Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTUVIERON CERCA

Kimi Räikkönen: "La segunda plaza está bien, pero quería la victoria"

Kimi Räikkönen: "La segunda plaza está bien, pero quería la victoria"

Manuel Andrés Nieves   25 de Junio 2012 00:50

48 comentarios

Lotus celebra el segundo puesto de Raikkonen en Valencia

El rendimiento en carrera del equipo Lotus en el Gran Premio de Europa puede calificarse como muy bueno, aunque no así el resultado global de sus dos pilotos, después de que Romain Grosjean se viese obligado a abandonar cuando peleaba por la victoria. El francés, que tenía claras opciones de adelantar a Alonso tras el abandono de Vettel, sufrió un problema con el alternador de su monoplaza, al igual que le ocurrió al alemán de Red Bull.

Este contratiempo, sin embargo, lo aprovechó su compañero Kimi Räikkönen para colocarse en esa segunda posición tras un inicio de carrera un tanto complicado para él, perdiendo alguna posición en la salida. Sin embargo, gracias al buen ritmo mostrado, pudo recuperarse y adelantar a un Lewis Hamilton que ya tenía los neumáticos muy desgastados en la parte final de la carrera. El único pero que destacan tanto él como el equipo de Enstone es que no han conseguido calentar los neumáticos con suficiente rapidez cuando el coche de seguridad se marchó de la pista. Por lo demás, su rendimiento les sigue haciendo pensar en esa victoria que, de momento, aún se les resiste.

Kimi Räikkönen (2º):

"La segunda plaza está bien, pero lo que realmente quería era la victoria. Hoy no teníamos todo el ritmo necesario para ello. Mi salida fue buena pero Pastor me bloqueó en la primera curva de derechas y perdí algunas posiciones que me relegaron un poco. Hicimos una buena remontada desde ese puesto y tuvimos intensas peleas con otros pilotos, adelantando y siendo adelantados."

Kimi Raikkonen celebra su segundo puesto en Valencia

"No pude hacer que los neumáticos entrasen en temperatura lo suficientemente rápido después del coche de seguridad, y cometí un pequeño error en la vuelta de relanzamiento también. Pude recuperarme ya que luego tuvimos un buen ritmo otra vez. Hoy hemos estado cerca, pero la victoria estaba fuera de nuestro alcance."

Romain Grosjean (abandono):

"Básicamente, lo que ocurrió fue que el monoplaza perdió potencia y se apagó. Ni siquiera pude comunicarme con mi ingeniero por radio porque ya no funcionaba. La carrera había sido casi perfecta hasta entonces: una buena salida y una buena estrategia. No creo que estuviésemos muy lejos de nuestra primera victoria. Lo positivo del fin de semana es que luchamos en cabeza y mostramos un buen ritmo."

"Sebastian estaba muy fuerte y no sé si podríamos haberle dado caza. Cuando tuve el problema era segundo detrás de Fernando y era entonces cuando creo que podíamos haber luchado por el liderato porque sabíamos que nuestra degradación iba a ser menor que la suya. Por desgracia el destino decidió terminar de otra forma..."

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus

"Es un buen resultado para el equipo y para Kimi. El segundo lugar nos otorga una buena cantidad de puntos, y nos permite no perder terreno con los equipos que tenemos por delante en el campeonato. En la otra cara de la moneda, ha sido un día decepcionante para Romain, ya que estaba en una posición tan buena que al menos le habría permitido subir al podio. Pero así son las carreras, y vamos a trabajar estrechamente con nuestros socios para garantizar que no se produzca un fallo como este de nuevo en el futuro. Los pilotos y el equipo han trabajado muy bien este fin de semana y hemos demostrado que si logramos una buena posición de clasificación, podemos luchar por la victoria."

Romain Grosjean luchó por la victoria en Valencia, pero tuvo que abandonar

Alan Permane, director de operaciones de pista:

"Estoy muy contento de que el equipo esté en el podio otra vez con un gran segundo puesto de Kimi. Una pena por Romain, que estaba en una buena posición antes de lo que creemos que fue una fallo en el alternador, lo cual dio lugar a una falta de presión de combustible, causando que su coche se detuviese. Estaba en la lucha por el podio una vez más, por lo que fue una lástima."

"Nuestros neumáticos aguantaron bien respecto a los de nuestros rivales y nos permitieron realizar adelantamientos una vez que los neumáticos de otros monoplazas se degradaban más. Fue una buena decisión hacer la última parada con el coche de seguridad en pista, ya que pudimos ver que había suficiente espacio entre los dos coches como para pararles a la vez. Ambos pilotos han hecho un trabajo muy bueno. Sabemos que tenemos que conseguir calentar los neumáticos más rápido después de un coche de seguridad, pero por lo demás ha sido un fin de semana muy bueno."

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"La segunda posición de Kimi muestra el potencial del coche en condiciones de carrera. Tenemos que pedir disculpas a Romain sin embargo, quien también podría haber obtenido un resultado muy bueno aquí. El alternador falló en el segundo tercio de la carrera y el coche se detuvo debido a la falta de energía eléctrica. Lo evaluaremos detenidamente y averiguaremos lo que sucedió en este caso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012