Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2014

PURE quiere suministrar motores a tres equipos

PURE quiere suministrar motores a tres equipos

Carlos Ojea   16 de Junio 2012 10:50

31 comentarios

Motor PURE

La decisión final de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir a partir de 2014 los nuevos motores turbo de 6 cilindros en "V" con capacidad de 1,6 litros y limitados a 15.000 rpm, permitirá la llegada de nuevos fabricantes de motores al mundo de la Fórmula 1. Actualmente, hay cuatro suministradores de motores en la parrilla: Ferrari, Mercedes, Renault y Cosworth. El fabricante independiente con sede en Suiza, PURE Corporation, está dispuesto a unirse a ellos en 2014, para suministrar motores al menos a tres equipos distintos.

En declaraciones a GPUpdate, el director ejecutivo de PURE, Craig Pollock, confirmó la intención de su compañía de conseguir esos tres clientes: "PURE ha informado a la FIA que estamos dispuestos a suministrar motores a tres equipos o más, si fuese necesario. La fecha límite para firmar con los equipos (septiembre 2012) parece ser la misma para todos".

Renault también quiere aumentar sus clientes

En Renault Sport F1 también se están planteando aumentar su número de clientes en la F1. Su Director General, Jean-Francois Caubet, en declaraciones a la revista Autosport, afirmó que bajo su punto de vista, ya no tiene sentido la limitación actual por la que un fabricante de motores no puede suministrar a más de 3 equipos diferentes: "Tenemos que elegir nuestra estrategia para 2014. Tenemos dos tipos de opciones: centrarnos en dos equipos, o escoger un futuro más amplio. Bajo las viejas normas era correcto (la limitación de suministrar motores a un máximo de 3 equipos). Ya se lo hemos dicho a Jean Todt, debemos tener un mercado abierto y sin limitaciones para el año 2014".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.