Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿HABRÁ CARRERA?

McLaren presenta su propuesta sobre un posible GP en las calles de Londres

McLaren presenta su propuesta sobre un posible GP en las calles de Londres

Pablo Grau   29 de Junio 2012 11:07

21 comentarios

McLaren presenta su propuesta sobre un posible GP en las calles de Londres

La ciudad de Londres está en boca de todos. No solamente por el hecho de albergar los próximos Juegos Olímpicos este verano, sino porque ahora parece que existe una posibilidad de que pueda construirse un circuito por las calles principales de la capital. Este jueves, el Banco Santander realizó un evento en el que dio a conocer esta propuesta, además de mostrar una película, protagonizada por Lewis Hamilton y Jenson Button, donde se muestra lo que sería el futuro Gran Premio. El Santander, patrocinador oficial del GP de Gran Bretaña, mostró cómo sería una carrera de F1 por las calles de una de las capitales mundiales más conocidas.

El Gran Premio de Londres fue presentado por el Santander como una película corta basada en un estudio de viabilidad detallada llevado a cabo por Populous, la empresa de arquitectos que ya tiene experiencia en el mundo de la F1 (con trabajos relacionados al GP de Silverstone), así como en otros proyectos deportivos, como el O2 Arena de Londres o el Olympic Stadium de Sochi, Rusia. Con esta grabación, el Santander ha querido responder, de la mano de Lewis y Jenson, a la pregunta de cómo se vería un GP urbano de F1 algún día.

Los pilotos de McLaren, involucrados con el proyecto

Por su parte, Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1, comentó: "La idea de una carrera en Londres es algo que llevo pensando desde hace años. Hace un par de años, estuvimos cerca de acordarlo con la ciudad de Westminter y con el alcalde, pero el problema fueron los costes. Pero la gente tiene muchas ganas de ver un GP en Londres, y estoy seguro de que los equipos y los patrocinadores también".

Lewis Hamilton, primer piloto de McLaren, dijo al respecto: "Al haber estado inmerso en el proyecto y haber ayudado a dar forma al circuito, me siento más involucrado que en cualquier otro circuito. Jenson y yo hemos trabajado en el simulador para dar nuestra opinión sobre el diseño del circuito. La película, que muestra todo este trabajo está muy bien detallada, así como logísticamente alcanzable. Y he de decir que esta es una pista que produciría carreras sensacionales e irresistibles".

McLaren presenta su propuesta sobre un posible GP en las calles de Londres

Su compañero de equipo, Jenson Button, apuntó: "Tanto Lewis como yo sabemos lo integrado que está el Reino Unido con el deporte de la F1, ya que estamos totalmente comprometidos con la tecnología de la cultura y de la ingeniería que hace que seamos la fuente pre-eminente de la innovación del mundo de las carreras en cualquier lugar del mundo".

Se trata solamente de una propuesta

En último lugar, John Rodes, arquitecto de Populous, comentó: "Desarrollar un proyecto en una ciudad que ya existe es algo más sofisticado que sentarte delante de un papel con nombres diferentes. Destacamos los lugares y monumentos más conocidos de Londres y vimos cómo introducirlos en el circuito. El proceso de diseño se llevó a cabo creando un circuito excitante y proporcionando la mejor visión de los lugares más conocidos. Inspeccionamos personalmente el lugar y creemos que la idea puede llegar a ser real. Para dar un dato sobre el nivel forense que evaluamos comentaré que contamos no menos de 27.000 árboles en nuestro plan, y estoy contento al decir que ni uno solo saldría perjudicado por la carrera".

Todo esto solamente es un proyecto que todavía necesita ser analizado con gran detalle. En cuanto a los números de este futuro Gran Premio, se sabe que el circuito tendría una longitud de aproximadamente 5.156 metros. Los pilotos darían unas 59 vueltas por las calles de Londres y la cantidad de espectadores que podrían albergar las gradas alcanzaría los 120.000. Por el momento, solamente se trata de una idea fusionada entre el Santander y McLaren, no es nada oficial. Dicho esto, parece que a partir de ahora Londres va ser el centro de todas las noticias.

McLaren presenta su propuesta sobre un posible GP en las calles de Londres

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados