Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO PODIO DEL AÑO

Sergio Pérez: "Es un gran resultado y estoy muy contento por todos"

Sergio Pérez: "Es un gran resultado y estoy muy contento por todos"

Pablo Grau   11 de Junio 2012 09:45

90 comentarios

Sergio Pérez en el podio de Canadá

No podían haberle salido mejor las cosas al piloto mexicano de la parrilla. Sergio Pérez comenzó la carrera en 15º lugar, una posición decepcionante que consiguió tras la sesión clasificatoria del sábado. No obstante, la carrera le salió genial: supo cuidar bien de los neumáticos, realizó una estrategia de una sola parada y se marcó varios adelantamientos en la parte final aprovechándose de la degradación de sus rivales. Con este podio, el piloto mexicano demuestra, una vez más, que el potencial del coche es bueno y que él tiene mucho que decir en esta temporada. Por otro lado, Kamui Kobayashi tampoco tuvo una mala carrera. Al igual que Pérez, realizó una sola parada y pudo mantener a ralla a los rivales, terminando en la novena posición tras haber clasificado 11º.

Sergio Pérez (3º):

"Cuando empiezas 15º y no hay lluvia no esperas terminar en el podio. Fuimos bastante agresivos. La estrategia y el 'pit stop' fueron muy buenos y fui capaz de adelantar a algunos coches. Me di cuenta de que la degradación de mis neumáticos no era tan mala y eso me permitió manejar mi ritmo bastante bien. Tenemos un coche rápido, pero desde Malasia, hemos tenido mala suerte por una razón u otra, y en esta clasificación nos quedamos decepcionados. El resultado de este domingo es una buena recompensa para todos los que han trabajado duro. La última vez que puntué también estuve en el podio, y creo que esta es la forma de hacerlo. También me encanta haber estado en la ceremonia del podio en Montreal, porque no estamos demasiado lejos de mi país y aquí hay muchos mexicanos. Es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento por todos".

Kamui Kobayashi (9º):

"Mi coche fue bien el domingo y el equipo merece el buen resultado. Para mi, habíamos planeado dos paradas, pero resultó ser que una parada era suficiente y lo más rápido. Empecé con superblandos y, después de mi parada, completé 46 vueltas con los blandos. Tuve buen ritmo de carrera cuando los neumáticos estaban bien, pero el final no fue sencillo. Sin embargo, lo más complicado para mi fue el tráfico y creo que, bajo las circunstancias que hubo, la novena posición era lo máximo que podía conseguir saliendo 11º".

Kamui Kobayashi en el GP de Canadá

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"¡Qué carrera! Es increíble que un piloto que empezó 15º pueda terminar en el podio en una carrera sin ningún incidente especial. Sergio condujo fantásticamente. Kamui tuvo menos suerte con su estrategia, pero también terminó en los puntos. Últimamente, no hemos sido capaces de explotar el potencial completo, pero este domingo demostramos que somos un gran equipo. Gracias a todo el equipo que trabajó muy duro para hacer esto posible".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Es complicado encontrar las palabras adecuadas tras el final de carrera tan emocionante. La carrera comenzó con la duda de cómo se comportarían las ruedas en condiciones más cálidas. Honestamente, creo que dos paradas hubiera sido lo ideal. Kamui tenía planeado realizar un 'stint' más corto que el que hizo, pero luego se dio cuenta de que las ruedas iban bien. Por desgracia, salió por detrás de Paul di Resta y perdió algo de tiempo. no pudo conducir a su ritmo, ya que de lo contrario su resultado habría sido mejor. Con Sergio, que empezó con el compuesto blando, hicimos un 'stint' más largo sin saber si una parada sería suficiente. Pero luego las cosas salieron bien y paró en la vuelta 41. En la parada conseguimos adelantar a Kimi Räikkönen y pudo atacar a los de delante, cuyas ruedas se estaban degradando. Sergio hizo un buen trabajo adelantando, pero la clave estuvo en el cuidado de sus ruedas. Esa es una de sus habilidades. Condujo una carrera absolutamente fantástica, que se convirtió en la mejor recompensa para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012