Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las mejores carreras que he hecho últimamente"

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las mejores carreras que he hecho últimamente"

Pablo Grau   11 de Junio 2012 09:04

86 comentarios

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá

Este domingo, Lewis Hamilton lograba terminar el Gran Premio de Canadá en la primera posición. Para el inglés, que condujo una carrera perfecta desde la primera vuelta, supone su primera victoria este año y su actual liderazgo del Mundial de Pilotos. El equipo McLaren supo administrar muy bien la carrera de Hamilton y, con una estrategia de dos paradas, lograr que el inglés cruzara la línea de meta en primera posición. Y es que, tras una buena salida, Hamilton se colocó líder de la carrera después de la primera parada y, desde entonces, trató de cuidar sus neumáticos para mantener su posición y poder lograr sus primeros 25 puntos en un Gran Premio este año.

Por otro lado, las cosas no le fueron nada a bien a su compañero, Jenson Button. El inglés tuvo problemas con los neumáticos, ya que el compuesto más duro no le funcionó como se esperaba y perdió mucho tiempo en la primera parte de la carrera. Más tarde, el inglés puso los superblandos y, aunque mejoró un poco, comenzó a tener problemas con la configuración de la suspensión del MP4-27, que el equipo tendrá que analizar ahora. Es la tercera carrera consecutiva en la que Button no puntúa, y eso no es nada bueno de cara a la lucha por el título. Actualmente, se encuentra en octava posición y a 33 puntos del líder.

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las mejores carreras que he hecho últimamente"

Lewis Hamilton (1º):

"Es fenomenal haber vuelto en Canadá y haberlo hecho bien. Esta victoria la siento igual que mi primera victoria en 2007. De hecho, diría que fue una de las mejores carreras que he hecho últimamente. Me siento genial, para ser honesto. Francamente brillante. Pude sentirlo en cuanto crucé la línea de meta: esa sensación es como casi una explosión. Es lo que más me gusta de este deporte. Siempre pensé que esta carrera iba a ser muy dura. Así que, en el primer 'stint', estuve contento de poder mantener a ralla a Sebastian, y en ese momento me di cuenta que podría conseguir la victoria. Nuestra estrategia siempre fue a dos paradas: sabíamos que iba a ser lo más rápido para llegar hasta el final. Cuidé bien de mis neumáticos y los usé sabiendo que tenía dos paradas".

"Tuve el control completo de lo que estaba pasando en la carrera, por eso fue una de nuestras mejores carreras. Le dije a mi ingeniero, Andy Latham, que me fuera informando de todo, y fue fantástico. Siempre supe si estaba ganando o perdiendo tiempo, algo que me ayudó mucho. Cada victoria es diferente. Y ver que los miembros del equipo llevaban la camiseta roja de la victoria de Vodafone, y saber que en la fábrica estarían haciendo lo mismo, hizo que todo fuera más especial. Por último, el apoyo de los seguidores ha sido fantástico y esta victoria es para ellos".

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las mejores carreras que he hecho últimamente"

Jenson Button (16º):

"En primer lugar, mis felicitaciones a Lewis y al equipo McLaren al completo porque fueron muy rápidos y Lewis hizo una gran carrera. En lo que a mi respecta, fue duro y no encontré velocidad, por lo que tampoco pude cuidar los neumáticos. En general, las últimas carreras no han sido buenas para mi. Pero cada vez que cambias cosas en el coche, esperas que todo funcione y mejores, así que espero que podamos solucionarlo más bien pronto que tarde".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Un triplete de victorias en el Gran Premio de Canadá para McLaren (2010, 2011 y 2012). Cinco victorias en los últimos siete GP de Canadá (2005, 2007, 2010 2011 y 2012). El 13º GP de Canadá que ganamos en nuestra carrera, más que ningún otro equipo. La tercera victoria aquí para Lewis (2007, 2010 y 2012). Y ahora Lewis está liderando el Mundial. Así que sí, fue un gran día. Lewis condujo brillantemente y ensombreció a Sebastian en las primeras doce vueltas, ya que luego se aproximó de cara a la primera parada. Cuando Sebastian cambió ruedas en la vuelta 16, Lewis pudo mejorar la posición, ya que paró en la 17 y salió por delante de él. Luego, cuando paró Fernando y salió por delante de él, Lewis demostró su talento, le adelantó y comenzó a marcharse".

"Por otro lado, para Jenson fue otro día en el que el equipo falló y no le proporcionó las herramientas para hacer el trabajo que sabemos que de que es capaz. Perdió tiempo en pista el viernes, aunque sin ser culpa suya, y no pudo clasificar como lo habría hecho si no hubiese perdido tiempo. Además, tuvo problemas en la carrera con la configuración de la suspensión, que era diferente a la de Lewis. Tendremos que analizarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012