Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR RANGO

Pirelli estudia ampliar su gama a cinco compuestos de seco para la temporada 2013

Pirelli estudia ampliar su gama a cinco compuestos de seco para la temporada 2013

Manuel Andrés Nieves   12 de Junio 2012 13:44

30 comentarios

Compuestos de neumáticos de seco de Pirelli para la temporada 2012

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, ha dejado caer la posibilidad de que el suministrador único de neumáticos de la actual Fórmula 1 pueda ampliar de cuatro a cinco su gama de compuestos de cara a la temporada 2013. Con este cambio, conseguirían un mayor rango a partir del cual sería más fácil adaptar las gomas a los diferentes circuitos del calendario, algo que actualmente consideran "un duro reto" con solo cuatro opciones.

"Queremos hacer algunos cambios, probablemente en la estructura del neumático y posiblemente en los compuestos, quizás introducir un neumático de clasificación", comentó Hembery a FM103.3 en Montreal. "Quizás incluso podríamos pedir algunos compuestos más para poder adaptarnos un poco mejor a cada circuito. Cuatro compuestos para veinte circuitos es un duro desafío."

Alguersuari cree que esto sería beneficioso, y también bueno para él

Jaime Alguersuari, actual probador de Pirelli, está de acuerdo en que un quinto compuesto sería beneficioso de cara a la próxima temporada, y sin duda sería algo positivo personalmente para él: "Podría ocurrir, sí. Aún no se ha confirmado nada porque tenemos muchas cosas que probar, pero ya hemos hecho un test y tenemos algunas buenas conclusiones. Debemos seguir trabajando y elaborando nuestras opiniones para el próximo año. Para mí eso es genial, porque me da la oportunidad de conocer un producto que nadie más conoce. Para mí, eso es fantástico."

La compañía italiana está actualmente planeando realizar un test en Silverstone en el que probarán un nuevo compuesto duro que, sin embargo, no introducirán este año para no dañar la actual igualdad e interferir en la lucha por el campeonato: "Los probaremos para entender su efecto y su impacto, pero no necesariamente los llevaremos a las carreras", aclara Hembery en declaraciones a Autosport. "Debemos tener mucho cuidado porque hay mucha diferencia entre la situación en la que se encuentra cada equipo en relación a los neumáticos ahora mismo."

"Imagina que un equipo, de repente, empieza a escaparse en el campeonato en la décima carrera; entonces seríamos el centro de todas las críticas. Si de repente fuese más fácil, toda la gente que ha trabajado duro para ser los mejores en la actual situación se enfadaría también al ver que es otro equipo el que lo consigue. Debes tener cuidado con este tipo de cosas porque esto cambia durante el campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.