
Y así fue, al menos durante casi toda la carrera. El ritmo del F2012 en manos de los dos pilotos fue muy bueno. Alonso fue bien hasta que salió con los blandos, momento en el que comenzó a perder algo de ritmo y fue adelantado por Mark Webber. Aún así, la segunda y la cuarta plaza fortalecen a todo el equipo y aumentan el optimismo de cara a la décima carrera del Mundial, que se celebrará en Alemania. Termina así una carrera en la que Alonso suma ya 21 Grandes Premios consecutivos terminando en los puntos, y da un paso adelante para alcanzar el récord de Michael Schumacher, que ostenta 24 carreras consecutivas.
Fernando Alonso (2º):
"Cuando haces toda una carrera en cabeza y te adelantan a pocas vueltas del final te queda un mal sabor de boca, pero... Después reflexionas un momento, miras la clasificación y piensas que el balance de este Gran Premio es muy positivo. Continuamos por el camino correcto: cuatro podios en las últimas cinco carreras y el quinto perdido a pocas vueltas del final, son una buena suma de resultados, que me permiten continuar como líder del Mundial. Estamos en una fase importante del campeonato: aquí no se gana el título, pero uno puede empezar a perderlo y estamos contentos de haber ganado terreno sobre la mayoría de nuestros adversarios directos. Tenemos que continuar así en las próximas dos carreras, tratando de estar siempre en el podio. Después, tenemos que trabajar sobre la velocidad punta, sobre todo pensando en circuitos como Spa y Monza. Hemos iniciado la carrera con los neumáticos que para nosotros eran los mejores, con el objetivo de acumular la mayor ventaja posible sobre nuestros seguidores y luego tratar de gestionar la última tanda en la parte final. Lo hemos conseguido con todos, menos uno de nuestros adversarios, lo que era de todos modos previsible. En Valencia ganamos en un fin de semana en el que Red Bull parecía inalcanzable y aquí hemos luchado con ellos hasta el final: si me hubieran dicho el jueves por la tarde que volvería a casa con 18 puntos más, lo hubiese firmado de inmediato. El campeonato está, de todos modos, muy abierto: Red Bull es muy fuerte pero no se puede decir tampoco que McLaren esté fuera porque haya tenido aquí un mal fin de semana. Y luego está siempre Lotus, que son muy rápidos. Hay mucho por hacer pero, como hemos dicho en diversas ocasiones, estamos en el camino adecuado".

Felipe Massa (4º):
"Ha sido una buena carrera y estoy contento de haber podido por fin obtener un buen resultado, para mi y para el equipo. Carrera a carrera la situación está mejorando y ahora somos capaces de luchar por el podio: podría haber ocurrido aquí, pero también en Montreal y Valencia, lo que significa que el resultado de hoy no ha sido algo extraordinario. No era fácil escoger los neumáticos adecuados con los que salir, ya que teníamos pocos datos a nuestra disposición: Fernando y yo tomamos caminos diferentes, pero no creo que ninguno de los dos tenga nada que recriminar. He hecho una buena salida y luego ha habido un duelo largo y cerrado con Michael, con el que he perdido un poco que tiempo. Tiempo que Vettel ha aprovechado, superándome durante los cambios de ruedas. Tras esto, mi ritmo era similar al del piloto de Red Bull, por lo que no era capaz de acercarme lo suficiente para poder atacarlo. En la parte final me he centrado sobre todo en defenderme de Kimi, que venía muy rápido: quizás, de haber tenido más vueltas por delante, hubiera sido capaz de adelantarme. Tenemos que seguir progresando como venimos haciendo en los últimos meses. Así, estoy seguro, los resultados llegarán. ¿Suficiente para confirmar mi puesto en Ferrari? No veo razones por las que eso no pueda suceder si, como he dicho, llegan los resultados".
