Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA COMPLICADO

Kamui Kobayashi: "El coche fue bien cuando pusimos los neumáticos blandos"

Kamui Kobayashi: "El coche fue bien cuando pusimos los neumáticos blandos"

Pablo Grau   22 de Junio 2012 17:18

6 comentarios

Kamui Kobayashi

Una jornada algo complicada para el equipo suizo de la parrilla. Este Gran Premio supone el tercer asfalto urbano consecutivo este año y los equipos han de poner los monoplazas a punto para este circuito en concreto. El equipo Sauber ha aprovechado la mañana para realizar algunas pruebas aerodinámicas, además de evaluar alguna pequeña pieza. Ambos pilotos se han quejado del equilibrio del monoplaza que, al parecer, no ha sido el idóneo durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Ahora, Sauber debe analizar la información recopilada y hacer comparaciones entre los datos de sus dos pilotos para enfocar el trabajo de cara a la clasificación del sábado.

Kamui Kobayashi (12º y 3º):

"Para mí el día fue bien, excepto por un problema hidráulico que no me permitió completar tandas largas por la tarde. Por la mañana, probamos un par de cosas que funcionaron bien y fueron la razón por la que no completé buenas vueltas en la primera sesión. A pesar de que no hubo mucho tiempo para trabajar con la configuración, el coche fue bien cuando pusimos los neumáticos blandos. El cuidado de las ruedas será clave aquí y eso no solo depende en la forma de conducir, sino también en la configuración del coche. Para la carrera es importante que todo esté en su sitio para que los neumáticos no desfallezcan muy rápido, pero primero debemos centrarnos en la clasificación. La posición en parrilla aquí es más importante que en otros circuitos porque adelantar es muy complicado".

Kamui Kobayashi: "El coche fue bien cuando pusimos los neumáticos blandos"

Sergio Pérez (13º y 16º):

"Fue un día complicado para mi y no estuve contento con el equilibrio del coche. En cargas más bajas de combustible tuve que luchar mucho, mientras que fui mejor con una carga más alta. Kamui y yo tuvimos programas diferentes para este día y ahora tenemos mucha información que debemos analizar y comparar. Creo que probablemente hayamos encontrado algo que nos pueda ayudar para el sábado".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"No estamos muy contentos por cómo fue el día. Esperábamos mucho trabajo para hacer porque la pista no es la más fácil para nuestro coche. Dedicamos la mañana al trabajo aerodinámico con ambos coches, algo que fue positivo porque pudimos recopilar mucha información. Por la tarde, nos centramos principalmente en la preparación de carrera con algo de trabajo con los neumáticos y más comprobaciones aerodinámicas. Con Kamui pudimos encontrar un buen equilibrio en el coche. Sin embargo, perdió mucho tiempo en pista por culpa de una pérdida hidráulica que no pudimos arreglar durante esa sesión. Tendremos que analizarlo con detenimiento. Sergio no estuvo contento con el equilibrio de su coche, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012