Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACCIDENTE

Williams trabaja para reparar el monoplaza de Bruno Senna para el sábado

Williams trabaja para reparar el monoplaza de Bruno Senna para el sábado

Iván Illán    6 de Julio 2012 23:14

55 comentarios

Bruno Senna en el box

Difícil comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña para el equipo Williams, que se ha llevado la peor parte con la lluvia ya que Bruno Senna, tras volver a ser sustituido por Valtteri Bottas en la sesión matinal, ha sufrido un accidente que le ha llevado a impactar contra la escapatoria de la sección de Becketts. El equipo ha trabajado duro durante la tarde para reparar el monoplaza.

Bruno Senna (17º en los Libres 2):

"Desafortunamente, no hemos tenido un día muy productivo, después de todo. El clima fue pésimo con charcos en la pista durante la segunda sesión. En mi segundo relevo, he sufrido aquaplaning en una zona con mucha agua en la sección de Becketts y desde ese momento, ha sido como si fuera un pasajero hasta que el coche se golpeó con el muro. Ha sido un accidente algo grave pero estoy bien. Como consecuencia, el monoplaza ha quedado dañado pero estoy seguro de que el equipo Williams hará un gran trabajo para que el coche esté en la mejor forma mañana".

Pastor Maldonado (15º y 12º):

"No tuvimos opción de hacer mucho trabajo hoy pero todos estuvieron en esa misma situación. No intentamos demasiadas cosas con el setup y hemos utilizado el tiempo para observar cómo estaban las condiciones de la pista. Había mucho aquaplaning, pero el monoplaza ha ido bastante bien a pesar de no tener opción de rodar con configuración de seco. Si sigue así todo el fin de semana, tendremos que tomar decisiones de cara a la calificación de mañana".

Pastor Maldonado, dispuesto a salir a pista

Valtteri Bottas (13º en los Libres 1):

"Esta mañana, la pista estaba muy mojada con un montón de agua cruzándola, lo que significa que los neumáticos sufrían algo de aquaplaning.Las condiciones no eran sencillas pero fue bien en términos generales. Hemos enfocado el setup del coche para para posibilidad de lluvia, ya que parece que lloverá durante todo el fin de semana. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de hoy y he podido hacer un par de vueltas lanzadas, pero el clima fue empeorando".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Desafortunadamente para todos, especialmente para los aficionados, las condiciones climáticos fueron pésimas con lluvia constante durante las sesiones. Ya que la predicción meteorológica augura que clasificación y carrera se disputarán en mojado, hemos decidido rodar más de lo que normalmente haríamos en estas condiciones para tener un buen setup en el coche y recibir las sensaciones de los pilotos. En los segundos libres, Bruno hizo aquaplaning con los neumáticos extremos dañando los alerones delantero y trasero, además de la suspensión. Los mecánicos están ahora mismo trabajando para que el monoplaza esté listo para la tercera sesión libre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados