Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA POSICIÓN

Lewis Hamilton: "Terminar donde empiezo me consolidaría como candidato al título"

Lewis Hamilton: "Terminar donde empiezo me consolidaría como candidato al título"

Manuel Andrés Nieves   23 de Junio 2012 18:21

34 comentarios

Lewis Hamilton en el Valencia Street Circuit

El actual líder del mundial, Lewis Hamilton, consiguió hacerse con un puesto en la primera fila de la parrilla en este Gran Premio de Europa gracias a una buena vuelta con su McLaren al final de la definitiva Q3, lo cual le permite mantener intactas sus opciones de repetir victoria, además de consolidarse como firme candidato al título. El inglés no esperaba, de hecho, terminar tan arriba este sábado y se hubiese conformado con una posición más intermedia, por lo que está contento de cara al domingo.

No ocurre lo mismo con su compañero en el equipo de Woking, Jenson Button, quien pese a haber estado marcando buenos tiempos tanto en los libres previos como en la Q1 y la Q2, no consiguió una buena vuelta en la Q3 debido a algunos problemas de subviraje y bloqueo de neumáticos, quedándose en una discreta novena posición desde la que deberá remontar para evitar que se le sigan escapando sus rivales en el campeonato.

Lewis Hamilton (2º, 1:38.410):

"Estoy muy contento de salir en la primera fila. Ver a los otros equipos mejorando mucho sus coches este fin de semana, y aún así ser segundos, es una sorpresa muy agradable. Hemos sufrido un poco con la puesta a punto y el bloqueo de las ruedas delanteras desde el inicio de los libres, así que fue a la clasificación centrado en conseguir un resultado decente desde el que salir."

"Así que, como digo, ser segundo es muy bueno. Pero, de todos modos, va a ser difícil cuidar de los neumáticos en las condiciones que se esperan para la carrera, así que trabajaremos esta noche para analizar y comprender lo que hice en la última carrera y asegurarnos así de que mis neumáticos aguantan lo máximo posible."

"Adelantar será muy difícil, como siempre, pero la degradación será un problema para todos, creo. Quiero sumar el máximo número de puntos que pueda, y si consigo terminar donde empiezo, segundo, eso serviría para consolidar mi apuesta por el título. Una victoria ya sería, obviamente, un 'bonus'."

Jenson Button (9º, 1:38.801):

"El equipo trabajó muy duro durante la noche para mejorar los problemas que tuve con el bloqueo de las ruedas delanteras durante los libres del viernes, y esta mañana sentí que habíamos mejorado mucho el coche, lo cual era alentador."

Jenson Button rueda durante la clasificación del GP de Europa

"Sin embargo, de algún modo las sensaciones de mi coche cambiaron mucho con neumáticos nuevos al final de la Q3. El equilibrio era diferente, tenía mucho subviraje, y cada vez que frenaba bloqueaba las ruedas delanteras. Así que salir noveno es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar aquí. La clave será tener una buena estrategia."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La vuelta de Leiws en Q3 fue muy buena, y como ya dije en Montreal, donde también clasificó en segundo puesto, cuando Lewis está en primera fila siempre sabes que tiene opciones, ¿cierto? Jenson estaba siendo rápido en los libres 3 y en la Q2, y es decepcionante que debido a problemas de bloqueo de las ruedas y un subviraje inesperado no pudiese mostrar ese ritmo en la Q3."

"Pero la Fórmula 1 en 2012 es quizás la más competitiva que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, sorprendentemente el tiempo de la mejor vuelta de Fernando en Q2 solo era dos décimas más lenta que el mejor tiempo de Q2 marcado por Romain, y Fernando no se clasificó para la Q3. Y de hecho otros pilotos punteros como Mark no consiguieron meterse en la Q2. Está increíblemente ajustado todo ahora mismo."

"El nivel de competición es intenso, y te obliga a tener unos nervios de acero no sólo en el habitáculo sino también en los muros. También acelera el pulso de los espectadores, seguro, pero así es como debe ser porque la Fórmula 1 existe para entretener, dar espectáculo, y hoy, en los confines tortuosos de las calles de Valencia, eso es exactamente lo que ha hecho la Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012