia, lo que significa que el resultado de hoy no ha sido algo extraordinario. No era fácil escoger los neumáticos adecuados con los que salir, ya que teníamos pocos datos a nuestra disposición: Fernando y yo tomamos caminos diferentes, pero no creo que ninguno de los dos tenga nada que recriminar. He hecho una buena salida y luego ha habido un duelo largo y cerrado con Michael, con el que he perdido un poco que tiempo. Tiempo que Vettel ha aprovechado, superándome durante los cambios de ruedas. Tras esto, mi ritmo era similar al del piloto de Red Bull, por lo que no era capaz de acercarme lo suficiente para poder atacarlo. En la parte final me he centrado sobre todo en defenderme de Kimi, que venía muy rápido: quizás, de haber tenido más vueltas por delante, hubiera sido capaz de adelantarme. Tenemos que seguir progresando como venimos haciendo en los últimos meses. Así, estoy seguro, los resultados llegarán. ¿Suficiente para confirmar mi puesto en Ferrari? No veo razones por las que eso no pueda suceder si, como he dicho, llegan los resultados".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Hemos conseguido treinta puntos valiosísimos en Silverstone. Fernando ha completado una gran carrera, una vez más, por enésima vez en esta temporada, y ha sumado más puntos que la mayoría de sus rivales directos. Pero permíteme decir que estoy especialmente contento por la actuación de Felipe, que ayer pudo luchar por la pole y hoy por el podio, hasta el último momento: es un buen resultado para él, particularmente importante para nosotros con respecto al Campeonato de Constructores, donde, gracias al mejor botín del año, hemos logrado escalar hasta la segunda posición. Hemos hecho un buen trabajo también a nivel de equipo, tanto por la estrategia, como por el manejo de la carrera. Evidentemente, cuando pierdes el primer puesto a falta de un par de vueltas para el final, deja un pequeño mal sabor de boca, al menos en caliente; pero luego se pasa al darte cuenta de que este es un resultado realmente importante para ambos campeonatos. Me alegro de que el público finalmente haya podido disfrutar de un día sin lluvia, con la pista seca, y que pudieran presenciar un buen espectáculo; aquí, uno puede sentir cómo la pasión por los deportes de motor es realmente fuerte y siempre es un placer para nosotros venir a correr delante de unos espectadores tan entusiastas y conocedores del deporte. Hemos estado al mismo nivel que el equipo que todos señalan como el más fuerte del momento -y que lo es, sin duda-. Y hemos plantado cara a otros rivales también muy fuertes. Por supuesto, todavía queda mucho por hacer para mejorar el coche, sobre todo en velocidad punta, donde todavía sufrimos. Ahora vienen dos carreras seguidas -Hockenheim y Budapest- en las que trataremos de mejorar aún más nuestro nivel de rendimiento; ése será el objetivo principal en los próximos días".

Fernando Alonso: "Estamos en el camino adecuado"

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados