
Enge compitió en Fórmula 1 con el equipo Prost en las tres últimas carreras de la temporada 2001 en sustitución de Luciano Burti. Tras esta breve incursión en la categoría reina, volvió a la F3000 consiguiendo el el título, el cual perdería tras su primer test no superado por consumo de cannabis. Este año había competido con un Lamborghini este año en el campeonato GT1 de la FIA.
En estado de shock
Según publicó en su Facebook, no habría superado el último control antidrogas debido a una sustancia no especificada pero que no sería el THC, el agente activo de la marihuana. Este resultado ha dejado al piloto "en estado de shock", y afirma que la sanción por culpa del cannabis tuvo un "efecto significativo" en su carrera.
"Es por eso que desde entonces he estado casi paranoico" sobre el consumo accidental de sustancias prohibidas. "Esto es un shock, ya que nunca consumiría a sabiendas ninguna sustancia prohibida. He sufrido de problemas de salud durante mucho tiempo por lo que había pedido recientemente a la FIA una exención para utilizar los medicamentos que están en la lista de sustancias prohibidas."
"Ahora tengo que consultar con los médicos expertos para saber cómo esta se ha producido situación", dijo Enge, quien no constituye el único caso de dopaje en el mundo del motor, ya que en 2007, la FIA suspendió por dos años al piloto de GT, Luca Moro, por presunto consumo de cocaína.