Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FABRA CONFÍA

Continúan las negociaciones para la futura alternancia entre Barcelona y Valencia

Continúan las negociaciones para la futura alternancia entre Barcelona y Valencia

Pablo Grau   26 de Junio 2012 09:30

13 comentarios

Continúan las negociaciones para la futura alternancia entre Barcelona y Valencia

Este pasado domingo, tuvo lugar la celebración del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit. La carrera fue una de las más espectaculares de los últimos años, con muchos adelantamientos, salidas de pista y sorpresas en las posiciones finales. Justo antes de que comenzara esta alocada carrera, pudimos ver a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, paseando por el 'paddock' junto a Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad de Valencia.

La misma mañana del día de la carrera, Fabra realizó una visita de cortesía al jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, para hablar sobre la alternancia de los circuitos de Valencia y Barcelona a partir del año próximo. Fabra espera que dicha alternancia "no tarde mucho" en concretarse y, tras reunirse con Ecclestone, dijo: "Estamos negociando. Espero que no tardaremos mucho en concretar esa posible alternancia y en fijar nuevas condiciones. Hay buena predisposición".

La intención sería celebrar la carrera en Valencia cada dos años y, al parecer, la predisposición es positiva tanto por parte de Ecclestone como por parte de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña. Con ello, Fabra ha insistido en que el objetivo de la Comunidad Valenciana es reducir los costes ante "la delicada situación" que atraviesa la comunidad, aunque también reconoce que el Gran Premio supone una proyección económica muy importante para la Comunidad Valenciana.

Continúan las negociaciones para la futura alternancia entre Barcelona y Valencia

La alternancia, única posibilidad real

"Hay más de 500 millones de espectadores que siguen la carrera y un impacto económico de más de 100 millones de euros. Hay que ser consecuente con la situación que vivimos, pero queremos mantener un gran premio que sirve para proyectarnos al exterior y que hace que la Comunidad Valenciana sea conocida en un momento de dificultad. Todo eso tiene un retorno, no solo en ese impacto económico directo, sino en cuanto a presencia de turistas e inversiones que puedan venir luego a Valencia", comentaba Fabra.

En sus negociaciones con Ecclestone, el presidente valenciano ha comentado que se ha hecho hincapié en procurar ajustar el Gran Premio para que sea asequible "en momentos de gran dificultad". Fabra explicaba: "En su día hablé con el presidente Artur Mas y comentamos que en estos momentos de dificultad, que a ellos también les afecta, la solución pasa sólo por la alternancia, como desde hace ya varios meses le transmitimos nosotros a Ecclestone. Tenemos la necesidad de hacer asumible el Gran Premio y se planteó la alternancia como única posibilidad real".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.