Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADOS

Nico Hülkenberg: "Ha sido una carrera dura"

Nico Hülkenberg: "Ha sido una carrera dura"

Ángel Pino    8 de Julio 2012 18:08

11 comentarios

Nico Hülkenberg en el Circuito de Silverstone

El equipo Force India sale de Silverstone con sentimiento generalizado de decepción. Paul Di Resta ha visto como su Gran Premio de Gran Bretaña terminaba apenas transcurridas un par de vueltas: un pinchazo, probablemente provocado por un toque, le hacia perder el control del coche y salirse de pista, lo que dañó su coche y no le permitió continuar, a pesar de intentarlo con un nuevo juego de neumáticos. Por su parte, Nico Hülkenberg tuvo una carrera complicada sobre seco con un coche pensado para lluvia, al contrario que su compañero, perdiendo las posiciones de puntos en las últimas vueltas.

Nico Hülkenberg (12º):

"Ha sido una carrera dura la de hoy, sobre todo porque mi coche estaba reglado para condiciones de mojado. Eso nos ayudó ayer, pero perjudicó mi velocidad punta esta tarde. Siempre había coches a mi alrededor en la carrera, sobre todo en las últimas vueltas, cuando tuve que defenderme de Bruno y Jenson, y no podía permitirse el lujo de cometer errores. Por desgracia, bloqueé la parte trasera en la curva tres, a dos vueltas del final, lo que dio a Bruno la oportunidad de adelantarme en la zona de DRS. Es frustrante perder puntos tan cerca del final, pero mis neumáticos estaban perdiendo rendimiento y el coche no era fácil de conducir en el tramo final".

Paul Di Resta (Abandono):

"No estoy realmente seguro de lo que pasó. Justo entré en la curva cuatro y no había presión en el neumático trasero derecho por lo que estaba claramente pinchado y salió de la llanta. Todo lo que podía hacer era llevar el coche a boxes, pero había un buen montón de daños en el suelo del coche. Puse neumáticos nuevos y volví a salir, pero me faltaba mucha carga aerodinámica y me salí de la pista en Becketts; así que el equipo dio la orden de retirarnos. Estoy muy decepcionado porque nos la jugamos ayer corriendo con una configuración de seco y las condiciones de hoy hubieran sido perfectas para nosotros. En una nota positiva, quiero dar un gran 'gracias' a los aficionados que han soportado el tiempo y han mostrado un gran apoyo durante toda la semana".

Vijay Mallya, Jefe de Equipo de Force India:

"Deberíamos haber conseguido puntos hoy, así que nos vamos de nuestra carrera en casa decepcionados. Nico hizo una buena carrera y parecía que conseguiría ser noveno, pero lo hemos perdido con Senna a falta de un par de vueltas para el final. Por desgracia, en su afán de recuperar el puesto, Nico se salió en la curva de Copse y cayó fuera de los puntos, lo cual es frustrante. También estoy decepcionado por Paul, quien se retiró tras sólo un par de vueltas. Su coche se habría adecuado a las condiciones secas de hoy pero no tuvimos la oportunidad de ver lo que podría hacer frente a su público. Todavía no está claro qué causó el pinchazo, pero sospechamos que algún toque en el primer par de curvas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados