Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ QUINTO

Nico Rosberg: "Todavía puedo tener esperanzas de subirme al podio"

Nico Rosberg: "Todavía puedo tener esperanzas de subirme al podio"

Manuel Andrés Nieves   10 de Junio 2012 13:58

6 comentarios

Nico Rosberg durante la clasificación de Canadá 2012

Nico Rosberg considera que todavía tiene una buena oportunidad para conseguir volver a subirse al podio, como viene de hacer en Mónaco hace dos semanas. Para ello partirá desde la quinta posición, tras conseguir una buena segunda vuelta lanzada en la clasificación del sábado, y contará con el optimismo generado en el equipo Mercedes por las buenas tandas largas que han realizado en los entrenamientos libres previos.

Su compañero Michael Schumacher volvió a ser víctima de la mala suerte, al no poder iniciar su segunda vuelta lanzada en la Q3 por tan solo cuatro centésimas de segundo. Su decisión de realizar dos vueltas de instalación previas a esa vuelta lanzada definitiva, en lugar de hacer una única como hizo su compañero, también tuvo mucho que ver en que al final llegase tan justo, aunque el equipo culpa al tráfico de dicho inconveniente. La cuestión es que el heptacampeón deberá remontar desde la novena posición si queire conseguir una buena cantidad de puntos, y está decidido a hacerlo este domingo.

Nico Rosberg (5º, 1:14.411):

"La clasificación fue bastante bien y terminar en quinta posición supone que tenemos una buena posición de salida desde la que conseguir un igualmente buen resultado aquí en Montreal. Todavía puedo tener esperanzas de subirme al podio ya que hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Por eso soy bastante optimista y positivo, ya que la carrera dependerá del control de la degradación de los neumáticos como factor clave."

Michael Schumacher (9º, 1:14.812):

"Claramente las cosas no han salido como planeábamos. Nuestra intención en la Q3 era realizar dos vueltas lanzadas y atacar en la segunda después de que la primera no funcionase del todo bien. No sé cómo no conseguimos pasar sobre la línea de meta a tiempo para empezar el segundo intento, pero cuando la crucé, el equipo me dijo que era demasiado tarde."

"La pole no estaba a nuestro alcance hoy ya que no podíamos igualar los tiempos de los mejores, pero probablemente podría haber marcado los tiempos que estaba haciendo anteriormente en clasificación y empezar la carrera desde una posición mejor. Ahora debo tomármelo como es y atacar en la carrera, algo que no pude hacer este sábado."

Michael Schumacher en Canadá

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Como ya va siendo costumbre este año, hubo mucha igualdad en la clasificación y calentar rápido los neumáticos fue un factor clave. En la parte final, ambos pilotos tenían dos juegos de superblandos disponibles y completaron una vuelta cronometrada en su primer intento. Sintieron que no habían cogido suficiente temperatura, así que Nico optó por un segundo intento con una vuelta de salida más agresiva, y Michael escogió hacer dos vueltas antes de su vuelta lanzada, con una lenta seguida de otra más rápida. Esto le funcionó bien a Nico, marcando su mejor tiempo, pero no conseguimos la vuelta con Michael ya que perdió mucho tiempo con el tráfico."

"Cruzó la línea de meta cuatro centésimas de segundo después de la bandera a cuadros, y por eso no pudo completar su última vuelta lanzada, aunque había marcado su mejor sector antes de aflojar. Por eso no podemos decir que haya sido una sesión en la que hayamos mostrado todo nuestro potencial, pero Nico hizo un buen trabajo para recuperarse del tiempo perdido por la mañana, y sabemos que incluso desde las posiciones quinta y novena, aún tenemos opciones de progresar."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nico hizo un buen trabajo después de perderse la tercera sesión por la mañana. Él y sus ingenieros no pudieron afinar el coche en la tercera sesión de libres, así que ser quintos supone una buena recuperación. Michael se encontró con tráfico durante la vuelta de salida de su último intento."

"La bandera a cuadros llegó justo cuando Michael cruzó la línea de meta, empezando lo que supuestamente iba a ser su vuelta lanzada. La consecuencia de ello es que saldrá noveno. Nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno, así que esperamos una buena carrera por parte de ambos pilotos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012