Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS CURVAS

Nico Hülkenberg: "Puede ser muy difícil conseguir una buena vuelta"

Nico Hülkenberg: "Puede ser muy difícil conseguir una buena vuelta"

Daniel Gorbe   19 de Junio 2012 13:56

34 comentarios

Nico Hülkenberg, piloto de force india

El equipo Force India no ha podido aprovechar la gran igualdad de la temporada 2012 para lograr grandes resultados como algunos de sus rivales directos del año pasado, por ello el equipo indio trabaja contrarreloj para mejorar el VJM05 y poder aprovechar las oportunidades que se les presenten. Nico Hülkenberg se enfrenta a su segunda carrera en el valencia street circuit, donde debutó en 2010 y del que le gusta especialmente su último sector.

Por otro lado, Paul di Resta destacó el ambiente que rodea a la ciudad del Turia y destacó el gran apoyó que recibe en este Gran Premio de los aficionados británicos.

Paul di Resta (12º, 21 puntos):

"Es una mezcla entre un circuito urbano y una pista normal y tiene un montón de curvas para afrontarlo, tal vez el circuito con más curva de todo el calendario. La pista es muy lisa, pero es difícil de conseguir lo mejor del 'set-up' y no encontrar el correcto puede hacer una diferencia bastante grande a tu tiempo de vuelta a través de la larga vuelta. El principal reto es ser fuerte en las 'chicanes' de baja velocidad y también a través de la parte de alta velocidad al final de la vuelta. Hay grandes zonas de frenada demasiado seguidas por grandes zonas de tracción, así que la tasa de degradación es bastante alta, por lo que es difícil manejar las ruedas traseras a lo largo de la carrera. Es un lugar divertido para visitar. La ciudad tiene una arquitectura bonita, algunos restaurantes estupendos y nos quedamos junto a la playa por lo que a veces vamos a correr por la mañana. Las carreras de la ciudad suelen ofrecer un buen ambiente el día de la carrera y siempre hay un montón de aficionados británicos que vienen y muestran su apoyo".

Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):

"Mi carrera allí en 2010 no fue especialmente feliz. Hubo algo en la carrocerías quemándose y finalmente tuve que retirarme. Tengo muchas ganas de volver a Valencia porque me gusta la pista, a pesar de que hemos visto lo difícil que es adelantar allí. La pista tiene algunos rincones especiales en el último sector y es agradable conducir. También es una vuelta muy larga, con 25 curvas por lo que puede ser muy difícil conseguir una vuelta perfecta en conjunto".

Dr. Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Los equipos que han sido comparables con nosotros en los de los últimos años, como Sauber y Williams han estado en el podio, y estoy seguro de que nuestro momento llegará, siempre y cuando hagamos las cosas bien. Es algo que tenemos que hacer más pronto que tarde, porque nos estamos acercando rápidamente al ecuador de la temporada. Espero que podamos recuperar nuestro forma en Valencia, volver a los puntos y demostrar nuestro potencial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012