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"Hemos conseguido treinta puntos valiosísimos en Silverstone. Fernando ha completado una gran carrera, una vez más, por enésima vez en esta temporada, y ha sumado más puntos que la mayoría de sus rivales directos. Pero permíteme decir que estoy especialmente contento por la actuación de Felipe, que ayer pudo luchar por la pole y hoy por el podio, hasta el último momento: es un buen resultado para él, particularmente importante para nosotros con respecto al Campeonato de Constructores, donde, gracias al mejor botín del año, hemos logrado escalar hasta la segunda posición. Hemos hecho un buen trabajo también a nivel de equipo, tanto por la estrategia, como por el manejo de la carrera. Evidentemente, cuando pierdes el primer puesto a falta de un par de vueltas para el final, deja un pequeño mal sabor de boca, al menos en caliente; pero luego se pasa al darte cuenta de que este es un resultado realmente importante para ambos campeonatos. Me alegro de que el público finalmente haya podido disfrutar de un día sin lluvia, con la pista seca, y que pudieran presenciar un buen espectáculo; aquí, uno puede sentir cómo la pasión por los deportes de motor es realmente fuerte y siempre es un placer para nosotros venir a correr delante de unos espectadores tan entusiastas y conocedores del deporte. Hemos estado al mismo nivel que el equipo que todos señalan como el más fuerte del momento -y que lo es, sin duda-. Y hemos plantado cara a otros rivales también muy fuertes. Por supuesto, todavía queda mucho por hacer para mejorar el coche, sobre todo en velocidad punta, donde todavía sufrimos. Ahora vienen dos carreras seguidas -Hockenheim y Budapest- en las que trataremos de mejorar aún más nuestro nivel de rendimiento; ése será el objetivo principal en los próximos días".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".
Salida del GP de Gran Bretaña 2012
Primera curva del GP de Gran Bretaña 2012
Mark Webber por delante de Fernando Alonso en Silverstone
Mark Webber gana el GP de Gran Bretaña 2012
Podio del GP de Gran Bretaña 2012
Paul di Resta se sale de la pista de Silverstone
Mark Webber levanta su trofeo en el podio de Silverstone
Mark Webber descorcha el champán en Gran Bretaña 2012
Mark Webber bebe champán en el podio de Silverstone
Vettel, Webber y Alonso celebran en el podio de Gran Bretaña
Narain Karthikeyan con su F112 durante el GP de Gran Bretaña 2012
Narain Karthikeyan se pasa de frenada en el GP de Gran Bretaña 2012
Narain Karthikeyan luchando con Kovalainen en el GP de Gran Bretaña 2012
Pedro de la Rosa con su F112 durante el GP de Gran Bretaña 2012
Pedro de la Rosa disputa el GP de Gran Bretaña 2012
Los mecánicos de HRT no pierden detalle de la carrera de sus pilotos
Paul Di Resta apenas pudo completar un par de vueltas en el GP de Gran Bretaña 2012
Nico Hülkenberg se ajusta el casco antes de subir al monoplaza
Nico Hülkenberg luchando con Sergio Pérez y otros pilotos
Vijay Mallya pasea por la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña 2012
Lewis Hamilton y Jenson Button se abrazan en Silverstone
Jenson Button hace una parada en Silverstone
Lewis Hamilton pasa a Fernando Alonso en carrera
Lewis Hamilton lucha con Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso hace una parada en Silverstone
Fernando Alonso mantiene la pole tras la salida
Fernando Alonso ocupó la segunda plaza del podio en Silverstone
Felipe Massa terminó cuarto en la carrera de Silverstone
Fernando Alonso se baja del coche tras la carrera
Felipe Massa fue consistente durante todo el GP de Gran Bretaña
Mark Webber lanza champán desde el podio
Mark Webber adelantó a Fernando Alonso a falta de cuatro vueltas
Sebastian Vettel felicita a Mark Webber por su victoria
Kimi Räikkönen termino quinto en Silverstone
