Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTRÓ EN LA Q3

Kamui Kobayashi: "Uno de los objetivos era mejorar en clasificación, y lo hemos hecho"

Kamui Kobayashi: "Uno de los objetivos era mejorar en clasificación, y lo hemos hecho"

Pablo Grau   23 de Junio 2012 17:30

18 comentarios

Kamui Kobayashi en Valencia

Sensaciones entremezcladas en el equipo Sauber. Por un lado, Kamui Kobayashi ha logrado meterse entre los diez primeros puestos tras marcar un buen tiempo en la Q3, algo que le dará ventaja de cara a la carrera del domingo. Por otro lado, Sergio Pérez tuvo algunos problemas con el equilibrio del coche y con las sensaciones del C31. El piloto mexicano sufrió para entrar en la Q2 y no logró meterse en la Q3 junto a su compañero. Saldrá 15º en la carrera y, aunque en este circuito la clasificación es bastante importante, Pérez confía en un enfoque más agresivo para tratar de ganar posiciones.

Kamui Kobayashi (7º, 1:38.741):

"Estoy contento con el coche y con el resultado: el equipo hizo un gran trabajo. Los tiempos están muy igualados. Si haces el mínimo error puedes acabar muy atrás. Mi vuelta estuvo bien y creo que quizás lo máximo que podría haber exprimido de más habría sido una décima, pero no más. Fue una Q3 productiva ya que nos pusimos por delante de tres monoplazas. Hemos tratado de adaptarnos a las altas temperaturas y hemos hecho un buen trabajo en eso. Uno de los objetivos era mejorar en clasificación y lo hemos conseguido. Ahora hemos de mantener el rendimiento para la carrera y estoy seguro de poder conseguirlo".

Sergio Pérez (15º, 1:39.358):

"Estoy decepcionado con la clasificación, pero tengo motivos para ser optimista, ya que hicimos algunos cambios para la carrera que no nos ayudaron en clasificación, pero creo que funcionarán en tandas largas. Para mí, el equilibrio del coche no fue bueno en clasificación, y el coche estuvo algo impredecible. Para la carrera espero tener un ritmo consistente y una buena estrategia. Hemos de realizar un enfoque agresivo y ya hemos demostrado que podemos conseguirlo".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Como se esperaba, el nivel de rendimiento estuvo muy igualado. Nuestro objetivo en clasificación era alcanzar las diez primeras posiciones, aunque sabíamos que sería complicado. Al final, Sergio no lo logró, tuvo algunas dificultades para entrar en Q2 y luego no llegó a la Q3. Empezar 15º no será fácil para la carrera. Kamui hizo una buena vuelta con los neumáticos medios en la Q1, y nos permitió guardar un juego de blandos y aprovecharlo en la Q2, donde la pista era más rápida que al comienzo. Eso alentó nuestras posibilidades de entrar en Q3, así que luego realizamos un enfoque agresivo y esperamos hasta el último momento. Entonces Kamui hizo una buena vuelta. El séptimo puesto refleje bien nuestra posición en estos momento y es un buen lugar para afrontar la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012