Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSICIÓN DOMINANTE

PURE cree que Renault podría alcanzar demasiado poder en la Fórmula 1

PURE cree que Renault podría alcanzar demasiado poder en la Fórmula 1

Ángel Pino   21 de Junio 2012 13:15

18 comentarios

Craig Pollock, CEO de PURE

El director ejecutivo del fabricante de motores PURE, Craig Pollock, cree que Renault Sport F1 podría alcanzar una posición dominante y ventajosa en la Fórmula 1. El fabricante francés, que actualmente suministra a cuatro equipos -Red Bull, Lotus, Williams y Caterham- tiene la intención de suministrar a seis equipos en 2014, fecha en la que comenzará la nueva era de los motores V6 turboalimentados.

Actualmente, en la Fórmula 1 conviven Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth, suministrando motores V8 de 2.4 litros, aunque no se espera que Cosworth continúe en la parrilla de la F1. Renault ya tiene puesta su mirada en el vacío que el fabricante va a dejar, y su propósito es cambiar la normativa, que actualmente limita a tres equipos por fabricante, para poder suministrar a seis o más.

Jean-Francois Caubet, Director General de Renault Sport F1, dijo en declaraciones a Autosport: "Tenemos que elegir nuestra estrategia para 2014. Tenemos dos tipos de opciones: centrarnos en dos equipos o escoger una figura más grande. En cualquier caso, la decisión será tomada en septiembre de este año porque necesitamos saber qué vamos a hacer".

Una situación peligrosa

Craig Pollock afirma que si la FIA da permiso para que Renault suministre a tantos equipos, la marca francesa tendrá ventaja sobre el resto y tendrá más poder dentro de la Fórmula 1: "Creo que hay varias formas de verlo. Ello le dará mucho poder dentro del deporte y estoy seguro de que Mercedes y Ferrari no estarán muy contentos con ello; además les dará mayor información para desarrollar sus motores, así que eso sería otra ventaja".

Pollock considera que con la entrada de PURE en la Fórmula 1, habrá suficientes fabricantes para suministrar a los equipos y, por tanto, no habría una razón de peso para permitir que Renault acaparara tantos clientes: "Por otro lado, PURE estará ahí en 2014, ofreciendo suministro de motores a precios más bajos. Entonces, ¿por qué debería autorizarse a Renault seis acuerdos de suministro?".

"Es una situación muy peligrosa para la Fórmula 1 si sucediera. Cuando tienes una compañía así, ellos pueden tomar una decisión de un minuto a otro y decir: 'Vale, es así, lo siento chicos: estamos fuera de la F1'. De repente tendrías una situación en la que Mercedes y Ferrari tendrían que suministrar a toda la parrilla. Eso no es positivo", concluyó Pollock.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.