Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN DÍA

Bruno Senna: "Nos estamos acercando a dónde necesitamos estar"

Bruno Senna: "Nos estamos acercando a dónde necesitamos estar"

Iván Illán   22 de Junio 2012 19:23

34 comentarios

Bruno Senna fue quinto en Valencia

El equipo Williams ha completado una satisfactoria primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en la que Pastor Maldonado ha podido liderar la tabla de tiempos en la sesión matinal, aunque el venezolano no ha podido pasar de la 13ª posición en la sesión de la tarde.

Por su parte, Bruno Senna ha recogido el testigo del probador Valtteri Bottas en la segunda sesión logrando el mejor quinto puesto absoluto a tan sólo tres décimas del registro de referencia marcado por Sebastian Vettel. El brasileño ha realizado 34 vueltas completando una jornada de buena fiabilidad para el equipo inglés.

Bruno Senna (5º en los Libres 2):

"Fue un buen día y nos las apañamos para completar el programa. Hubiera sido útil hace algunos kilómetros más pero hemos podido obtener un montón de información valiosa. Nos estamos acercando a dónde necesitamos estar así que estoy contento de cómo fue el día".

Pastor Maldonado (1º y 13º):

"Hemos completado todo nuestro programa de tests hoy. La pista estaba muy verde al inicio del día, como esperábamos, pero el agarre se ha ido incrementando durante las sesiones. El coche fue consistente pero perdimos un poco de tiempo en nuestros relevos corto del mediodía. Necesitamos comprender un poco mejor el setup del coche y anticiparnos al cambio de las condiciones de la pista para mañana. El coche está funcionando bien pero aún necesitamos mejorar ".

Pastor Maldonado, satisfecho tras el primer día

Valtteri Bottas (16º en los Libres 1):

"Fue muy difícil por la mañana ya que la pista aún estaba sucia y la última vez que había rodado con el coche fue en Barcelona así que tuve que volver a hacerme al ritmo. Estuve mejorando todo el tiempo y obtuvimos todos los datos de los nuevos componentes aerodinámicos, que era el principal objetivo. El viento lo complicó un poco así que no fueron las condiciones más fáciles, especialmente por lo cerca que están los muros. Lo positivo es cómo administramos nuestros neumáticos. Mis tiempos en el tercer relevo aún eran buenos en comparación con los dos primeros ".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Hemos tenido un buen día hoy y hemos probado una serie de nuevos componentes, además de trabajar en la gestión de neumáticos y el setup del coche. Los tres pilotos han rendido bien mostrándose Pastor especialmente fuerte en la primera sesión. Valtteri, habiendo estado fuera del coche en varias carreras, se adaptó rápidamente y nos dio un buen 'feedback' de su programa durante la sesión matinal ".

"Bruno completó una buena segunda sesión en la que los pilotos de carrera trabajaron con cargas de combustible altas y bajas, junto con neumáticos medios y blandos. Hemos recopilado un montón de información que ahora necesitamos diseccionar y tomar decisiones tanto para la calificación como para la carrera ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012