Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEMORABLE

La prensa nacional e internacional se rinde ante Fernando Alonso

La prensa nacional e internacional se rinde ante Fernando Alonso

Redacción   25 de Junio 2012 10:47

334 comentarios

Fernando Alonso en la prensa

Gesta, hazaña, prodigio, memorable, increíble, mágica o fenomenal son sólo algunos de los adjetivos que la prensa nacional e internacional ha puesto a la carrera de Fernando Alonso en el Valencia Street Circuit. La gesta del piloto español, saliendo 11º y acabando primero contra todo pronóstico, ha hecho que hasta los diarios generalistas de nuestro país abran con una imagen de Alonso en portada.

"Sed de victoria" titula el diario ABC, con una foto a toda página del piloto de Ferrari bebiendo champán. "Gesta y lágrimas de un campeón", dice El Comercio que, también con una imagen a toda portada, destaca la emoción del ovetense en el podio. El Mundo ha optado por "Hazañas Alonso", haciendo un juego de palabras y destacando también los dos goles del futbolista Xabi Alonso en el partido de España del sábado. La foto de portada también está dedicada a Alonso en El Periódico, La Vanguardia y La Voz de Galicia, titulando este último con un gran "Memorable victoria de Alonso".

Fernando Alonso en la prensa

Pasando a los diarios deportivos nacionales, la mayoría destacan que la del GP de Europa 2012 ha sido una de las mejores carreras de la vida del piloto español. El diario Marca recalca "boquiabiertos ante la increíble remontada de Alonso", mientras que AS informa de que "51.000 personas vibraron en Valencia con una carrera inolvidable". El diario digital SportYou dedica toda su primera página a una foto de Fernando muy feliz y titula "La carrera de su vida".

Fernando Alonso en la prensa

Fernando Alonso en la prensa

En la prensa deportiva internacional es el fútbol y la Eurocopa 2012 los que se llevan todo el protagonismo, pero aún así hay un rincón para la victoria de Fernando Alonso. El prestigioso diario francés L'Équipe destaca tanto la victoria del español como el regreso de Michael Schumacher al podio. El diario italiano La Gazzetta dello Sport hace un juego visual en su portada con la bandera italiana (recordemos que su Selección de fútbol jugó este domingo) y en la parte roja colocan al Ferrari junto a un "Obra maestra Alonso". TuttoSport por su parte coloca una franja roja en su primera página y la rellena con "¡Fenómeno Alonso!".

Fernando Alonso en la prensa

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012