Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE DECIDIRÁ ESTE MES

Pirelli quiere seguir en la F1 más allá de 2013

Pirelli quiere seguir en la F1 más allá de 2013

Pablo Grau   21 de Junio 2012 11:00

20 comentarios

Pirelli quiere seguir en la F1 más allá de 2013

Pirelli, la marca italiana encargada de proporcionar los neumáticos a los equipos de la F1, espera continuar como suministradora cuando su contrato de tres años finalice en 2013. El director de la compañia, Paul Hembery, confirmó que Pirelli ve la F1 como un proyecto "a medio-largo plazo": "Nuestro actual contrato tiene validez hasta finales del año 2013, pero nosotros siempre hemos querido estar en la F1 durante un período medio-largo. La fecha tope para decidir sobre si seguimos en 2014 será el mes de junio. Si el deporte quiere que sigamos y convencemos a la dirección para continuar, teniendo en cuenta las decisiones económicas, entonces nuestra intención será seguir".

Su prioridad son los pilotos

Además, Hembery calmó un poco las aguas sobre el miedo que puede haber por si la crisis que inunda la zona del continente europeo podría afectar a la decisión: "Somos una empresa global, con influencia en todo el mundo y dependemos de cómo actúe un conjunto de mercados, no solamente Europa. La F1 es una marca única, que está presente en mercados que son importantes para nosotros".

Hace algunas semanas, ha habido muchas discusiones y comentarios sobre los méritos de las gomas Pirelli, pero Hembery insiste en que los pilotos son los que deben ser el principal centro de atención: "Se nos pidió que diéramos espectáculo y diversión con los neumáticos de F1, aunque nunca fue nuestra intención el hecho de estar en el centro de todos los debates. Queremos que los pilotos sean las estrellas del espectáculo. Atraer a la gente para que siga nuestro deporte no es tarea fácil, así que nos gustaría reforzar a los pilotos y mejorar sus perfiles como grandes estrellas del deporte internacional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.