Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLE CON AUTORIDAD

Fernando Alonso: "Quiero dedicar esta pole a María de Villota"

Fernando Alonso: "Quiero dedicar esta pole a María de Villota"

Redacción    7 de Julio 2012 20:44

77 comentarios

Fernando Alonso at Silverstone 2012

Clasificación complicada donde las haya, en donde el equipo Ferrari ha sabido realizar un buen papel, aunque por momentos estuvieron fuera de no pasar a la Q3, cuando empezó a llover muy fuerte sobre la pista de Silverstone y dirección de carrera se vio obligados a tener que interrumpir la sesión con una bandera roja. Después de la reanudación, ambos F2012 estaban fuera de la Q3 pero consiguieron entrar finalmente en esta.

Así bien, Fernando Alonso ha conseguido la primera 'pole position' de la temporada para el equipo Ferrari. Felipe Massa ha puesto la guinda logrando el quinto mejor crono de esta complicada, en un principio, pero finalmente positiva sesión de clasificación para el equipo de Maranello. Este es el mejor resultado para el brasileño en lo que llevamos en la presente temporada.

Asimismo, esta es la pole número 206 para Ferrari, la decimoquinta en este Gran Premio, poniendo fin de esta manera a una sequía que duraba desde Singapur 2010. Para Fernando, esta es la pole número 21 de su carrera, la tercera a los mandos de un monoplaza construido en Maranello. Además, es la tercera pole en Silverstone del español, tras conseguirla en 2005 y 2006, años en los que Fernando ganó el Mundial. La carrera de mañana será complicada y larga ya que la probabilidad de lluvia sigue siendo alta.

Fernando Alonso at Silverstone 2012

Fernando Alonso (1º, 1:51.746):

"Antes de nada, quiero dedicar esta pole a María de Villota, que está pasando un momento particularmente difícil. Desde que tuvo el accidente, estamos todos tristes; nuestros pensamientos están con ella y con su familia. La pole ha sido una sorpresa, ya que, con estas condiciones, nunca sabes qué puede pasar. Esta mañana, en seco, el coche fue muy bien, pero con lluvia, todo podría ser diferente, pese a que el F2012 ya ha demostrado que no va mal en lluvia, si pensamos en Malasia y en los entrenamientos de Mugello. Esta tarde, uno tenía que estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno, y con las ruedas correctas; y, para que salga bien, tener también un poco de suerte. Por una vez se puso de nuestro lado, como con el trompo al principio de la Q2, o cuando logré pasar por los pelos a la Q3 tras el parón. Al final, tenía un coche delante y la visibilidad era realmente mala, además de las banderas amarillas de la última curva... Pero al final pude clasificarme. La pole de hoy es importante, incluso sabiendo que la conseguimos bajo unas condiciones poco habituales. Aún necesitamos conseguir una en seco para poder decir que hemos cerrado la brecha con los mejores. Mañana espero una carrera aburrida ya que, por una vez, empiezo delante de todo el mundo".

Felipe Massa at Silverstone 2012

Felipe Massa (5º, 1.53.065):

"Es un buen resultado para el equipo, sobre todo porque, cuando sacaron bandera roja, tanto Fernando como yo estábamos fuera de la Q3. Hicimos un buen trabajo en la reanudación durante las últimas vueltas de la Q2 y después, en la Q3, estuvimos siempre en la lucha por la pole; aunque estaba perdiendo tiempo en la última curva, ya que bloqueaba las ruedas traseras. De todas formas, estoy contento con la quinta posición. Creo que mañana seré competitivo, sobre todo porque el coche va bien en este tipo de circuitos. Desde Canadá, el F2012 ha mejorado mucho y los resultados no dejan lugar a dudas. Creo que la interrupción de la Q2 fue una decisión correcta, aunque tal vez podría haber llegado un poco antes; era increíble la cantidad de aquaplaning que había en ese momento en la recta principal. Luego, Control de Carrera hizo un gran trabajo comprobando que la pista cumplía con las condiciones necesarias para volver a salir, lo que hizo posible que los espectadores pudieran presenciar un espectáculo digno de su entusiasmo. Para nosotros, los pilotos, el parón fue aburrido, pero para todos los que estaban en las gradas, fue aún peor, ¡dada la cantidad de lluvia que estaba cayendo!".

Fernando Alonso and Felipe Massa at Silverstone 2012

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Los puntos se reparten los domingos, y eso es algo que siempre debemos tener en cuenta... Por supuesto que estamos contentos; ha pasado tiempo, mucho tiempo, desde que uno de nuestros pilotos lograra la última la pole. Pero no debemos dejarnos llevar por la euforia, sino todo lo contrario. Debemos concentrarnos incluso más en nuestro trabajo, ya que hoy, una vez más, hemos podido comprobar cómo las cosas pueden cambiar en un momento. Fernando ha estado extraordinario y Felipe ha hecho también un gran trabajo: es nuestra mejor clasificación en lo que va de temporada y debemos intentar sacar el máximo provecho de ello en la carrera de mañana. Las previsiones meteorológicas son bastante inciertas, con lo que tendremos que estar en alerta y preparados para reaccionar ante el más mínimo cambio. Ya hemos visto en varias ocasiones este año, cómo las posiciones de salida de la parrilla no han resultado decisivas con respecto al resultado final. Esperemos que, al menos mañana, juegue un papel importante".

Fernando Alonso and Felipe Massa at Silverstone 2012

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Ha sido una sesión larga y tensa. El resultado final es realmente bueno, ya que hacía mucho tiempo que no lográbamos una pole, aunque hubo un rato largo, tras la bandera roja, en que nos temimos lo peor. Esto viene a demostrar que, en una temporada tan competida como esta, las cosas pueden cambiar rápidamente en Fórmula 1. Nuestros dos pilotos hicieron un gran trabajo bajo unas condiciones difíciles de conducción. No tiene sentido discutir ahora si hicimos las cosas tan bien como pudimos: analizaremos tranquilamente la evolución de estas tres sesiones para ver en qué debemos mejorar. Sin embargo, ahora debemos pensar sólo en la carrera de mañana, que parece ser realmente impredecible desde todos los puntos de vista, empezando por el tiempo. Esta mañana, en seco, vimos que el F2012 es razonablemente competitivo, aunque la competencia es muy fuerte. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre. Está claro que, a la hora de definir la estrategia y cómo evolucionará durante la carrera, el tiempo jugará un papel crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados