Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PESAR DE LOS INCIDENTES

Vitaly Petrov: "Es realmente alentador ver cómo hemos avanzado aquí"

Vitaly Petrov: "Es realmente alentador ver cómo hemos avanzado aquí"

Ángel Pino   24 de Junio 2012 19:28

8 comentarios

Heikki Kovalainen perseguido por Vitaly Petrov en el Valencia Street Circuit

El equipo Caterham ha cosechado un buen resultado en la carrera del Gran Premio de Europa. Aunque sus dos pilotos, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, han sufrido algunos problemas de distinta índole, las posiciones finales afianzan su posición en el Campeonato de Constructores y dan muestra del pausado pero constante avance del equipo malasio. Ahora las vistas están puestas en Silverstone, donde la escudería llevará nuevas mejoras que, esperan, les ayuden a avanzar otro paso más.

Heikki Kovalainen (14º):

"Mi salida no fue la mejor que he tenido este año, pero he mantenido el ritmo con Webber y Ricciardo en las primeras vueltas. Por desgracia, tuvimos un problema de KERS desde el principio y que, obviamente, ha afectado a mi ritmo durante toda la carrera. Habíamos optado por una estrategia de dos paradas así que en la primera tanda he estado cuidando de los neumáticos hasta que hemos parado en boxes. La parada ha ido bien y mi ritmo era bueno, pero luego Vergne cometió lo que parece un error de novato, me golpeó y tuve que entrar para poner un nuevo morro. A partir de ese momento sólo intente llegar al final de la carrera; y a unas cinco o seis vueltas del final los neumáticos se fueron. A pesar de ello, 13º y 14º es otro buen resultado para el equipo. Hemos tenido un buen fin de semana aquí y ahora podemos mirar hacia adelante para conseguir más resultados en la próxima carrera, así que nos vamos con una nota positiva."

Vitaly Petrov (13º):

"Estoy muy contento por cómo ha ido la carera de hoy. He hecho una salida bastante buena y estaba justo detrás de Heikki después de la primera curva - fui muy cuidadoso en el S1, ya que no quería cometer ningún error, y a partir de ese momento todo se redujo a gestionar los neumáticos y seguir las instrucciones de mi ingeniero. Quiero agradecer a los chicos el fantástico trabajo que hicieron en las paradas en boxes, sobre todo cuando tuve que parar para poner un nuevo morro al final de la carrera."

"A pesar de que estábamos hubo un momento en que estuvimos décimos, no estoy seguro de que un punto esté al alcance ahora mismo, pero es realmente alentador ver cómo hemos avanzado aquí y sabemos que tenemos más por venir en Silverstone, así que tenemos algo bueno para luchar y eso es genial para todo el equipo."

Vitaly Petrov en plena lucha de posiciones

Mark Smith, Director Técnico:

"Nuestras posiciones finales de hoy son una justa recompensa por el rendimiento de todo el equipo. Sin el toque con Vergne y Ricciardo es posible que hubiéramos sido capaces de terminar un par de posiciones más arriba, pero tenemos que estar contentos con la forma en que reaccionamos ante los incidentes en pista, y el hecho de que, evidentemente, hemos hecho algunas mejoras aquí. Tenemos más evoluciones por venir en Silverstone y si mantenemos este nivel de impulso, tenemos ante nosotros una segunda mitad muy emocionante de temporada."

Riad Asmat, Director Ejecutivo del Grupo Caterham:

"¡Qué carrera! Eso es lo que lo convierte en el deporte más grande sobre el planeta, a lo largo de toda la parrilla. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo hizo hoy. Las paradas en boxes fueron excelentes, las estrategias dieron en el clavo y ambos pilotos han empujado tan fuerte como podían. Los dos incidentes, obviamente, nos costó tiempo en ambos coches, pero es muy bueno ver que estamos tan cerca de los de delante - lo suficiente como para dar a Heikki y Vitaly una oportunidad para luchar, y otro 13º y 14º que nos ayudan a consolidar nuestra posición en el Campeonato, por lo que este ha sido un buen fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012