Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VARIAS CRÍTICAS

La prensa italiana carga contra la estrategia fallida de Ferrari en Canadá

La prensa italiana carga contra la estrategia fallida de Ferrari en Canadá

Pablo Grau   12 de Junio 2012 10:37

82 comentarios

La prensa italiana carga contra la estrategia fallida de Ferrari en Canadá

El equipo Ferrari se ha defendido de las críticas italianas, que tachan de "suicida" la estrategia que el equipo de Maranello decidió adoptar en Canadá. El primer piloto del equipo, Fernando Alonso, estaba segundo en el Gran Premio cuando Lewis Hamilton entró a realizar su segunda parada. Tanto él como Sebastian Vettel se mantuvieron en pista, aunque el alemán terminó parando también por la enorme degradación de los neumáticos. El único que quedó en pista con las mismas gomas fue el español que, a seis vueltas del final, vio como los pilotos que tenía detrás iban adelantándole muy fácilmente. Así, Alonso perdió la opción de ganar la carrera y terminó en quinto lugar, logrando diez puntos para la Scuderia.

Por eso, a pesar de que Ferrari mejorar en cuanto a rendimiento, la prensa italiana criticó al equipo por la victoria fallida de Alonso en Montreal. Por ejemplo, el periódico La Stampa calificó la estrategia a una parada del equipo como "Harakiri de Ferrari". Por su parte, la publicación La Repubblica comentó que la estrategia fue "una locura, una auténtica locura". Sin embargo, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, comentó que es fácil ver que la estrategia falló en retrospectiva: "Obviamente en retrospectiva, mis hijos de siete y ocho años podrían haber hecho lo correcto".

Fernando Alonso defiende la estrategia adoptada

Además, Domenicali también comentó que los ingenieros escogieron la estrategia en ese momento junto a Alonso, y decidieron ir solamente a una parada porque el español estaba manejando el cuidado de los neumáticos bastante bien. Pero no salió como se esperaba, aunque visto una vez terminada la carrera, las cosas son más fáciles. Domenicali añadía: "Cuando llegas a un momento en concreto, tienes que decidir entre una cosa u otra, así que en ese momento la situación era buena, por eso seguimos empujando".

Por su parte, el piloto implicado da la razón a su jefe de equipo: "Grosjean casi gana la carrera habiendo hecho únicamente una parada, así que fue la estrategia correcta. Tratamos de ganar la carrera y no funcionó, pero estoy contento con el resultado y los puntos conseguidos". Además, La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo italiano por excelencia, también defendió a Ferrari: "Por primera vez esta temporada, Ferrari se arriesgó para ganar. No salió bien, pero estas cosas pasan. El riesgo mereció la pena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012