Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿LLEGARÁ SU PODIO?

Kamui Kobayashi: "Adelantar en Valencia no es fácil, pero tampoco imposible"

Kamui Kobayashi: "Adelantar en Valencia no es fácil, pero tampoco imposible"

Pablo Grau   15 de Junio 2012 13:06

12 comentarios

Kamui Kobayashi en Canadá

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Europa con la euforia de haber conseguido puntuar con ambos coches en Montreal, uno de ellos ocupando el tercer cajón del podio. Pero el circuito de Valencia no se puede subestimar. Se trata de un circuito urbano, donde la tracción y una buena frenada en las curvas lentas serán claves durante la carrera. Además, se esperan altas temperaturas ese fin de semana, por lo que la degradación de neumáticos será algo crucial. Los dos pilotos llegan con ganas de tener un buen resultado y de seguir demostrando que, este año, el equipo Sauber tiene uno de los mejores coches de la parrilla.

Kamui Kobayashi (11º, 21 puntos):

"En Valencia normalmente siempre hace calor. Personalmente, me gusta eso, pero es complicado decir lo que implica para el coche y los neumáticos. Será duro, eso seguro. El cuidado de las ruedas será la clave, junto a una buena estrategia de carrera. El circuito urbano también requiere una gran cantidad de aerodinámica para el coche. Siempre estás cerca de los muros, pero tras las dos carreras en Mónaco y Montreal esto no es nuevo. Aquí, adelantar no es fácil, pero no imposible. En 2010, estuvo muy bien. Valencia, como ciudad, es un buen destino y pasaría allí mis vacaciones. Mi objetivo será conseguir tener una clasificación y una carrera fuertes".

Sergio Pérez en Canadá

Sergio Pérez (9º, 37 puntos):

"Disfruté mucho el resultado de Montreal y quiero más como ese. Me gusta el circuito de Valencia y también el ambiente durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los seguidores. No tengo muy buenos recuerdos de la primera vez que corrí allí, ya que fue muy complicado. Llegaba tras el fuerte accidente que tuve en Mónaco y, sinceramente, debo admitir que no estaba en mi mejor forma. Este circuito tiene largas rectas con fuertes frenadas en las curvas, y lo que aprendimos en Montreal será importante para eso".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Valencia es un circuito urbano, pero no de los típicos, porque la superficie es muy suave, y las frenadas no son muy fuertes. Además, la eficiencia aerodinámica es más importante que, por ejemplo, en Mónaco o Singapur, y hay escapatorias mejores. La mayoría de las curvas son lentas, pero no se puede ignorar el nivel de velocidad punta. Como resultado de este trazado, la estabilidad en frenada y la tracción son muy importantes. En Valencia, hemos de esperar temperaturas altas para este año, así que el asfalto puede ser abrasivo. Pirelli llevará los neumáticos medios y los blandos, que han cambiado un poco respecto al año pasado y tendremos que plantear una estrategia diferente. La degradación será un problema. Además, adelantar no es fácil en esta pista, por lo que la clasificación será de gran importancia. El coche no se ha cambiado desde Montreal, pero podríamos tener un nivel más alto de aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012