Kimi Räikkönen a los mandos del E20 en Silverstone
Romain Grosjean perdió posiciones en la salida
Romain Grosjean sale de una curva en el circuito de Silverstone
Charles Pic terminó detrás de su compañero de equipo
Charles Pic terminó decimonoveno en Silverstone
Timo Glock conduce su MR01 por Silverstone
Timo Glock acabó por delante de los dos HRT en Silverstone
Heikki Kovalainen fue el único que corrió para Caterham
Plano trasero del Caterham CT01 en Silverstone
Heikki Kovalainen terminó decimoséptimo en Silverstone
Heikki Kovalainen mantiene su posición delante de Marussia
Webber y Alonso descorchan en champán en el podio de Silverstone
Alonso y Hamilton, juntos antes de la carrera
Fernando Alonso lidera del GP de Gran Bretaña 2012
Pasillo de 'pit babes' para Räikkönen y Vettel en Silverstone
'Pit babes' del GP de Gran Bretaña 2012
Profesor Eric Sidney Watkins en Silverstone
Gran bandera de Ferrari en las gradas de Silverstone 2012
Tony Fernandes con la antorcha olímpica
Las chicas de Force India en Silverstone
Force India llevó a sus propias 'pit babes' a Gran Bretaña
'Pit babes' de Jean-Eric Vergne en Gran Bretaña 2012
'Pit babes' de Daniel Ricciardo en Gran Bretaña 2012
Sebastian Vettel levanta su trofeo en el GP de Gran Bretaña 2012
Fernando Alonso levanta su trofeo en el GP de Gran Bretaña 2012
Mark Webber levanta su trofeo de ganador en el GP de Gran Bretaña 2012
Mark Webber hizo el salto del canguro en el podio de Silverstone
Pastor Maldonado pasa junto a una de las gradas de Silverstone
Pastor Maldonado y Xevi Pujolar durante el GP Gran Bretaña 2012
Bruno Senna en los instantes previos al GP Gran Bretaña 2012
Bruno Senna rueda con su FW34 GP Gran Bretaña 2012
Pastor Maldonado por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez durante el GP Gran Bretaña 2012
Pastor Maldonado firmando autógrafos durante el GP Gran Bretaña 2012
Kamui Kobayashi por delante de Jenson Button durante el GP Gran Bretaña 2012
Kamui Kobayashi rueda sin presión GP Gran Bretaña 2012
Sergio Pérez durante el GP Gran Bretaña 2012.
Sergio Pérez por delante de Bruno Senna durante el GP Gran Bretaña 2012
Sergio Pérez en los instantes previos durante el GP Gran Bretaña 2012
Kamuo Kobayashi descansa en los instantes previos durante el GP Gran Bretaña 2012
Daniel Ricciardo habla con su ingeniero de pista durante el GP Gran Bretaña 2012
Daniel Ricciardo se mete en su STR7 antes de el GP Gran Bretaña 2012
Jean Eric-Vergne en su STR7 en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña 2012
Jean Eric-Vergne pensativo en los últimos minutos antes de que empiece del GP de Gran Bretaña 2012
Los dos Toro Rosso se encuentar durante el GP Gran Bretaña 2012
Daniel Ricciardo sonriente antes de el GP Gran Bretaña 2012
Nico Rosberg cruza la línea de meta en Silverstone
Los dos Mercedes durante la carrera de Silverstone
Michael Schumacher disputa el Gran Premio de Gran Bretaña 2012
Nico Rosberg sale de una curva en la carrera de Silverstone
Stefano Domenicali, Bernie Ecclestone, Fernando Alonso y Jacques Rogge
Hugh Grant en el box de Ferrari en Silverstone
Ecclestone saluda a Fernando Alonso antes de la carrera
Alonso y Hamilton intercambiaron sus cascos en Silverstone
Fernando Alonso y Lewis Hamilton juntos en Gran Bretaña
Gordon Ramsay, con McLaren en Silverstone
Hamilton y Alonso luchan en la pista de Silverstone
Mark Webber levanta los brazos en señal de victoria en Silverstone
Vettel y Webber en el podio de Gran Bretaña 2012
Alonso y Webber en el podio de Gran Bretaña 2012
Fernando Alonso y Mark Webber escuchan los himnos en Silverstone
Fernando Alonso habla al micro en el podio de Gran Bretaña 2012
Webber y Alonso descorchan el champán en el podio de Silverstone
El equipo Red Bull celebra la victoria de Webber en Gran Bretaña 2012


Gran Bretaña 2012