Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PASÓ A LA Q2

Jenson Button: "El coche se comportó diferente con el segundo juego de intermedios"

Jenson Button: "El coche se comportó diferente con el segundo juego de intermedios"

Pablo Grau    7 de Julio 2012 19:49

33 comentarios

Jenson Button en Silverstone

Frustración y decepción. Son los dos sentimientos que han cobrado protagonismo en el garaje de McLaren tras la sesión de clasificación de este sábado. El equipo de Woking llegaba muy motivado a su Gran Premio de casa, donde querían clasificar bien delante de toda su afición. Sin embargo, la lluvia les ha jugado una mala pasada. Por un lado, Jenson Button no logró marcar un buen tiempo con los neumáticos intermedios y no pasaba de la Q1 en el circuito inglés. Por otro, Lewis Hamilton sí conseguí llegar hasta la última ronda, pero tampoco tuvo demasiada suerte. Al parecer, el coche se mostró menos competitivo con los intermedios y no pudo hacer nada más que clasificar en octava posición. Ahora, el equipo espera que el domingo tengan la suerte de cara para poder conseguir un buen resultado frente al mar de aficionados presentes en Silverstone.

Lewis Hamilton (8º, 1:53.543):

"No sé lo que pasó en la Q3. Los neumáticos de lluvia extrema habían funcionado bien, pero conforme la pista iba estando menos húmeda, tuve mejor 'grip' y puse los intermedios. Sin embargo, me costó mucho conseguir la temperatura ideal y no funcionaron bien. Así que tuve poco 'grip' con los intermedios. Obviamente, hemos de analizar este problema y arreglarlo para la carrera. Quiero felicitar a los aficionados. Han estado fantásticos: muy pacientes y apoyando mucho. Los gritos de ánimo de las gradas fueron espectaculares. Por desgracia, no pudimos tener un coche en las primeras posiciones, pero podremos empujar en carrera. Aunque la octava posición no es el mejor lugar para empezar, va a ser una carrera complicada y no estamos tan lejos".

Jenson Button (18º, 1:48,044):

"Normalmente, se me da bien conducir con lluvia, pero no fue el caso esta vez. El coche se comportó diferente con el segundo juego de intermedios. Con el primer juego, el coche viraba mucho de delante y no pude hacerlos funcionar bien, pero con el segundo juego el problema fue mucho mejor. Así que, en mi última vuelta, estaba a casi dos segundos de mi mejor vuelta marcada anteriormente. Por desgracia, no fue suficiente y no pude progresar, ya que el último sector estaba muy mojado y apareció una bandera amarilla. Así pasa a veces. al parecer, es mi historia de este año. Si el domingo llueve, como se espera, podría beneficiarme de que las ruedas no tienen demasiadas vueltas".

Jenson Button: "El coche se comportó diferente con el segundo juego de intermedios"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Obviamente, el octavo y el decimoctavo puesto no son lo que esperábamos en la clasificación del Gran Premio de casa y ha sido decepcionante. La Q1 fue una especie de lotería: se trataba de poner los neumáticos adecuados en el momento justo, sin encontrar tráfico, y eso no estuvo de cara a Jenson. Pero ha demostrado ir rápido este fin de semana y, sabiendo que se esperan las mismas condiciones en carrera, tratará de empujar para terminar en los puntos. Se le dan muy bien las carreras con agua, como ya ha demostrado varias veces".

"Lewis fue muy rápido en condiciones de lluvia, ya que demostró ser el más rápido en Q2. Pero cuando se reanudó la sesión y luego llegó la Q3, vimos que nuestro coche era algo menos competitivo con neumáticos intermedios. Por tanto, visto que el coche va genial en condiciones totalmente de seco o de lluvia, en vez de en condiciones intermedias, preferimos que la carrera sea totalmente con lluvia o totalmente en seco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados