Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿HABRÁ RONDA DE CERVEZAS?

El equipo McLaren centra sus esfuerzos en mejorar en los 'pit stops'

El equipo McLaren centra sus esfuerzos en mejorar en los 'pit stops'

Redacción    4 de Julio 2012 21:52

23 comentarios

Pit stop de Lewis Hamilton

Con el Gran Premio de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, el equipo McLaren se está esforzando trabajar en el área donde más problemas están teniendo durante la presente temporada 2012. Su talón de Aquilés siguen siendo las paradas en boxes durante la carrera del Gran Premio.

Sin ir más lejos, la mañana de la carrera del GP de Europa 2012 fueron el único equipo que estuvo ensayando los 'pit stops'. Pese a ello, volvieron a tener problemas con una rueda en una parada de Lewis Hamilton que le hizo al Campeón de 2008 perder unos valiosos segundos que le hubiesen venido fenomenal para la lucha final de la carrera.

Así bien, su objetivo para el fin de semana en casa será no errar en las paradas de Lewis Hamilton y de Jenson Button. Para ello, el lunes de esta misma semana estuvieron ensayando 'pit stops' hasta llegar a alcanzar las 800 paradas con sus respectivos cambios de neumáticos cada una. Recordemos que el principal problema que ha sufrido el equipo de Woking es que la pistola con la que enroscan la tuerca se ha quedado encascillada en la llanta del neumático.

"Ya tuvimos el mejor tiempo en Montreal y lo mejoramos en Valencia con la parada de 2.6 segundos", afirma Sam Michael. "Sin duda, podemos mejorar otra vez. Nuestro objetivo interno es conseguir paradas de tres segundos siempre; para la consistencia es importante tener un buen equipamiento, pero también depende de tu gente".

Se ha identificado el problema de Valencia

El último error del equipo británico se produzco en la carrera del puerto de Valencia. Desde el equipo aseguran que tienen pensado también participar en planes de formación organizados por el Instituto Inglés del Deporte con el fin de entrenar a su equipo de mecánicos de paradas de boxes.

Pit stop de Lewis Hamilton

"Trabajar en una parada en boxes es como ser un portero en un partido de fútbol", continúa Michael. "En realidad, nadie se preocupa por ello hasta que realmente importa y hay que hacerlo. Uno no tiene la capacidad de ganar una carrera, pero si la de perderla. Todos los equipos tienen casos similares. Mira a Red Bull en Montreal, que tuvieron un problema con el neumático delantero derecho".

"Hemos identificado el problema de Valencia y por qué falló y el diseño se ha modificado para Silverstone. El lunes de esta semana, hemos completado 800 paradas en boxes sin ningún problema. Durante un fin de semana de carrera probablemente se harían alrededor de 50 paradas en boxes, incluyendo todas los entrenamientos libres, así que este lunes hemos completado el equivalente a 16 Grandes Premios. Creemos que lo hemos resuelto y hecho bien en el nuevo diseño que tenemos para Silverstone", concluye el director técnico del equipo McLaren. ¿Habrá ronda de cervezas gratis en Silverstone por parte de Sam Michael? Lo veremos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados