Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MARÍA DE VILLOTA, ENTRE ELLAS

La WMC de la FIA presentó a sus primeras embajadoras en París

La WMC de la FIA presentó a sus primeras embajadoras en París

Pablo Grau   15 de Junio 2012 10:34

2 comentarios

La WMC de la FIA presentó a sus primeras embajadoras en París

La 'Women in Motorsport Commission' (Comisión de Mujeres presentes en el Mundo del Deporte de Motor) de la FIA anunció este jueves sus primeras embajadoras que representan la excelencia en diferentes áreas del mundo del deporte de motor en todo el mundo. En la presentación del programa del WMC en la ciudad de París el jueves por la tarde, cinco mujeres que lideran en sus respectivos sectores fueron galardonadas con este honor y representarán a la Comisión en todo el mundo mientras continúan promocionando y animando a las mujeres para que compitan en los deportes de motor.

Las cinco mujeres que serán embajadoras de la WMC de la FIA son:

- Michèle Mouton (Embajadora de honor)

- Monisha Kalternborn

- Susie Wolff

- María de Villota

- Katherine Legge

Ayudará a mujeres que quieran llegar al mundo del motor

La misión de las embajadoras será la de extender los mensajes y las acciones de la Comisión, dando especial énfasis en demostrar cómo tener éxito en las diferentes áreas del deporte, además de formar parte de promover mensajes de seguridad importantes. El anuncio de las embajadoras, que se anunció ante la presencia de Jean Todt (presidente de la FIA), tuvo lugar al final de la Comisión del primer Seminario de Coordinadores Nacionales. Esta reunión atrajo a varios representantes de las autoridades de la FIA en todo el mundo, donde tuvieron la oportunidad de abordar varios temas centrados en la presencia de la mujer en el mundo de los deportes de motor.

La WMC de la FIA presentó a sus primeras embajadoras en París

Michèle Mouton, la embajadora de honor, comentó: "Necesitamos mujeres embajadoras que puedan representar a la Comisión a nivel internacional y extender nuestros mensajes y acciones. Nuestras embajadoras representan la excelencia en diferentes sectores del deporte y han aceptado amablemente este papel. Son mujeres notables, profesionales e influyentes con voz en nuestro deporte y han demostrado que, donde hay deseo y ganas, hay posibilidad de tener éxito".

Por otro lado, María de Villota, actual piloto reserva del equipo Marussia, comentó: "Ser embajadora es, en primer lugar, todo un honor. También es una gran responsabilidad y debemos apoyar y ayudar a otras mujeres que trabajen duro para conseguir sus objetivos. Estoy muy comprometida y, para mi, no era suficiente con estar en el mundo del motor: quería llegar a lo más alto. Este año he conseguido ese sueño siendo la piloto reserva del equipo Marussia de F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.