GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Schumacher no está en el salón de la fama

 
JORDI TOBAJAS
08/05/2008 19:01

La Fundación de Ayuda al Deporte ha seleccionado a los 40 mejores deportistas alemanes de la historia basándose, según sus palabras, en los logros deportivos y también en las cualidades personales de dichos ateltas. Pues bien, el heptacampeón del mundo de Formula 1, Michael Schumacher, no aparece en dicha lista y no estará en el Salón de la Fama, que la organización ubicará en Berlín.

El proyecto, llevado adelante con fondos públicos también ha obviado a otros clásicos del deporte alemán como los tenistas Boris Becker y Steffi Graf. La polémica decisión de la Fundación de dejar fuera al kaiser contrasta con el hecho de haber incluido en la lista a 5 atletas relacionados con el régimen nazi. Vuelvo adestacar que el jurado se ha basado en "cualidades personales" también. Este hecho ha encendido la ira de varios medios del país que ya han bautizado el proyecto como el 'Salón de la Vergüenza'.
 
 
 

Comentarios (19)

 
 
 
Pigudo
#19
AlonsoSenna, llevo siguiendo la F1 desde hace muchísimos años, el Prof. como llamaban a Prots, Manssel, Fittipaldi, Lauda,.....etc etc. Para mi los mejores Ayrton Senna y Michael Schumacher, tanto uno como el otro han cometido sus errores y han sido discutidos ya que han sido unos genios al volante. Senna por desgracia para el motor nos abandono en 1994, fue un piloto muy querido pero también muy odiado, sino que se lo pregunten a Prots, cuando los 2 estaban el McLaren en mas de alguna ocasión practico la muerte subita y adios carrera. Se le llamo tramposo, guarro en fin de todo, pero era un espectaculo verle correr y en lluvia no te digo. Schumi es mas completo como piloto y evidentemente el más lauredado.
Si no esta en el salón es por otras razones, seguramente que tengan que ver por su ideologia, quienes lo conocen es bien sabido su total rechazo a la ideologia nazi.
Añadido el: 28/05/2008 - 20:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
Renolito
#18
Propongo, para no ser menos que los alemanes, crear el salón de la fama argentino y no incluir a Fangio, Monzón ni Maradona
Añadido el: 10/05/2008 - 07:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
Rodolfo
#17
Pura estupidez dejar afuera al mas grande piloto alemán y uno de los 5 mejores de la historia de la F1 , seguramente llenaran de futbolistas torpes la lista.
Añadido el: 10/05/2008 - 05:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Ismas: Si, es verdad, las épocas han cambiado, pero hacia 1950 no sólo la tecnología era muy pobre en comparación a la actualidad, sino como vos decís esas 24 funciones del volante Fangio las tenía en la cabeza. Además, en relación carreras corridas-victorias es el mejor de toda la historia.
Otra cosa: nunca hizo trampa. Ah, y en esos tiempos, se corría en Nordschleife y Spa largo, chocabas en la mitad del circuito, ¿y quién te ayudaba?
Senna es prácticamente de la misma época de Schumi, pero su talento es, a mi criterio, superior al del alemán. ¿Alguna vez hizo el germano alguna proeza parecida a la del brasileño en Donington 1993? Lo dudo ¬¬
Añadido el: 10/05/2008 - 03:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Argento: como vos, soy argentino y lo defiendo al "chueco" a muerte pero a fangio no se lo puede comparar con schumacher, al igual que no se puede comparar a schumacher con fangio, porque hay casi 40 años de diferencia en las tecnologias,

un volante de F1 de la actualidad, tiene 24 funciones, esas 24 funciones fangio las tenia en la cabeza.

no hay forma de compararlos cada uno fue el mas grande en su epoca.
Añadido el: 09/05/2008 - 23:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Ismas... Y quién ha hablado de Alonso o Senna?... el tema es Schumi... volvemos a lo mismo... no revolver la magnesia con la amnesia... ni Alonso, ni Senna es el caso, ni el tema... es lo del Salón aleman al deporte y Schumi... punto.

