Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN VIRY

Renault analizará los problemas que obligaron a abandonar a Vettel y Grosjean en Valencia

Renault analizará los problemas que obligaron a abandonar a Vettel y Grosjean en Valencia

Pablo Grau   26 de Junio 2012 10:11

44 comentarios

Renault analizará los problemas que obligaron a abandonar a Vettel y Grosjean en Valencia

El pasado domingo, Kimi Räikkönen logró terminar la carrera del GP de Europa en segunda posición a los mandos del Lotus E20, con motor Renault. El finlandés conseguía, así, su tercer podio de la temporada. La carrera fue muy emocionante las primeras posiciones las ocuparon pilotos que salieron desde muy atrás en la parrilla. Mark Webber, que salió 19º, logró conducir su RB8 y terminar en la cuarta posición. Por su parte, los otros dos hombres del podio también tuvieron una posición de salida bastante atrasada. Fernando Alonso, ganador del GP, vio apagarse los semáforos desde la 11ª plaza, mientras que Michael Schumacher, que consiguió su primer podio desde su regreso a la F1, partió desde la 12ª.

En la carrera pudimos ver varios accidentes y cambios de lidereato, además de un coche de seguridad. Sebastian Vettel controló la carrera desde la 'pole', abriendo bastante hueco con Romain Grosjean hasta que salió el coche de seguridad por el toque entre Vergne y Kovalainen. Tras una rápida parada, Vettel retomó su posición líder, pero tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a un problema con el alternador del RB8. Por su parte, Grosjean, que había ganado la posición a Hamilton tras la parada en 'boxes, perdió su segunda plaza en la reanudación de la carrera cuando Alonso le adelantó con su F2012. Pero el francés corrió la misma suerte que e alemán y se retiró en la vuelta 41 debido al mismo problema que el de Red Bull.

Varios fallos mecánicos

Por otra parte, Pastor Maldonado, que comenzó desde la tercera posición, trató de adelantar a Hamilton cuando solo quedaban un par de vueltas para el final, pero ambos tuvieron un toque: el de McLaren acabo empotrado contra uno de los muros (y tuvo que abandonar), y Maldonado perdió su alerón delantero, pero logró terminar décimo. No obstante, perdió esta posición en los despachos, ya que los comisarios le sancionaron con veinte segundos en carrera, relegándolo a la 12ª plaza. Su décimo puesto se quedó en Williams, ya que fue ocupado por Bruno Senna, que subió una posición con la penalización de su compañero.

Renault analizará los problemas que obligaron a abandonar a Vettel y Grosjean en Valencia

Por último, el equipo Caterham tuvo un fin de semana extraordinario, ya que en clasificación Heikki Kovalainen logró dejar atrás a los dos Toro Rosso y pasó a la Q2. En carrera se le complicaron las cosas, ya que su ritmo se vio afectado por un problema con el KERS y, más tarde, por un toque que tuvo con Vergne, lo que provocó el pinchazo de su rueda delantera derecha. Vitaly Petrov evitó cualquier accidente y parecía que estaba bien posicionado para conseguir los primeros puntos de Caterham hasta que se tocó con el otro Toro Rosso, el de Ricciardo, y perdió su alerón delantero. Aún así, el ruso acabó 13º.

Rémi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault Sport F1:

"Una carrera dramática hasta la última vuelta. Feliciades a Kimi por su resultado y a nuestros compañeros de Lotus por una buena carrera y por lograr el quinto podio del año. Felicidades también a Mark Webber, que progresó desde muy atrás de la parrilla. Sin embargo, hemos de pedir disculpas por los problemas del Red Bull y del Lotus de Sebastian y Romain. Ambos tuvieron fallos en el alternador, aunque parece que por causas diferentes. El de Sebastian se sobrecalentó y el motor se paró, mientras que el alternador de Romain falló y la potencia eléctrica dirigida al motor cesó. Obviamente, analizaremos esto cuando las unidades lleguen a Viry para asegurar que Red Bull y Lotus, y los demás socios, no vuelvan a tener este problema. Además, trabajaremos para comprender los fallos del KERS de Heikki, así que tenemos mucho trabajo antes de llegar a Silverstone, pero tenemos un equipo fuerte y los medios necesarios en la fábrica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012