Saludos!
Añadido el: 09/05/2008 - 17:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
De regreso... y te comento mi querido cesar... somos paisanos... pero fíjate que no... nunca he dado mordidas (extorsionar a oficales de tránsito), pagar para facilitar trámites burocráticos, etc., etc., etc._ mi padre nos inculcó a toda la familia a respetar las leyes y ni siquiera robar una triste uva del supermercado... solo si te dan a probar... afortunadamente mexico esta cambiando, pero desgraciadamente todavia quedan muchos mexicanos que se resisten al cambio... pero si no inicias desde tu persona y familia, no esperes que los demas cambien, mucho menos el gobierno... y éso va para todos... sí me han puesto multas, pero al no aceptar dar mordida, la mayoría te deja ir, y solo queda en llamada de atención... es sólo cuestión de responsabilidad y de hacer con tiempo las cosas para evitarse problemas... no es perfecto el gobierno, pero si los tratas con mas educación y paciencia, los haces sentir cucarachas, pero lo mas importante, logras lo que quieras.

Otra cosa... no niego el talento del aleman... es mas... escribí que para mi era un buen piloto (mas no excepcional, coincido con Argento) y apoyo su candidatura al Salon aleman por su trascendencia deportiva, sin duda.

No es como para sacar las uñas... O no puedo apoyarlo?... será que éso fue lo que les molestó?... No esperaban que yo le apoyara?... y porqué no?... es un salón alemán, él es alemán... no veo el problema para no hacerlo... que no me guste es otra cuestión muy diferente.
Añadido el: 09/05/2008 - 17:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Jiros, creo que si la noticia es "Schumacher entra en el Salón de ...", es igualmente noticia, no hace falta negarlo para que sea notorio.

Sobre la lista en sí, creo que dejarse a Shumacher, Becker o Graf es ignorar los últimos 15 o 20 años de deporte alemán, así, de un plumazo, al menos en impacto internacional. Supongo que tendrán glorias inmensas de principios del siglo XX... de los que ya nadie se acuerda.

¿Y así quieren fomentar el deporte entre los jóvenes? Me da a mí que no saldrá muy bien...

En honor a la verdad habría que completar la información (de http://www.independent.co.uk/news/europe/nazis-in-becker-out-of-german-hall-of-fame-822836.html):

"However, the Hall of Fame does include two victims of the Nazi regime; they are Albert Richter, the cycling champion who infuriated Hitler by refusing to wear a swastika on his jersey; and Werner Seelenbinder, the Olympic wrestler who was executed by the Nazis in 1944 for his links to the communist anti-Nazi resistance movement."

Y el propósito de enmienda de la organización para cada año:
"The organisers say they want to add three new athletes to the list each year."

Estoy convencido que los tres que mencionamos todos serán los tres primeros en entrar el año que viene. Aunque tarde, llegará.
Añadido el: 09/05/2008 - 16:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Fuen un gran piloto, pero de las trampas podría haber prescindido y hubiera salido campeón igual, tal vez. Y teniendo un compañer de equipo que trabaje para vos tamién facilita las cosas.
Senna o Fangio valen mucho más que él.
Añadido el: 09/05/2008 - 13:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
Ismas
#10
Querido Alonsenna:
No me gusta menospreciar a los demas pilotos, y considero que alonso es uno de los grandes, pero de ahi a negar que el kaiser es el mejor? puede haber cometido errores, ya lo dice la frase "errar es humano" pero cuando alonso tenga 7 titulos mundiales, ahi lo hablamos, porque si mal no recuerdo alonso debuto en el año 2001 y no gano su primer titulo si no hasta el 2005

cuando schumi que debuto en el 1991 lo consiguio un año antes en 1994

el solo hecho de que alonso haya ganado dos titulos no lo califica de piloto legendario, le falta desgastar mucho caucho y quemar mucha gasolina todavia para llegarle a los talones al kaiser
te lo dice alguien que desde que tenia 5 años ya veia la formula 1 acompañado con mi padre (que en paz descanse) que la veia desde casi sus comienzos.

si hay alguien que merece estar en el salon de la fama es michael, absolutamente indiscutible

el mejor, no solo de alemania, del mundo (del deporte motor claro)
Añadido el: 09/05/2008 - 06:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
saben que,aqui en el mundo,en venezuela,y en toda europa,el KING de la F1 es Michael Shumacher,ni hamiltonto,ni alonso,ni el mismo SENNA,superan al Kaiser,Shumi es lo maximo,y quieren que les diga algo,alonso supera a shumacher,pero NUNCA,oyeron,fanaticos españoles de la ultima mierda

¡¡¡¡ARRIBA ALEMANIA,SHUMACHER Y FERRARI!!!
Añadido el: 09/05/2008 - 02:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
La manipulación mediática es absurda....me explico: ¿A quién coj... le importa el salón de la fama de deportistas alemanes...? a nadie si no se hace algo para llamar la atención, como por ejemplo...no seleccionar al piloto con mayor número de títulos mundiales de la historia de uno de los deportes, o espectáculos, mejores del mundo.

Ese es el truco... y lo camuflarán diciendo que la F1 no es un deporte, sino pura competición.

Por otra parte creo que la calidad del "barón rojo" es incuestionable y no es bueno discutir con forofismo sobre estas cosas....Por ejemplo...si empezamos a hablar de defectos NINGUN piloto de la historia se libra (¿quizás JIM CLARK?) de ser criticados. Decir que Schumaker aburrió...hombre pues si es cierto que alguna temporada fue monótona...pero eso creo que era problema de los demás y no del alemán...
Añadido el: 08/05/2008 - 23:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
Definitivamente Q ERROR MAS GRANDE no incluir a uno de los mejores pilotos en la historia de la F1!!....Q verguenza de "Salón"..el Salón de la Cagada; así debería llamarse..

No sé bajo qué criterios definieron ese salón pero q triste vergonzoso para esa gente no incluir al Gran Shumi siendo uno de los deportistas más destacado de alemania...

Bueno, la justicia a veces es lenta pero llega!!....ARRIBA SHUMI!!
Añadido el: 08/05/2008 - 22:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
acepto que el no a sido el mas limpio deportivamente pero en esta vida quien no comete artimañas para lograr algo, cada piloto tiene cola que le pisen no solo es michael el que ha hecho trampas o cosas arriesgadas o locas o como sea lo que pasa es que mucha gente solo ve lo que le conviene ver de las personas.
ALONSENNA yo creo que el es un buen piloto y claro con muchos defectos,como tu y como yo el tambien es humano y como alonso y como hamilton que tienen sus dias buenos y tienen sus dias malos.
te la pongo facil como buenos mexicanos es mas de paisano a paisano apoco tu en tu vida no as hecho algo incorrecto? apoco tu llevas una vida perfecta? sinceramente no creo que algien pueda vivir una vida y sin hacer cosas indevidas y mas en un deporte todos y generalizo todos hemos hecho trampa en la vida.
ahh se me olvidaba para que se hicieron las leyes y las reglas?
R: para quebrarlas y romperlas si no que chiste tendria la vida..
saludos...
Añadido el: 08/05/2008 - 21:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Escribí alguna mentira?... no hizo de TODO???

No me pasé, solo lo dije lo justito... :-P

Y éso de que Schumi está en cima de mis ídolos... mmmhh... sí, los números así lo hacen ver o parecer... pero es muy cuestionable todo el asunto, sus récords, victorias, favoritismos, etc., etc., etc._ y la verdad no tenemos el suficiente tiempo, ni el espacio y para terminar de debatir y para colmo nunca estaremos de acuerdo... pero vamos a ser simples, para tí es dios... y para mí, fue un buen piloto, pero con muchos defectos.
Añadido el: 08/05/2008 - 21:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,2%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,3%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Michael Schumacher: 5,0%
 
Nico Rosberg: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 18,1%
 
Romain Grosjean: 0,7%
 
Pastor Maldonado: 20,5%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.